lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: Detrás de ti; S. B. Hayes.

Hola holita guapetones! ¿Que tal estáis? ¿Como habéis comenzado la semana? Yo con exámenes y muchas prácticas, pero bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415532057

Una mirada helada a través de la ventana de un autobús cambia la vida de Katy Rivers. Una misteriosa chica, con luminosos ojos verdes, comienza a seguirla a todas partes. Aparentemente sabe en todo momento dónde está e incluso lo que piensa. Cada vez que Katy se da la vuelta, Genevieve está ahí: en el colegio, comiendo con sus amigos y lo peor de todo, coqueteando con su nuevo y atractivo novio. Todos quieren a Genevieve. Pero la chica de los ojos verdes tiene un lado amenazador y peligroso que solo revela a Katy: «Soy tu peor pesadilla.»

Desde el comienzo a la historia la envuelve un halo de misterio muy interesante. Es una historia ágil y sencilla de leer, que página a página te engancha con una buena dosis de misterio e intriga. Es rápida de leer, muy entretenida y no se hace nada pasada de leer.

La intriga es muy interesante y despierta tu curiosidad cada vez más. La historia avanza a buen ritmo, con los hechos bien repartidos. Cada cosa pasa en el momento justo y de forma fluida y la autora te va dejando muchas veces con la miel en los labios, haciendo así que no puedas dejar de leer.

La ambientación es genial y de lo que más me ha gustado, pues a logrado inquietarme mucho y meterme bastante en la trama.

La trama va avanzando, con la aparición de leyendas y supersticiones y con unas investigaciones muy interesantes. Tiene una buena dosis de suspense psicológico y cada vez te confunde más, haciéndote creer cosas que no son.

El amor no está muy presente, y las pocas veces que aparece a mí me sobraba. No me interesaba ver cómo se besaban y esas cosas, lo que interesa realmente es avanzar con el misterio, saber más cosas. Por otra parte, el amor a veces parece metido con calzador y casi nunca pega en la trama, tan solo me gusta y me parece fluido al final. Por suerte es totalmente secundario cosa que veo bien, pues esta historia no necesita amor.

Las descripciones están en su justa medida y en los momentos adecuados. Se describe lo necesario para la historia y la ambientación y en ningún momento se hacen pesadas o aburridas de leer.

Un punto negativo es que meten un tema sobrenatural, que parece que va a tener mucha importancia y al final se queda en nada, casi como si la autora lo olvidase.

En general, la trama me ha gustado mucho. Obviando el tema sobrenatural y el amor, creo que está muy bien construida, y todo se explica bien y de forma creíble. Parte de una buena idea, que creo que está bastante bien aprovechada y desarrollada.

El final me ha gustado pero en parte me lo imagine, desde la mitad del libro sabia más o menos como acabaría, y acerté. Pero también hubo cosas que me sorprendieron, y me dejaron con la boca abierta. No me parece un mal final, pero no me gusta que se pueda adivinar tan pronto.

La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil y sencilla.

Los personajes están bien construidos y cada uno tiene su personalidad marcada.

Katy Rivers, nuestra protagonista, no ha terminado de gustarme. A veces es demasiado conformista, incluso sumisa. Parece que no tiene carácter, aunque a veces sí que lo saca un poco. Es inteligente y un poco insegura, lo que hace que sea fácil manejarla. En general no es mala chica ni un mal personaje pero le falta carácter.

Genevieve, la 'antagonista', es el personaje que más me ha gustado. Es malvada, muy misteriosa y manipuladora. Me gusta su personalidad, y como cambia dependiendo de con quien este. Es ambigua y te sorprende lo meticulosa que puede llegar a ser. Da mucho juego en la historia, haciéndola muy interesante.

Luke, el mejor amigo de Katy, es encantador. Gracioso, divertido, tierno, cariñoso y algo dulce. Es un gran amigo y de esas personas con las que siempre se puede contar. Siempre que aparecía lograba arrancarme una sonrisa.

Hay más personajes como la madre de Katy, una mujer inestable; Nat y Hannah, las mejores amigas de Katy o Merlin, su novio, que me parecía bastante idiota y atontado.

-No puedes enjaular a quien amas.
-La verdad no es siempre lo que parece.
-¿Acaso alguien es lo que parece, Katy? Todos nos ponemos máscaras ante la gente, porque pensamos que si vieran a la verdadera persona que hay en el interior, no les gustaría.


En resumen, un libro muy intrigante y entretenido, que te mantiene enganchado pero que es algo previsible.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!









Nos leemos pronto :)

38 comentarios:

Fantaseando con libros dijo...

Lo veo siempre en la libreria y nunca me decidia a comprarlo. Con tu reseña, la proxima que vaya lo compraré.
Besos :)

Destartalada dijo...

La verdad es que el libro no me llama mucho pero mil gracias por la reseña :D
Besos.

Marilí Acosta dijo...

No sabia nada de él, y si lo hubiera visto nunca me hubiera llamado la atencion si no hubiera leido tu reseña antes...Le doy una oportunidad,al whilist

Un besito y buen lunes!

Chibita dijo...

No conocía el libro pero parece interesante. Gracias por el descubrimiento ^^
Besos!

Ithil dijo...

Mucho ánimo con esos exámenes.
La verdad es que a pesar de tu puntuación y que en general el libro te ha gustado, no me llama demasiado la atención. No sé,lo que más me llama la atención es el tema sobrenatural y pro lo que cuentas es algo que la autora deja muy de lado...
Besos

Lyla Bliggie dijo...

