viernes, 24 de enero de 2014

Reseña: La niebla y la doncella; Lorenzo Silva.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo genial, pues ya es viernes!! Al fin podré relajarme, aunque sea un poco. Hoy os traigo una reseña, espero que os gute :3

Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423344284

Un caso que, en la jerga de la unidad central, se conoce como «un asunto podrido»: el principal sospechoso, un político local cuya hija adolescente salía con Iván, la víctima, fue juzgado y absuelto dos años atrás. Las pistas son obsoletas, el caso está empantanado y ofrece pocas posibilidades de ser resuelto. Arrastrados por la bruma que envuelve tanto al crimen como a la isla, Bevilacqua y Chamorro pondrán a prueba no sólo su talento profesional sino sus motivaciones más íntimas. La confusa historia detrás de la muerte del joven sólo se irá aclarando en la medida en que los investigadores criminales sean capaces de enfrentarse con sus propios fantasmas.

En el tercer libro de la serie Bevilacqua y Chamorro, nos encontramos ante un caso sucedido hace dos años en las Islas Canarias y que está sin resolver. El único acusado, tras un juicio en su día, quedo absuelto. El caso estaba en el olvido pero el subdelegado del gobierno era cuñado de madre del muerto y metió presión para que se reabriera. Así que al sargento Bevilacqua y a la cabo Chamorro les tocará ir a investigar.

Al comienzo del libro, nos situamos en las Islas y se nos narra a grandes rasgos lo que ocurrió hace dos años. Después, ya estamos en la actualidad con Vila y Chamorro, a los que se les acaba de asignar el caso.

Un gran punto a favor de la historia son las conversaciones entre Vila y Chamorro. Tienen una confianza forjada con los años y se nota. Se lanzan pullas constantemente y sus diálogos acaban siendo graciosos y divertidos.

En cuanto te sumerges en el caso, ya no puedes parar de leer. Vas profundizando en el poco a poco, descubriendo todos sus entresijos. Cuanto más sabes de él, más dudas tienes y más difícil parece que va a ser resolverlo.

Hay bastantes reflexiones, tanto interiores como exteriores, de Vila, pero en ningún momento se hacen aburridas. Van bien para que uno mismo reflexione y también sirve para dar un respiro a la lectura y al caso.

La historia es cada vez más profunda. Se vuelve más complicada y cada nueva pista que se encuentra en lugar de ayudar a aclarar dudas, crea más. No paras de preguntarte cosas y no obtienes respuesta, por lo que tu curiosidad aumenta y aumenta.

Me gusta que el autor muchas cosas las deje caer o entrever y que no las diga claramente. Sugiere mucho pero dice poco. Deja un poco lugar para la imaginación.

Hay ciertos aspectos de la historia que no terminan de convencerme. Los veo forzados y metidos con calzador. El autor parece intentar meter una especie de historia de amor, que es muy poco creíble, superficial y que desentona mucho, aunque por suerte, le da poca importancia y lo relega a un más que segundo plano.

El final es totalmente imprevisible. Da un giro total a la historia, que siendo sincera, me encantó. Me gusta que me sorprenda, y lo hace y de qué manera. Me parece una forma buenísima de terminar. Todo queda atado, no hay ningún cabo suelto y la forma de unir las cosas es sencilla de entender, pero a la vez es difícil de descubrir.

La pluma del autor me gusta cada vez más. Es sencilla, ágil y hace que la historia sea dinámica.

En cuanto a personajes, hablaré brevemente de los tres más importantes.

Rubén Bevilacqua, Vila para los amigos, es un hombre algo tradicional, pero que ha sabido adaptarse. Tiene firmes convicciones sobre algunas cosas, pero en otras duda mucho. Es bastante reflexivo y se entrega en cada caso al máximo. En algunas ocasiones, no termina de gustarme cómo actúa pero en general, es un buen personaje.

Virginia Chamorro me gusta mucho. Es una mujer fuerte, que sabe valerse por sí misma. Es directa y algo sarcástica. En el trabajo se entrega muchísimo, haciendo lo que haga falta para resolver el caso. Hace un tándem genial con Vila, y se entienden a la perfección.

Ruth Anglada es una mujer algo ambigua. No sabes realmente que esperarte de ella nunca, lo que hace que tiendas a desconfiar de ella. Personalmente, nunca me llegó a gustar ni a convencer.

La vida es graciosa, Virginia. Y la muerte. Nada es en sí bueno o malo, depende del lugar desde donde lo miras.
-La verdad es la verdad, la diga quien la diga y para lo que la diga.

En resumen, un libro que cuenta con un caso muy interesante, que tiene varios giros inesperados y un final muy a la altura, pero que peca de tener partes que flojean un poco.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)

30 comentarios:

Chibita dijo...

