sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña: Vanish; Sophie Jordan.

Hola holita solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo muy bien, de relax total, que ya tocaba. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: BRUÑO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788421699881

Para salvar a Will, Jacinda hizo lo impensable : reveló su secreto a los humanos, y por eso ella, su hermana gemela, Tamra, y su madre deben volver a la seguridad de la manada. Sin embargo, allí las cosas ya no son lo que eran. Mientras a Tamra se le adjudica un nuevo e importante papel, Jacinda pasa a engrosar las filas de los traidores y la madre de ambas, a la que se ha retirado toda autoridad sobre sus hijas, languidece entre la niebla. Pese a su soledad y la triste vida que su familia acaba de emprender, Jacinda no se arrepiente de la decisión que tomó, pues gracias a ella Will sigue vivo: sin memoria, sin recuerdos, pero vivo. Hasta que un día, contra todo pronóstico, Will -fiel a la promesa que le hizo a Jacinda antes de que se separaran- da con ella y le propone que huya con él. ¿Será capaz Jacinda de seguir los impulsos de su corazón y abandonarlo todo? ¿Y Cassian, el príncipe de la tribu, y el resto de sus congéneres se lo permitirán?

La historia comienza justo donde se quedó Firelight, sin que haya pasado nada de tiempo. Como en Firelight, Vanish comienza con bastante acción y con algo sorprendente, que da un giro a la historia.

En esta segunda parte, conocemos bastante más cosas sobre los drakis y sus costumbres, como son, como se organizan…eso es un gran punto a favor, pues esa información es necesaria.

La historia avanza bastante bien. Las partes sin acción quedan compensadas por las de información, así que en ningún momento sobra nada ni falta nada.

Las cosas se vuelven un poco típicas en algunos aspectos, pero en otros la historia es bastante original.

El amor me chirría un poco en cuanto a un pequeño intento de la autora de introducir una especie de triángulo amoroso que no pega ni con cola ni es creíble. Por lo demás, el amor es algo presente pero secundario, dando más importancia a lo que pasa que a lo que sienten los personajes. Es decir, el amor es superado por los hechos.

A pesar de que a veces le falta acción, tiene más que la primera parte. La historia es bastante más profunda y suceden más cosas, algunas de las cuales son muy importantes. Hay más acontecimientos en general, que incluso llegan a sorprenderte, por lo que la historia en si gana en interés.

Las cosas se van complicando para todos, haciendo aflorar los instintos de todos los personajes, y haciendo que estos hagan lo que sea para salir bien parado y sin sufrir consecuencias, aunque esto es complicado de lograr.

El final es abierto y te deja con ganas de saber qué pasará en el siguiente, con ganas de saber cómo acabará todo. No tiene acción, pero es que esta está reservada para el último libro.

Sobre la forma de escribir de la autora tengo poco que decir, me gusta y tiene un algo que engancha mucho.

Sobre los personajes, me voy a centrar en los protagonistas.

Jacinda sigue siendo rebelde. Intenta hacer las cosas bien, pero acaba dejándose llevar y haciendo lo que ella realmente quiere y desea. La vida se le complica y tiene que ir aguantando y superando muchas cosas. Demuestra ser fuerte y por su familia haría lo que hiciera falta. Al principio sus sentimientos son confusos y ni ella sabe lo que siente pero poco a poco se va aclarando. Cometerá errores, pero intenta enmendarlos. En líneas generales, me gusta bastante.

Cassian despierta en mi sentimientos contradictorios. Por un lado, demuestra que sus sentimientos son sinceros, por lo que se entiende lo que hace, pero a la vez hay cosas que hace y sobre todo, como las hace, que no entiendo, que no me gustan y que hacen que no termine de confiar en él.

Will sigue siendo igual de genial. Demuestra ser totalmente diferente a su familia y que su amor es puro y real. Desde el comienzo, él tiene las cosas claras y lucha por lo que quiere hasta el final, sin importarle las consecuencias y además es capaz de hacer lo que sea por Jacinda.

