sábado, 21 de diciembre de 2013

Reseña: Ana, la de Tejas Verdes; L. M. Montgomery.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo aprovechando que tengo un ratito ahora para actualizar, que luego no tendré tiempo porque celebramos el cumpleaños de mi madre :3 Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 344 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EL TORO MITICO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496947924

Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

Esta historia la leí hace años, cuando descubrí la serie de televisión (que me gustó muchísimo) y mi madre me dejo los libros de Ana para leerlos. Así que es una especie de relectura, pero siendo sincera, no recordaba ni la mitad de cosas.

La historia abarca un gran período de tiempo, pero no hay grandes saltos temporales. No es muy larga y se puede leer en un día perfectamente, además, teniendo en cuenta que logra enganchar, se lee aún más rápido. Está escrita en tercera persona.

Al principio de todo, Ana lograba saturarme con tanto diálogo. No es que no me gustase, pero había tanto que notaba que me quedaba sin aliento, solo leyéndolos. Aunque esto es parte del encanto de Ana.

Algo que no me gusta son las descripciones. Son demasiado extensas y detallistas y se me hacían muy pesadas y aburridas de leer en algunas ocasiones.

La llegada de Ana, trastocará la vida de los habitantes de Avonlea, poniéndola patas arriba. Ver como poco a poco se van acostumbrando a ella y cómo van adaptándose a su presencia me gusta mucho y es interesante.

Ana tiene una facilidad pasmosa no solo para hablar, sino para cambiar de tema, para pasar de una cosa a otra así porque sí. Ella es así y punto, y también tiene una imaginación desbordante.

La trama me gusta. Es el día a día durante años de Ana en Avonlea. Como se adapta, cómo evoluciona y va cambiando, siendo siempre ella misma, pero cambiando su carácter, mejorándolo, las cosas que le van pasando…y también es como se adaptan los demás a ella.

Es una historia sin muchísima acción, pero en la que siempre pasa algo, pues Ana se mete en mil líos, ya que parece atraerlos. Además, este tipo de historias no necesitan que pasen mil cosas para ser interesantes y lograr que te enganches. Tiene un ritmo adecuado, sin ser lenta ni precipitada, sino que las cosas avanzan fluídamente.

Logra arrancarte muchas sonrisas a través de sus páginas, gracias a los personajes y a la dulzura y ternura que desprende la historia.

Es una historia encantadora, de una niña que lo ha pasado mal pero que por fin, aunque sea por un error, podrá ser feliz. Es su paso de la infancia a la adolescencia, como pasa de ser una niña a ser casi una mujer. Llena de sentimientos y con muchos matices, es una historia que puede gustar a cualquier lector, y que considero casi imprescindible y de obligada lectura, pues conocer a Ana y demás compañía, es una delicia.

El final no es un final. Veamos, la historia ni se cierra ni se queda abierta, es como si acabará un capítulo y ya está. Así que, ganas de leer su continuación no me faltan, por mucho que sepa cómo será, no lo recuerdo todo y tengo ganas de leer más de Ana, Gilbert y demás.

La pluma de L. M. Montgomery me gusta, aunque al comienzo se me hizo cuesta arriba por tener un vocabulario algo antiguo, pero es fácil acostumbrarse a ello.

En cuanto a personajes, son todos maravillosos.

Ana es inquieta, muy pero que muy muy habladora, tiene una imaginación desbordante, es divertida, es propensa a meterse en líos, suele ser muy impulsiva y hace las cosas sin pensar en las consecuencias. Es dulce, inteligente, encantadora y se gana tu cariño en un abrir y cerrar de ojos y sin que te des cuenta. Es orgullosa y tiene mucho carácter. Es puro amor, de todo saca algo positivo o algo por lo que sentirse feliz y es muy agradecida. Es un personaje de esos inolvidables, que se quedan en un rincón de tu corazón si o si.

Los demás personajes, son geniales y muy entrañables. Están Diana Barry, la amiga del alma de Ana; Matthew y Marilla Cuthbert, quienes adoptan a Ana; Gilbert Blythe, un ‘enemigo’ de Ana que personalmente, me encanta…y muchos más personajes que merece la pena conocer.

¿No es espléndido pensar en todas las cosas que hay que averiguar? Simplemente me hace sentir feliz de estar viva, es un mundo tan interesante. No sería ni la mitad de interesante si lo supiéramos todo sobre todas las cosas, ¿verdad? No habría sitio para la imaginación, ¿verdad?.
Puede que no consigas las cosas, pero nada puede arrebatarte el placer de haberlas disfrutado pensando en ellas.
Hay tantas Anas diferentes en mí. A veces pienso que por eso soy tan problemática. Si yo fuera una sola Ana sería mucho más cómodo, pero entonces no sería ni la mitad de interesante.

