miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix; J. K. Rowling.

Hola holita solitarios!! ¿Que tal estáis? Yo sin tiempo, pero he sacado un hueco para traeros una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 896 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478887422

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

En esta quinta entrega de las aventuras de Harry, este no deberá solo enfrentarse a su peor enemigo, sino a casi todo el mundo mágico, pues casi nadie lo cree cuando dice que Lord Voldemort ha vuelto. El Ministro de Magia cree que esto es tan solo una treta de Dumbledore para quitarle el puesto de ministro, por lo que introducirá en Hogwarts a una especie de espía, Dolores Umbridge como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras.

En este libro conoceremos más cosas del pasado de los padres de Harry. Sabremos porque Harry es el Elegido. Harry tendrá que enfrentarse a peligros mucho mayores de lo que se ha enfrentado hasta ahora, y sufrirá mucho. El lector también sufrirá con él y los demás personajes, en especial con uno, que yo, aún a día de hoy, no he logrado superar lo que le pasa (creo que todos sabréis de quien hablo, pero no digo nombre para no spoilear a quien no lo haya leído).

El comienzo ya supone un problema para Harry, pues tras ser atacado por unos dementores cuando estaba con su primo, y haber usado la magia, tendrá que enfrentarse al Ministerio de Magia, pues el uso de magia frente a muggles está prohibido. Dicho comienzo vuelve a ser como los tres primeros libros: Harry en casa de sus tíos.

El año escolar será duro para todos. Umbridge irá tomando poco a poco posesión del colegio, imponiendo duras normas, y además no enseñará nada útil a los estudiantes. Por lo que Harry, Ron, Hermione y compañía tendrán que apañárselas solos para aprender todo lo que realmente necesitan para cuando llegue el momento de luchar, que cada vez está más próximo.

Las cosas cambian para Harry, pues ya no tiene el apoyo del mundo mágico de antaño. Ahora se encuentra más solo que nunca (a excepción de sus amigos, claro está) y tendrá que aprender a cuidar de sí mismo.

La trama está repleta de acción, ya que conforme avanzas en la saga está va teniendo cada vez más y más acontecimientos. Hay mucha presencia de la magia, como no podía ser de otro modo. La historia te atrapa desde la primera página, con una historia que va creciendo, que va haciéndose más y más grande y adictiva.

A pesar de ser un libro muy largo, el más largo de la saga de hecho, en ningún momento se hace aburrido ni pesado de leer. Como ya he dicho tiene mucha acción y también mucha nueva información, esencial para avanzar en la historia y poder entenderlo todo.

Lo único que no me gusta, es el amor. No es algo importante, ya que es secundario, pero no me gusta nada. No me resulta muy factible ni creíble, ni aporta nada realmente importante a la historia. Comparado con otros amores que habrá más adelante, es el peor sin dudas.

En el trío protagonista vemos una evolución. Harry es más maduro, y esta vez su actitud es algo insufrible. Pero, dicha actitud es comprensible, porque actúa en base a cómo se siente: solo, incomprendido y sin saber nada porque nadie le explica nada. Ron sigue siendo tan encantador y gracioso como siempre. Hermione, es la que comparando con el primer libro, más ha cambiado. Ya no es tan recta ni estricta, es más flexible con las reglas y no duda en saltárselas si hace falta, es más, incita a los demás a saltárselas.

El final es genial. Me encantó, como todo el libro, y toda la saga en general. Pero a la vez sufrí y lloré, lloré mucho. Era irremediable que llorara. Queda claro que el mal está presente, muy presente ya. Es un final trágico, lleno de acción y que te deja con unas ganas tremendas de seguir con la saga, pues sabes que lo bueno, el final de la saga, está apuntito de llegar.

Sobre personajes, hablaré de varios de los nuevos que aparecen.

Dolores Umbridge, es un ser (no merece ni ser llamada persona) despreciable. Asquerosa, repugnante y cruel, no merece ni la más mínima compasión. Usa unos métodos que rozan la ilegalidad y te pasas toda la historia deseando matarla de lo odiosa que es. No tengo nada más que añadir.

Luna Lovegood. Ai Luna, mi Luna. Es puro amor esta chica. Es algo (muy) excéntrica y rara pero eso la hace única. Con una personalidad maravillosa, demuestra ser además una gran amiga, una chica muy valiente, muy fiel y dulce. Es muy imaginativa, y casi todo el mundo la ve como un bicho raro. Por mucho que diga de ella, jamás podré expresar todo lo que es realmente, todo lo maravillosa que es. Uno de los mejores personajes de toda la saga sin dudas.

Bellatrix Lestrange, es una mortifaga que provoca en mi sentimientos encontrados. Por un lado, me encanta su locura, su personalidad y su manera de ser. Por otro lado, no puedo olvidar a quien sirve, ni mucho menos lo que hace al final del libro. Es un personaje que me gusta por su locura, pero al que no puedo evitar odiar con toda mi alma. Es una gran maga, eso es algo innegable y es muy peligrosa.

Todos tenemos luz y oscuridad dentro de nosotros, lo importante es lo que decidimos potenciar.

En resumen, un libro más oscuro, con mucha acción, que te resuelve varias incógnitas y que hace que comprendas que las cosas han cambiado y se acerca el final. Una lectura obligada.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Sois fans de la saga? Contadme!








Nos leemos pronto :)

23 comentarios:

Lorena G.L. dijo...