Me llama mucho la atención este libro, me lo apunto ;)
¡Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

LA verdad es que no lo conocía pero lo cierto es que tiene muy buen pinta chi :D Me lo anoto!!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

La biblioteca de Seshat dijo...

Que miedito la mujer stalker jajaja Es una pena que se metiera un tema sobrenatural y luego se perdiera sin explicación, pero en general me ha llamado bastante la atención la historia.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

May R Ayamonte dijo...

hola!!
pues me gustó mucho, esmuy entretenido

un beso

Estefania dijo...

ojó! menuda sinopsis! atrapa de verdad eh?
Me lo apuntaré por si me animo!
Besitos, Place of Dreams^^

Siriax2 dijo...

No sé que hacer, me llama y no me llama... ains ya veré. Las frases me han encantado, todo hay que decirlo^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me gusta que se ágil con buen ritmo y misterio incluidos =P Suelo ver mucho a este libro por las librerías, pero siempre se me cruza alguno por medio y no me lanzo a comprarlo. Con tu reseña puede que la próxima vez que lo vea me lo lleve =)

Muchos besitos!! =D

Marya dijo...

Creo que este libro podría gustarme pero a la vez también pienso que podría pasar miedo con él porque personas más asustadizas que yo creo que hay pocas... jaja Un besote :)

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
A mi la verdad es que me gustó mucho.
Un beso.

Jo DM dijo...

Me llama la atención y eso que no conocía al libro ni la autora. A mi me encantan los libros que son más activos y te mantienen enganchada a la historia, la parte romántica igual me gusta pero si tiene una buena trama bien desarrollada estoy de acuerdo con que tal vez sea mejor dejarlo en segundo lugar :)
Un beso! Saludos!

La Fabulosa Historia dijo...

No conozco este libro, parece bastante interesante aunque tanto misterio da un poco de yuyu como lo pintas jajaja. No me gusta que sea muy predecible como dices tu, así que pasare, pero buena reseña.

Saludos

Angry Bego dijo...

Pues no es un libro que quiera yo leer. El género y el argumento me tiran "patrás". Claro que para gustos no hay nada establecido.

Un saludo.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Por lo que cuentas tiene buena pinta, y me ha entrado curiosidad oye jejeje Me lo apuntaré, a ver cuando puedo leerlo ^^

Un besote!!

infiniito13 dijo...

Hola guapi! un libro la verdad bastante interesante creo que lo añadiré a mi lista de próximas lecturas jiiji un besitoo

PD: tienes una sorpresita en mi blog♥

Annie dijo...

Hola ^.^
Tengo muchísimas ganas de leerlo, ya que me llama mucho la atención de lo que trata. Espero conseguirlo pronto y a ver que tal.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Cassia dijo...

No lo conocía pero la portada es preciosa y tiene una pinta *-*
¡Un beso!

Clara S dijo...

Me lo apunto ahora mismo, porque tiene muy buena pinta. Un besito y gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

The An5a dijo...

Hola:D
La verdad que no he leído ese libro, pero tiene buena pinta así que quizás me haga con él.
Un beso cielo:3

http://aplaceforyourdreams.blogspot.com.es

Kyanea dijo...

No lo conocía, y el tema de lo sobrenatural me echa un poco para atrás, pero el argumento me ha encantado.
Besos!

Carla dijo...

En su momento me llamó la atención y aunque ahora mismo no es de los libros que más me muera por leer, no lo descarto del todo.

Un beso!!

Dess dijo...

No lo conocía pero a pesar de la reseña y de los comentarios, no me termina de llamar la atención.
Un beso

Melodías por escrito dijo...

Es la primera vez que leemos una reseña de esta novela y nos ha despertado mucho la curiosidad. Parece que tiene de todo y te da una de cal y una de arena jajaja nos la apuntamos porque en definitiva pinta bastante bien ;)

Un besazo!! ^^

Pequeña Paranoica. dijo...

No me gustan mucho las historias de suspense previsibles, la gracia es no saber qué pasa hasta el final, pero supongo que eso también dependerá de la persona y a lo mejor lo que para ti es previsible para mí no lo es, así que no sé si apuntármelo o no.. de momento seguiré con mi lista de pendientes, quizá más adelante, un besiño :*

Atrapada dijo...

Este librito no lo conocía pero no pinta mal.

Besos =)

Anónimo dijo...

Hola!!!
La verdad es que no me llama demasiado. No sé si le daré una oportunidad.
Un beso!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que siempre me ha llamado la atención pero aún no me termina de convencer jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

Riku dijo...

Creo que no habia leído ninguna reseña de este libro.
Me gusta la parte de misterio, pero si al final se le da poca importancia..pues no se
Pero en la parte de amor estoy como tu, no me suele gustar ver como se besan los personajes xDD

Un beso!

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado de el, suena interesante.
Saludos Infinitos.

Merary:) dijo...

Hola!
A mi me gustan los libros de misterio y de suspenso, voy a investugar este porque si me llamo :)

Saludos :3

Unknown dijo...

La verdad es que la trama del libro me ha dejado totalmente intrigada, me lo apunto!

G. dijo...

No me llama.
Saludos ^^

Marina dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña :)

Besos

Anónimo dijo...

No lo conocía, pero tiene muy buena pinta.
Gracias por la reseña.
Un beso :)