lunes, 3 de febrero de 2014

Reseña: El club de los muertos; Charlaine Harris.

Hola holita cositas guapas! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo algo estresada y cansada, pero bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466322904

Sookie Stackhouse sigue locamente enamorada de Bill a pesar de su distanciamiento. Bill se ha marchado sin razón aparente a Jackson, Misisipi, y Sookie animada por Eric, el siniestro y atractivo jefe de los vampiros, va en su busca. Le encuentra en El Club de los Muertos, una secreta y elitista sociedad vampírica, donde es testigo de su traición. Desesperada, se plantea si todavía quiere salvarlo del club o por el contrario clavarle una estaca.

En esta tercera parte, descubrimos una nueva faceta de Bill, y no es precisamente buena. A pesar de ello, Sookie sigue ayudándolo y yendo a su rescate si es necesario.

También he de decir que este libro es uno de los que más me ha gustado de los que llevo (voy por el 7º libro que espero leer en breve) aunque hay mejores.

Se introduce un personaje nuevo, Alcide Herveaux, del que más adelante hablaré, pero que va a dar mucho juego.

Una vez comienzas a leer, es un no parar. Es muy adictivo y engancha con facilidad. Avanzas por la historia rápidamente, sin casi darte cuenta.

Como siempre, está narrado en primera persona por Sookie, por lo que la lectura se hace amena y en algunas partes divertida, por las ocurrencias o el sarcasmo de Sookie.

La historia es fácil de seguir y tiene un desarrollo sencillo. Sookie se mete en líos de nuevo, ya que sino no es ella, pero como siempre acaba saliendo más o menos airosa de todo.

Aparte, en la historia se tratan los sentimientos de Sookie. Vemos lo que siente por Bill y por los demás personajes y como lo lleva, pero en ningún momento eso se hace pesado o aburrido de leer.

La forma de narrar de la autora es genial, enganchándote desde el comienzo. Escribe con agilidad.

Respecto a los personajes, algunos evolucionan, otros siguen igual y aparecen nuevos.

Sookie evoluciona aún más. Se fortalece a cada libro y saca a relucir más su inteligencia. Además, ya sabéis que es un personaje que me gusta porque los tiene muy bien puestos, y va aprendiendo a cuidar de sí misma.

Bill saca esa nueva faceta suya, que me gusta menos aún que la otra, y sigue siendo soso, aburrido e insulso.

Eric como siempre es el contrapunto a Bill. Sexy, atractivo y provocador, es imposible que no te guste, y además cada vez tiene más protagonismo.

Alcide es un hombre lobo, muy cuqui y que parece que gracias a el Sookie podría ser feliz de nuevo. Es un encanto de ‘hombre’ y cuida de Sookie.

Bubba es un vampiro inocentón que irá saliendo a lo largo de la novela. Es adorable y con esa inocencia despierta ternura, pero a pesar de ello, es muy fuerte.

En resumen, un libro adictivo, que sigue en la línea de la saga.


Ahora decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os gusta la saga? ¿Queréis leerlo? Contadme!!!






Nos leemos pronto :)

34 comentarios:

Unknown dijo...

Empezamos el primero de la saga, pero lo dejamos porque ya habíamos visto la serie y el libro nos resultaba demasiado parecido. No encontrábamos ninguna novedad que nos animase a seguir leyendo.

Atrapada dijo...

He ido haciéndome poco a poco con los tres primeros libros de esta saga pero al ser tantos me esperaré hasta tenerlos todos o unos cuantos para leerla!

Besos =)

Lyla Bliggie dijo...

Parece que viva separada del resto del mundo. No conocia esta saga, pero he ido investigando y parece muy interesante. Gracias por la reseña.
¡Besos!

Sandrus dijo...

Pues he leído el primero de esta saga, pero estoy atrancada en el segundo, que ni para alante ni para atrás xD. Esta saga no está mal, pero me la da sensación que tampoco es de las imprescindibles, por lo menos desde mi punto de vista. Aún así, ya que tengo la colección gracias a una vecinita muy generosa y a mi madre me los iré leyendo poco a poco.

Besootes

Cassia dijo...

No me llama mucho la atención, así que por e, momento lo voy a dejar pasar ^^
Un beso.

Estefania dijo...

Hola guapi!!
Pues a pesar de que parece interesante, los vampiros se me siguen resistiendo! jejeje
Besitos, Place of Dreams^^

Laura Brownieysuscosas dijo...

No he leído ningún libro de esta serie, aunque si he leído alguno de la escritora. Me tira un poco para atrás que sea una saga tan larga, pero todo es ponerse :)
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!

es una saga que tiene buena pinta
quizás la lea
me echa para atrás el hecho d que sea tan larga

un beso

Saray dijo...

