miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El café de los corazones rotos; Penélope Stokes.

Hola holita solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco estresada y sin tiempo para leer pero bien. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498725810

La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...

El comienzo es algo aburrido y desconcertante, pues no sabes hacia dónde va a ir la historia ni cómo va a encarar la situación la autora.

Me gusta que cada vez que se presenta a un personaje nuevo, se haga una breve descripción de él. Lo justo para saber cómo es y lo que lo une a la protagonista.

Es una historia más profunda de lo que aparenta a simple vista. Es una historia que trata sobre la superación de la pérdida de un ser querido; sobre la confianza que se deposita en las personas; sobre aprender a confiar en quien se debe; sobre las apariencias, que no hay que dejarse llevar por ellas, sino que hay que conocer como son las personas realmente; sobre los prejuicios que tenemos las personas, porque todos tenemos, por mucho que creamos que no; sobre aceptar la realidad, ver las cosa como son y sobre aceptarse y quererse a uno mismo tal y como se es.

La trama tiene cierto punto de misterio. Pasan cosas, se dicen cosas, hay indicios…que te dejan con la intriga y deseando saber que ha pasado. Eso es sin dudas un punto a favor, pues le da interés y algo más de profundidad a la historia.

Poco a poco se va aclarando la historia. Siendo sincera, aunque algunas cosas me parecieron algo previsibles y la vi venir, otras me sorprendieron y no me las esperaba, cosa que me gustó mucho.

La historia te enseña a superarte día a día, a ser mejor persona y a ver las cosas de otra manera ya que no todo es blanco o negro. También te enseña a valorar las pequeñas cosas, los detalles, porque sin darnos cuenta la vida está llena de ellos, es más, los detalles son los que hacen la vida más bonita e interesante, son los que te hacen ganas de seguir adelante por muy difíciles que sean las cosas.

Algo negativo, y aparte del regular comienzo, es que algunas páginas no son necesarias, pues veo que no aportan nada a la historia.

Tiene partes bastante reflexivas por parte de la protagonista, pero en lugar de ser pesadas o aburridas de leer, son enriquecedoras y te pueden servir para ti mismo.

El final me gusta muchísimo. Es precioso, de esos que te hacen suspirar de placer y pensar que no podían haber sido más perfectos. Y es que es cierto, esta historia no podía haber acabado de otra manera. Porque ¿Qué hay mejor que demostrar que todo el mundo tiene una parte bondadosa? Porque no hay nada más bonito que compartir tu vida con gente que te aprecie de corazón, a la que tu aprecies de corazón y que sean capaces de llenarte de alegría la vida. Este final es un gran broche para esta historia e hizo que cerrase el libro con un suspiro y una sonrisa en la cara.

La forma de escribir de la autora me gusta. Es sencilla, pero no simple. Hace las descripciones justas sin pasarse ni quedarse corta.

Sobre los personajes, no profundizaré en ninguno. Todos tienen cosas buenas y cosas malas, pero creo que eso es lo que los hace especiales, ya que realmente las personas somos así, tenemos tanto una parte de luz como una de oscuridad. Los personajes forman una ‘familia’ de lo más extraña y divertida y acaban siendo entrañables y logran hacerse un hueco en tu corazón. Además nos enseñan a aceptar a cada persona como es y apreciarla por eso mismo, por ser como es. La protagonista tiene una gran evolución, aprende a ser mejor persona y a combatir el dolor.

-No mires con los ojos-me dijo-. Mira con el corazón. Mira con la imaginación. Mira con el alma.
Pero, a veces, lo que sabes que debes hacer y lo que puedes hacer son en realidad dos cosas muy diferentes.
El tiempo no cura nada. Lo que cuenta es lo que hagas con ese tiempo.
Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos acaban convertidos en piedra.

En resumen, un libro que al comienzo no es gran cosa pero que termina siendo muy bonito y con unos grandes mensajes.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os ha llamado la atención? Conatdme!









Nos leemos pronto :)

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Con sólo leer la sinopsis ya lo descarto ,no leo libros así .Y aunque no lo has puesto nada mal ,no me convence nada .

Besos

Anónimo dijo...

Con sólo leer la sinopsis ya lo descarto ,no leo libros así .Y aunque no lo has puesto nada mal ,no me convence nada .

Besos

Atrapada dijo...

He leído un libro parecido y me encantó, tengo otro del tema por leer y no descarto este y más a tal precio!

Besos =)

Carmina dijo...