Tiene una sinopsis interesante y le has dado muy buena nota, así que me lo apunto para futuras lecturas.
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetonaaa!!

No es del tipo de libros que suelo leer, pero reconozco que este en especial tiene una pinta interesante, así que no lo descarto :D

Un besote!!

Cassia dijo...

No me termina de llamar, pero me alegra que lo hayas disfrutado *-*
Un beso,

Laura Brownieysuscosas dijo...

He leído todos los de esta serie, y todos me gustaron mucho, excepto quizás el último, que me gustó un poco menos.
Besos!!

Milibroteca dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog. Me quedo!
Un beso!

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro y aunque pinta muy bien no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar :S Por esta vez lo dejo pasar.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Anónimo dijo...

Hola
Pues no lo conocia D:
Un besito de vainilla

Marilí Acosta dijo...

Otro libro q descubro por la blogosfera,y aunque no es un libro q leeria,si que te doy las gracias por hacermelo descubrir

Un besito y a disfrutar del finde!

Marya dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a mí no me llama demasiado. Un besote guapa :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Me gusta que a veces se insinúe más que se diga, para dejar que el lector haga sus propias averiguaciones. También el giro final inesperado. Sin embargo, no sé si termino de animarme del todo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Pal dijo...

Se ve muy interesante, pero ya tengo pendientes otras novelas del género.
Me alegra que te haya gustado tanto.

Saludos! :)

Angry Bego dijo...

Mala pinta no tiene, pero no he leído en general muy buenas críticas sobre el autor. Me tendría que pensar leer o no uno de sus libros.

Bárbara Sánchez dijo...

De Lorenzo Silva solo he leído el último de Bevilacqua y Chamorro, La marca del meridiano, y me sorprendió para bien porque al principio la idea de una novela negra con una pareja de guardias civiles no me atraía mucho. Me gustan sus diálogos y cómo sitúa sus historias en un contexto haciendo referencias a la actualidad de ese momento. Este me lo apunto. Además hace poco fui a una charla suya y me pareció muy simpático :)

Marina dijo...

No me llama pero gracias por la reseña :)
Besos

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^.^

No conocía el libro, pero con la sinopsis e incluso tu reseña no me acaba de llamar, croe que no es el tipo de libro que me va a gustar.

Besos.

Siriax2 dijo...

No lo conocía y no tiene mala pinta, he leído algo de este autor y me encanta como escribe, me lo apunto *O*

Gracias^^

Blankiss dijo...

Hola^^ La verdad es que no conocía este libro pero no me a acabado de llamar del todo...
Un besito!

Melodías por escrito dijo...

Aunque lo puntúas bastante bien, por tu reseña no nos ha terminado de convencer... Por ahora lo dejaremos pasar

Un besazo!! ^^

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Bueno este libro no lo conocía pero tampoco acaba de llamarme la atención. Es cierto que me gusta eso de que haya muchas reflexiones y que además haya giros imprevistos en el final. Pero por ahora no creo que lo lea.

Gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Sharon. dijo...

Creo que no es mi tipo de libro, no me ha dado curiosidad.
Espero la siguiente reseña, un saludo(:

Cat dijo...

No conocía este libro pero me ha llamado muchisimo la atención.
Puede que lo lea, en cuanto tenga un hueco!
Buena reseña!
Un besote!^^

Celia dijo...

¡Holaa! Pues no conocía el libro, suena así misterioso pero no es el género que suelo leer ultimamente u.u
Aunque eso de que tenga giros inesperados y sea bastante ágil su lectura ayuda mucho ^^

Besos!

Angela Herondale. dijo...

No había oído hablar de él, pero de todas formas, no me ha llamado mucho la atención.
Aún así, me alegro mucho de que a ti te haya gustado y gracias por compartir la reseña. :)

Besos, Angela.♥

pequeños detalles dijo...

Hola!! No he leído nada de este autor así que me apunto este título. Besos

May R Ayamonte dijo...

hola! no conocía la novela pero no me llama
un beso

Rebeca Favila dijo...

Suena bastante bien, me lo apunto para leerlo en un futuro porque ahora no tengo mucho tiempo.
Gracias por tu reseña.
Saludos Infinitos.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues no lo conocía pero lo cierto es que aunque tenga gancho y el final sea imprevisible, no me termina de llamar la atención, así que por ahora lo dejaré pasar, que tengo mucho pendiente xD

Genial la reseña bonita!

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

No hemos leído nada de este autor, pero nos llama mucho. Es uno de los que tenemos pendientes.

Anónimo dijo...

Hola!
No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención, me encantan este tipo de libros así que abriré bien los ojos para ver si lo encuentro
Gracias por la reseña
Cuidate y nos leemos
Besos