Esta saga empecé a leerla por la serie de TV y tanto la serie como los libros los he dejado.
Han dejado de engancharme y al final he acabado de aburrirme con tanta trama y tanta ida de olla.

En fin, que es de las pocas que he dejado a mitad.

Un beso!

Riku dijo...

Yo creo que me quedé justo en este libro. Los anteriores no me habían disgustado, pero este me acabó pareciendo bastante machista. Probablemente se me vaya la olla, lo se xD Pero no se, yo dije que hasta aqui y no lo continué jaja
Pero oye, me alegro de que tu lo hayas disfrutado ^^
Un beso!

Destartalada dijo...

Aiiish a mí esta saga me gustó, no recuerdo cuantos libros tenía, pero sé que me quedé en el 7 o así ¿Puede ser? Y la verdad es que amé la saga tanto como la serie.
Besos.

Mientrasleo dijo...

Pues a mi me encantó, me encanta esta saga, que reconozco no es alta literatura... pero me tiene entretenida y me río un montón, así que no puedo pedirle nada más!
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Voy por el quinto libro de la saga, y recuerdo que este me encantó. Son entretenidos, y amenos, y que se desarrollen en esa América sureña tan peculiar (por no decir extrañamente anticuada, y que da algo de miedo xD) es un interesante punto.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Leyna dijo...

He leído los dos primeros de la saga, a ver cuándo me pongo con este y sigo con ella =)

Eric me encanta, me vuelve loca *O*

Besoooos ^^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Los libros no los he leído pero la serie si que la he visto porque a pesar de que no soporto a Sookie y que adoro a Bill la serie me encanta jejeje. Besotes cielo ;)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Es una saga que me encanta :D
Un beso.

infiniito13 dijo...

Hola guapii! no había oído hablar de estos libros, cuando pueda empezare por el primero y ya te contaré haber unbesitoo♥

Cris Hocicos dijo...

No me llama!

Un beso^^

Rebeca Favila dijo...

No me llama mucho, lo paso para después.
Saludos Infinitos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

No me termino de animar con esta saga. Primero por que no me llama especialmente, segundo por que ¡¡es saga!! jajaja Pero me alegra que la estés disfrutando ^^

Un besote!!

Abbi dijo...

¡Holaa! Yo no he leído esta saga, pero tampoco me llama mucho la atención. A ver si me animo! :)
Un besito.

Saysa dijo...

Me llama la atención esta sega desde hace tiempo, pero tengo la sensación de que hay algo que no me va a gustar, por eso no me arriesgo a ello a pesar de que gusten mucho estos libros.

Lina dijo...

Soy de las que se leen las sagas de un tirón. Me gustan los vampiros, cuando los tenga todos me pondré con ellos.

Saludos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo tengo en la estantería Muerto hasta el anochecer, y todavía no me he puesto con él, a ver si se me quita la tontería y comienzo esta saga, que promete estar muy bien =P

Muchos besitos!! =)

Milibroteca dijo...

Hola!!
La verdad es que no me llama. Gracias por la reseña :)
Un beso!!

Marilí Acosta dijo...

No los he leido,la verdad,pero estoy enganchadisima a la serie jejejejej....Esta bien la adaptacion de los libros a la pantalla?

Un besito

Angela Herondale. dijo...

Tiene muy buena pinta, y además esta saga me llama mucho la atención, así que puede que le dé una oportunidad.
Gracias por la reseña. :)

Besos, Angela.♥

Kyoko SWords dijo...

Este me lo leí hace un buen tiempo, no es mi saga favorita pero no niego que me mantiene entretenida hahaha Besos!

Pebbles dijo...

No la conozco y la verdad es que tampoco me llama demasiado.
un beso!

Carla dijo...

Yo me quedé en el cuarto y la verdad es que no sé muy bien que hacer con esta saga porque me he spoileado el final y las ganas de continuarla se me han quitado un poco.
El tercero recuerdo que me pareció muy entretenido y que daban muchas ganas de pegarle a Bill.

Un beso!

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues que vaya de vampiros no me gusta, no sé estoy saturada del tema lo han exprimido mucho.

Besos.

Ithil dijo...

Esta saga al principio me gustaba, pero a medida que fueron saliendo más libros se me hacían todos iguales y al final nunca llegué a terminarla.
Besos

Gabi Frik dijo...

Se ve interesante el libro, pero al ser una saga tan larga me da un poco de flojera empezarla recién, quizás me anime mas adelante.
Besos

Cyn dijo...

No he leído ninguno de los libros, pero recuerdo haber visto esa parte de la historia en la serie True Blood. Me enojé muchísimo con Bill en ese momento, jaja. Y amé a Alcide.

Algún día lo leeré :D
¡Besos!