Hola!!
vaya reseña mas completa, si señor! asi me gustan a mi las reseñas jeje.
Pues... no te lo vas a creer pero soy de las pocas blogueras que no ha leido la saga de Harry Potter, siempre vi las peliculas primero. Eso si, soy una gran fan. De todas maneras los libros los voy a leer pronto, prontisimo :)

Un saludo :)

Haru dijo...

es el único que me falta en mi colección de libros de harry potter *O* espero conseguirlo algún día TWT

Fantaseando con libros dijo...

Toda la saga es impresionante :)

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! solo lei el primer libro, a mi Harry Potter me ha ido gustando poco a poco y lentamente y ahora he decidido hacer una maraton de las peliculas, los libros aunque deben estar bien por ahora creo que lo dejo pasar,besos

Marya dijo...

Lo que me ha pasado con estos libros es algo muy extraño. He leído los tres primeros cuando era bastante pequeñita pero luego, no sé el motivo, los he dejado abandonados. Tal vez algún día los retome pero lo dudo... Un besote :)

Rebeca Favila dijo...

Todos los libros de Harry Potter me gustan bastante, mi favorito es el Cáliz de Fuego. Me alegra que te haya gustado.
Saludos Infinitos.

Sergio Guillén dijo...

Tengo que continuar la saga <3 Dios, con esta buena reseña, ¡necesito ya La Orden del Fénix! *-*
Besitos <33

Atrapada dijo...

Tengo que leer esta saga, hace tiempo que quiero hacerlo pero me gustaría tener los libros por eso mismo aún no la he leído, podría hacerlo en el kindle pero prefiero gastarme el dinerillo en los libros que en un formato digital ya que veo que merecen la pena!

Besos =)

Cassia dijo...

Como ya sabes, el primero me encantó, así que necesito continuar con esta saga ya*-*
¡Un beso!

Riku dijo...

Yo soy fan a muerte de HP xDD
Pero si te soy sindera, este es el que menos me gusta de la saga (pero eso no signifique que no me guste xD)
Pero el inicio se me hizo un poco lento, hastq eu por fin llegan a Hogwatrs.
Coincido contigo en la ecolución de Harry, y que es un poco insufrible (de hecho me llegó a caer mal jaja).

Bueno, ánimo con el sexto ^^
Un beso!

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Creo que ya te he dicho más de una vez que esta saga es mi eterna pendiente jajaja Quiero leerla, pero nunca encuentro el momento :(

Un besote!!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Este fue un de mis favoritos de la saga. Espero que los otros dos te gusten aún más.

¡Un beso! :3

Anónimo dijo...

Hello!!!
Tengo unas ganas tremendas de leer la saga que me e visto las pelis pero de libros nothing!!
Besos:)

Melodías por escrito dijo...

A nosotros nos encanta Harry Potter y somos fans de la saga. No le ponemos ninguna pega a ningún libro jaja aunque en este estamos de acuerdo contigo en lo relacionado al amor.

Travesura realizada!! Un besazo!! ^^

Lyla Bliggie dijo...

Amor infinito a Harry Potter. Es mi saga favorita y la amaré por siempre.
¡Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Crecí con esta saga, y le tengo un especial cariño por ello. Creo que nunca me cansaré de regresar a sus páginas. Me encanta como a medida que avanzan los libros, se vuelve todo un poco más oscuro.
Por otro lado, como odié a Umbridge en este tomo (bueno y siempre jajaja) y vaya trauma al final.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Pequeña Paranoica. dijo...

Es mi saga favorita de todos los tiempos, con la que he crecido y solo tengo buenas palabras para ella :) Adoro Harry Potter y todo lo relacionado con su mundo, así que... me ha encantado tu reseña ^^

Un besiño :*

Carla dijo...

Es mi libro favorito de la saga.
Dolores Umbridge como la odié!! Es que creo que la odio más a ella que a Voldemort.

Un beso!

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
La saga de Harry Potter es mi favorita *-*. Concretamente este libro fue con el misterio del príncipe los que menos me gustaron de la saga (aunque me encantan todos jaja).
A Umbridge también la odié. (MALDITA MUJER).
Luna también me encanta *-*. Es una de mis personajes femeninos favoritos de la saga :3
Me alegro de que te haya gustado. ¡Muy buena reseña! Besos, Alicia ♥

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
La saga de Harry Potter es mi favorita *-*. Concretamente este libro fue con el misterio del príncipe los que menos me gustaron de la saga (aunque me encantan todos jaja).
A Umbridge también la odié. (MALDITA MUJER).
Luna también me encanta *-*. Es una de mis personajes femeninos favoritos de la saga :3
Me alegro de que te haya gustado. ¡Muy buena reseña! Besos, Alicia ♥

Anónimo dijo...

Hola!
Este libro me hizo llorar como posesa, hasta el día de hoy cuando lo vuelvo a leer se me llenan de lágrimas los ojos. Un gran libro, la verdad. A mi tampoco me gusto el romance,pero si me lo preguntas no me gusta ninguna de las parejas de Harry Potter exceptuando a Bill y Fleur, como que no les creo mucho el cuento
Gran reseña
Cuidate mucho y nos leemos
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Adoré este libro, pero a pesar de ello creo que es el que menos me gustó de la saga, y no porque fuese largo, sino porque Harry estaba insoportable, que tenía sus razones, sí, pero a veces era para darle una buena colleja y quitarle las tonterías jajaja xD Pero vamos, que está muy bien, de lectura obligatoria no solo éste, sino toda la saga =P

Genial la reseña corazón!!

Muchos besitos!! =D

Sherezade dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.