Tamra me gusta más en esta parte que en la primera. Es sarcástica y demuestra ser más madura de lo que aparentaba y además, saca fuerza para seguir adelante y sobrepasar lo que venga.

-No lo lamentes. No lamentes nunca ser una madre que ama tantísimo a sus hijas como para sacrificarlo todo por ellas.
No eres nada más que una niña egoísta y asustada que prefiere lamerse las heridas a vivir.

En resumen, una historia que gana en profundidad y acción respecto a su primera parte y que engancha bastante.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os gusta la trilogía? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)

19 comentarios:

Leyna dijo...

Tengo el primero por leer, a ver qué me parece =)

Besoooooos ^^

Elatica dijo...

A mi Firelight no me gustó nada, y la verdad es que no pienso continuar la saga. Sin embargo ¡que bueno que tu disfrutaras de este!

Saludos.

Sonia Shui dijo...

¡Hola! ^-^

Aun no sé bien bien que pensar de la trilogía, supongo que no está tan mal, pero hay gente que la pone muy mal, de todas formas sigue interesándome.

Besos.

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Tengo muchas ganas de leer la saga, todo el mundo la pone genial *_*
Besitos <3

Marya dijo...

Mmm no sé qué decir sobre esta trilogía... Me llama bastante pero no lo suficiente como para lanzarme a comprarla de inmediato. No sé qué haré... Un besote :)

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo muchas ganas de empezar "Firelight" porque fue leer la palabra dragón y ya llamarme automáticamente la atención. Además en ese contexto nunca había leído nada aún.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Pequeña Paranoica. dijo...

Aún no me los he leído y todavía no sé si me convencen del todo. El hecho es que todavía tengo demasiado por leer, así que hay cosas que van antes que esta porque me muero por leerlas... jeje

Un besiño :*

Girl Pink dijo...

Me apetece mucho leer esta trilogia.
Besitos

Bambú dijo...

Esta trilogía se la está leyendo mi compi Cho, pero yo no, así que no puedo opinar mucho al respecto.

Sé que a él este segundo libro no le gustó tanto como el primero, así que veo que no coincide contigo que este te ha gustado más. Yo lo leeré más adelante, a ver qué me parece ;)

Saludos

Siriax2 dijo...

Yo intenté leer la primera parte y no pude, no sé porque, me resultaba aburrido... le quiero dar una segunda oportunidad más adelante. Pienso que no lo cogí en un buen momento. Me alegro que te haya gustado^^

Pingüina Fría dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, pero veo opiniones tan dispares que no me he decidido aún a leerlo.
Pero bueno, creo que ya mismo me haré con el primero!
Un saludo y gracias por la reseña ^^

Atrapada dijo...

Le tengo ganas a esta saga pero a este paso (con tanto acumulado) no se cuando podré hacerme con ella y leerla! jeje

Besos =)

Cathiie dijo...

El caso es que la portada me llama pero la trilogía en general no.
Buena reseña.
Un besote!^^

♥ Andreita ♥ dijo...

Ummm, la verdad es que este segundo libro no me llama la atención del todo, pero debe ser porque no he leído el primero todavía. Buena suerte con el próximo :)

Lena dijo...

El primero me gustó, pero tampoco me pareció una maravilla, lo leí en enero de este año y aún no creo que vaya a leer el segundo
Un beso

Melodías por escrito dijo...

Le tenemos muchas ganas a esta saga. ¡Tiene muy buena pinta! Y parece que va enganchando más y más con su historia.

Un besazo!! ^^

Ithil dijo...

No leí el primero porque varias personas de cuya opinión me fio bastante me dijeron que no era mi tipo de libro. Y por lo que me llamaba la atención el libro no era lo que estaba buscando.
A pesar de que he leído mejores cosas de esta segunda parte, la verdad sigue sin entrar en mi wishlist.
Besos

Fantaseadora de libros dijo...

Hola! Me alegra que te haya gustado, porque a mí no me gusto tanto como el primero.

Besos :)

Clàudia Gy dijo...

Holaa! Pues la verdad es que empecé con la primera entrega de la trilogía y me gustó mucho, pero aun no la he continuado, y no será por ganas!
Un besoo