lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Sherlock,Lupin y yo I: El trío de la dama negra; Irene Adler.

Hola holita solitarios!! ¿Como estáis? Yo sin casi tiempo, pero es el último esfuerzo, que en nada estamos en vacaciones!! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!!

Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA (DESTINO)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408013563

Verano de 1870, Sherlock Holmes, Arsène Lupin e Irene Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa es encontra do un hombre sin vida y una oscura silueta aparece y desaparece sobre los tejados de la ciudad. La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso…

La historia está escrita en primera persona por Irene Adler y narra las aventuras que ella, Sherlock Holmes y Arsène Lupin viven siendo apenas unos pre-adolescentes en el verano de 1870 en Saint-Malo.

Nos encontramos con dos casos. Por un lado, a una señora le han robado su collar de diamantes y por otro, en la playa se ha encontrado el cuerpo de un hombre forastero y no se sabe cómo murió ni si se suicidó o lo mataron. Y por si esto no fuera poco, hay una oscura sombra que aparece y desaparece por las noches en los tejados de la ciudad y se mueve con habilidad. Así que nuestros amigos pasarán un verano muy movidito y nada aburrido, ya que se verán envueltos en todos estos casos.

Es una historia que no llega a ser juvenil pero que tampoco es infantil, está entre medias. Eso no quita que sea interesante y una lectura muy entretenida. Además me recuerda a cuando tenía 13-14 años y leía este tipo de libros.

La trama en cuanto a aventuras y misterios tarda algo en arrancar pero igualmente lo que sucede es interesante pues vamos viendo cómo se inicia la amistad de los personajes y también vamos conociéndoles poco a poco.

Es un libro que, si bien no te tiene enganchadisimo, te entretiene mucho y se lee en un suspiro. Es de esas historias fáciles de leer y que te hacen pasar un buen rato.

Una vez que comienzan a pasar cosas, la trama se vuelve muy interesante y es inevitable que sientas curiosidad y quieras saber más.

Las descripciones están en su justa medida. Depende de lo descrito son más o menos extensas, pero la extensión siempre es acertada.

La forma de narrar no solo te mete de lleno en la historia sino que además te transporta a los lugares nombrados sin problemas, aunque nunca hayas estado allí.

Como era de esperar, las investigaciones de estos tres no serán un camino de rosas y tendrán varios obstáculos que superar. Esto hacía más interesante y entretenida la novela, aunque las cosas eran algo previsibles.

El final aunque es bastante previsible, logró sorprenderme con algunas veces. Algunas cosas se resuelven demasiado fácilmente pero otras dan un giro que no me esperaba. En general, el final me gustó muchísimo, está en la línea del libro.

La manera de escribir me cuesta valorarla, porque está escrito por una ‘niña’. Me gusta porque en todo momento me creí que la escritora era realmente una pre-adolescente y lo único que falla a veces es el vocabulario, que no termina de convencerme, pero es el adecuado para la época en la que se ambienta el libro.

En cuanto a personajes, hablaré de los tres principales.

Sherlock ya apunta maneras. Tiene una personalidad marcada y es muy suyo. Es más sociable que nunca, pero claro, es un adolescente. Es enigmático, observador y muy detallista. Está en la línea de cómo será de mayor y obviamente ya tiene una mente privilegiada.

Lupin me ha sorprendido. En algunos aspectos es parecido a Sherlock, pero Lupin es más abierto y simpático, digámoslo así. También tiene una mente privilegiada como Sherlock.

Irene es una niña rebelde aunque algo malcriada a veces. Suele ser directa y capta muchas veces detalles y sutilezas que otros ignorarían. Poco a poco vemos que es una jovencita valiente, con unas fuertes convicciones, muy buena amiga y que tiene carácter.

Los casos se resuelven gracias a los detalles. Y los detalles, después de todo, a menudo son simples. Pequeños frutos de la casualidad.
Jugábamos con la vida de las personas que nos rodeaban con la imprudencia más desconsiderada. Tal vez porque la vida todavía no había empezado a jugar con nosotros.

En resumen, un libro que se lee en un suspiro, entretenido, interesante y que logra sorprenderte con algunas cosas al final. Recomendado para una tarde de domingo y para aquellos a los que les gusten los personajes o este tipo de historias.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención?








Nos leemos pronto :)

18 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No sé yo, me llama la atención que esté contado desde el punto de vista de Irene Adler, pero no sé, no me termina de convencer, lo dejaré pasar por ahora =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos corazón!! =)

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Marya dijo...

Pues no lo conocía así que gracias por la info. Un besote :)

Flor Méndez dijo...

Siempre tengo ganas de leer alguna de estas cosas, pero o no las encuentro o siempre están muy caras :( me gustó tu reseña, así que a ver si ahorro para algo de Sherlock Holmes :3

Un beso <3

Rebeca Favila dijo...

Suena bastante bien, aunque por el momento no lo agregare a mi lista, tengo varios que terminar.
Saludos Infinitos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

Ya sabes que estos libros no me van especialmente, pero me alegra que lo hayas disfrutado ;)

Un besote!!!

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

Lo cierto es que el libro no me llama mucho la atención. Pinta ser entretenido pero por ahora no creo que lo lea.

Gracias por la reseña :D

Un beso ennorme

La biblioteca de Seshat dijo...

No lo he leído, pero me llama la atención, sobre todo, por ver esa versión más joven de Sherlock Holmes.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Rebeca Favila dijo...

Suena muy interesante, aunque aquí no he visto muchos libros de Sherlock Holmes. Espero poder leer este libro pronto, me gusto mucho tu reseña.
Saludos Infinitos.

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero no creo que lo lea, ya que no me termina de llamar, así que lo dejo pasar mi lista de deseos lo agradecerá jajaja :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

May R Ayamonte dijo...

hola guapa!
No lo conocía pero tampoc me llama la verdad
un beso!

Cassia dijo...

Pues no lo conocía, pero si que me llama la atención ^^
Un beso.

Sharon. dijo...

Se me ha hecho interesante, me lo apunto.
Un saludo(:

Gabi Frik dijo...

Pues no conocía este libro, pero me llama bastante por la trama, lo tendré considerado para mis próximas lecturas.
Besos

Pequeña Paranoica. dijo...

A mí no me llama mucho y como no tengo tiempo creo que lo voy a dejar pasar ;)

Un besiño :*

Leyna dijo...

Todo lo de Sherlock me llama la atención, gracias por la reseña =)

Besoooooos ^^

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No los leí, pero me atraen bastante, creo que me podrían llegar a gustar. No sabia que la autora es una niña, que sorpresa!
Un beso!

Mikel and Jess dijo...

Jo me leí el libro hace poco i me encanto fué muy chulo y apto para público joven como jo;)