En resumen, una historia encantadora, fácil de leer, que cuenta con una protagonista única y muy entrañable, y que es una lectura casi obligada.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!!









Nos leemos pronto :)

23 comentarios:

Annie dijo...

Hola ^-^
No he leído este libro pero me llama mucho la atención, intentaré conseguirlo pronto y a ver que tal :)
Además, tiene una portada preciosa :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

La verdad es que es un clásico pero a mi no me llama.

besos!

Ser_Yo dijo...

Hola guapii :D

Aii tengo muchas ganas de leer este libro, más de una vez lo he ojeado y tiene una edición preciosa. Yo la serie de televisión no la he visto :(. Me alegro que te haya gustado este libro. Aunque que pena que sean tan largas las descripciones y hagan que sea algo lento.

Gracias por la reseña :D

Un beso enorme

Boris Estebitan dijo...

Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme. Muy buenas tus reseñas. yo he escrito una que otra reseña pero mas de peliculas y musica, pero vos t luces :)

Siriax2 dijo...

A mi me gustó mucho peor le principio se me hizo lentísimo... y es que ana habla por los codos y se me hacia cuesta arriba. peor luego le coges cariño al personaje y te enamoras de la historia^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro maravilloso!
Un beso.

Jorge dijo...

La verdad es que el libro lo ponen bastante bien, pero a mi no me llama nada, no creo que me gustara, aunque tampoco digo un no rotundo a no leerlo.

Un abrazooo ^^

Cat dijo...

Pues a mi a diferencia de muchos me llama la atención!
No sé, quizás le de una oportunidad!
Un besote grande!^^

Sergio Guillén dijo...

¡Hola, guapa!
Me alegro que te gustase. Pero a mí a pesar de sus buenas reseñas no me termina de convencerme...
Besitos <3

May R Ayamonte dijo...

hola! es un clásico que tengo que leer sí o sí!!

Cris Hocicos dijo...

Hace tiempo que me llama

Un beso^^

pequeños detalles dijo...

Hola!!

He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama, sobre todo por la edición, pero no me convence que las descripciones sean tan largas como mencionas.

Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Tiene pinta de ser una historia dulce y entrañable. Sobre todo me llama la atención por la personalidad de la protagonista, que parece única y llamativa.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Bambú dijo...

Tienes razón en que es un libro con muchas descripcioneso y detalles, además Ana se enrolla muchísimo con sus monólogos, pero tiene una inocencia y un encanto natural que, solo por eso, ya merece la pena echarle un vistazo ^^

Saludos

Unknown dijo...

HOLA buen dia..... :D
pues yo ni en tele las eh visto jajaja pero se ve buena y aunque para vos un dia lo lees ami es en semanas XD

Marya dijo...

Me da la impresión de que es un libro precioso pero en principio no tengo pensado leerlo. ¡Un besote! :)

Cita Franco dijo...

Nunca lo leí pero la serie me tenía enganchadísima cuando era pequeña.
Era una maravilla. Solo con escuchar la musiquilla del comienzo corría al televisor y como dice mi madre "ya no había niña" jejeje
Qué recuerdos me has traído.
Besos y felices fiestas.
Cita

Clàudia Gy dijo...

Holaa!! Si que es verdad que he escuchado hablar del libro pero nunca me ha llamado mucho la atención. Hay varias cosas que has comentado que no me acaban de convencer, la primera la excesiva descripción, se me hace muy pesado; y segundo el final. De momento voy a dejarlo:)
Un beso!

Anónimo dijo...

Hola!!
La verdad es que no me llama especialmente, no se si lo leeré
Besos!

Pequeña Paranoica. dijo...

Yo vi la película en su momento y la verdad es que me encantó, así que no descarto leerlo ^^

Un besiño :*

MenteLectora dijo...

Yo de momento solo he leído el primero y, aunque me ha gustado, de momento no tengo pensado seguir con la serie. Las descripciones es cierto que son exageradas, pero viene con el carácter de la protagonista, así que son necesarias.

Unknown dijo...

Tiene que ser chulísimo, la seri me encantó... antes la daban tooodas las navidades, el libro seguro que merece mucho la pena! besotes!

Unknown dijo...

Me llama bastante el libro por las estupendas criticas pero es tan extensa que....... no sé, quizá, algún día la lea.