Me llamaba la atención y me la sigue llamando si se cruza en mi camino es firme candidato para venirse conmigo

Marilí Acosta dijo...

No llama mi atencion, y si lo estuviera leyendo ,se q lo abandonaria al principio...despues la sorpresa,tal y como te llevastes tu al seguir con la lectura,hace si cabe mas importante el libro....asi q no se...el precio no esta mal...Lo pienso....

Besitos

Clàudia Gy dijo...

Holaa:) Siento que no es mi estilo de libro... Igualmente, muchas gracias por la reseña!:)
Un bespp

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues aunque tu reseña es positiva, no me acaba de llamar, no es mi estilo de libro.

Besos.

Natt Wolf dijo...

Pues no me llama nada y no creo que lo lea, ¡tengo muchísimo pendiente! Pero me alegro de que te haya gustado (:

May R Ayamonte dijo...

hola!! no conozco la novela pero la pones muy bien así que si la veo echaré un ojo

un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!! no conozco la novela pero la pones muy bien así que si la veo echaré un ojo

un beso!

La estación de las letras dijo...

A mi ya solo por el titulo me llama la atención, ya después la sinopsis no tanto, aunque en tu reseña lo pones bastante bien. De momento lo dejo pasar, aunque no lo descarto.

Besos^^

Pequeña Paranoica. dijo...

No lo he leído, pero después de cómo lo has descrito no me queda más remedio que apuntármelo ;) Un libro que nos haga reflexionar de vez en cuando no viene mal.. ^^

Un besiño :*

La biblioteca de Seshat dijo...

Me llama la atención por el lugar donde se desarrolla, que da pie a momentos interesantes. Quizás lo que más me echa hacia atrás sea que se me pueda hacer pesado, pero ese buen final me pica la curiosidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Marya dijo...

No lo conocía pero no termina de convencerme. ¡Un besote! :)

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado de el, pero su nombre y tu reseña me han gustado, creo que le daré una oportunidad.
Saludos Infinitos.

Arya dijo...

Hola! (っ✿◠‿◠)っ
La portada enamora (me dan ganitas de comer cookies, ñam!) *-* La verdad es que no es mi estilo de libro, pero quizás me anime a leerlo. Besitos!! =)

Sergio Guillén dijo...

No me llama pero me alegro de que te haya gustado.
Besitos <3

Bambú dijo...

En principio, no es un libro que me atraiga, pero luego leyendo tu reseña me ha gustado que sea reflexivo y te haga valorar ciertas cosas. Me gusta ese tipo de lecturas pero también he de decir que según en qué momentos XD

De momento, no creo que lo lea ;)

Saludos

Elena Castillo dijo...

Para mí es súper importante que el libro me atrape desde el principio... aunque sé que por eso luego me pierdo historias preciosas... :(

Abbi dijo...

¡Holaa! Me llama la atención, tiene muy buena pinta. ¡Gracias por la reseña, me lo apuntaré! :)
Un besito y gracias por el apoyo.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
Un beso.

Marina dijo...

No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

Besos

Anónimo dijo...

Se promete bueno mas no en este tiempo acabo de leer un libro diferente y creo que lo dejaria a las pocas hojas, mas no lo descarto mas delante con otro humor estoy segura que lo leere de una sola sentada. Gracias ppr la res3ña

Omaira G dijo...

¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho por lo que empiezo a seguirte. He elegido comentar en este libro porque muy poca gente habla de él, yo lo leí hace tiempo pero coincido bastante con tu opinión. Muchas partes eran algo lentas, pero después empezó a animarse. Aún así, se que han publicado una especie de segunda parte, pero no me animo lo suficiente para leerla. ¡Saludos! ;-)

kArAokeZ Danzz0n dijo...

acabo de terminar de leer el libro y me encanto, aunque debo confesar que por los pésimos comentarios no tenia grandes expectativas, pero la forma en que la escritora cuenta la historia se me hizo tan ligera que cuando menos acorde ya me daban ganas de ir a visitar a la señora dell y contarle mis penas

Unknown dijo...

Lo acabo de terminar de leer... Necesitaba decirle a alguien que vale las pena continuar con la lectura hasta el final, tal vez otro no lo consideren así, pero eso un gran libro, por lo menos a mí me encantó... Por lo menos yo sonreí en más de una ocasión.... Y creo que aprendí muchas cosas de él:3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Lo leí hace un tiempo, y desde el nombre me atrapó, no estoy casada con algún tipo de lectura en especifico, así que me dí la oportunidad y no me arrepiento. Buen libro. De esos que sí regalaría.