viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: Un paseo para recordar; Nicholas Sparks.

Hola holita solitarios! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste :3

Nº de páginas: 176 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833900

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.

El libro es corto, pues no llega a las doscientas páginas, así que se lee en un suspiro.

Sin duda un gran punto a favor es que la historia está narrada desde el punto de vista de Landon. Me gusta poder leer un libro narrado por un hombre y no una mujer.

La historia va evolucionando poco a poco. Vamos conociendo más y más a los personajes y como son. Vemos cómo van cambiando y creciendo.

La trama en sí es bonita. A priori, no está muy claro cómo va a ser, pero paso a paso lo vas descubriendo. Vas profundizando en ella sin casi darte cuenta y avanzas en la lectura muy rápido. Parece a simple vista la típica historia de chico un poco malo se enamora de chica muy buena, pero tiene de fondo unos mensajes muy profundos. La forma en la que está escrita la hace ser única.

Es interesante ver cómo va evolucionando la historia de Landon y Jamie. Los pequeños detalles que la forman y cómo van naciendo los sentimientos, es bonito de leer.

A pesar de que acaba siendo una historia triste, la trama está llena de ternura y te enseña el valor de la belleza interior, la amabilidad, la bondad y a ser valientes a pesar de las adversidades.

La historia de amor es mágica. Te conquista página a página y te llega al corazón. Pero todo no puede ser color de rosa en esta vida…y esta historia no iba a ser menos. Si soy sincera, lloré con el libro, así que si sois sensibles, preparaos un paquete de pañuelos porque esta historia te toca la fibra sensible y mucho.

El ritmo es bueno. No es una historia precipitada, ni se hace pesada. Todo fluye con naturalidad. Nada esta forzado o cogido con pinzas.

El final es simplemente maravilloso. Perfecto como broche final para esta preciosa novela. Tierno, conmovedor, realista y precioso. No puedo decir nada más, porque no hay palabras para describirlo.

La forma de escribir que tiene Sparks me tiene enamorada. Sabe darle el toque que necesita cada historia para ser única y no una más del montón. Y también me gusta su capacidad para crear historias que son capaces de llegarte al corazón y tocarte la fibra sensible.

En cuanto a personaje, tan sólo hablare de los dos protagonistas.

Landon me gusta mucho. Después de haber visto la película, me lo esperaba más capullo pero, en cambio, es tan solo un chico que es un poco malo. Vale, hace alguna que otra jugarreta a la gente, pero no son nada del otro mundo. Es guapo, popular y realmente no tiene maldad. Puede llegar a ser tierno y encantador si se lo propone. Crece como persona, madurando y convirtiéndose casi en alguien nuevo.

Jamie es un ángel. Tal cual. Sin pizca de maldad. Ayuda a todo el mundo y siempre tiene una sonrisa para quien la necesite. Tiene una pureza y una belleza interior maravillosas. Es imposible decir nada malo de ella, porque es pura bondad.

-Me encantaría-dijo al final-, pero con una condición.
Erguí la espalda, esperando que no fuera a pedirme algo horroroso.
-¿Qué condición?
-Has de prometerme que no te enamorarás de mí.
Lo único que recuerdo es que, cuando nuestros labios se rozaron, tuve la certeza de que jamás olvidaría aquel instante.

En resumen, una historia que se lee en un suspiro y que te llega al corazón, conmoviéndote.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis visto la película? Contadme!







Nos leemos pronto :)

17 comentarios:

Ithil dijo...

¿Película? Madre mía pero donde he estado últimamente.
La verdad es que no es para nada mi tipo de libro. Si que parece una historia muy tierna, y es muy cortito, pero no es para nada mi estilo. Si ya la novela realista no me termina de llamar la atención de por sí, si además es romántica y solo tiene esa trama menos aun.
Pero me alegra mucho ver que te ha gustado tantísimo.
Besos

MenteLectora dijo...

Te ha debido de gustar mucho por todo lo que dices. De Nicholas Sparks aún no he leído nada, pero si tengo varias de sus novelas apuntadas.
Lo que si he hecho es ver alguna de las adaptaciones de sus libros, que no son pocas.
Me parece que es una historia realista, y quesea triste no es problema, ya que a veces la realidad es eso.

Melodías por escrito dijo...

Nosotros leímos este libro en inglés y nos gustó mucho, la historia es preciosa. Sparks es uno de nuestros escritores favoritos y hemos leído varias novelas suyas. La película también es genial ;)

Un besazo!! ^^

ElenaWray dijo...

No he leído nada del autor y la verdad es que me muero de ganas de hacerlo :P.
Parece una historia entretenida y fresca. Espero poder leerla algún día.
Besitos(:

Anónimo dijo...

Holaa!!
Lo he leido y no esta muy mal ,pero no me gusto tanto como a ti ehe.De hecho yo le puse un 3 de 5 en mi reseña.
A mi no me toco la fibra sensible ,ni me llego al corazón ,ni me parecio una historia de amor magica ni nada de eso.Me pareció una historia mas ,muy bien escrita eso si.El autor escribe muy bien .

Marilí Acosta dijo...

De Nicholas Sparks no he leido nada, pero si q he visto sus adaptaciones en el cine...son maravillosas,y si estan de acorde con el libro...<3

Bsss

Cris Hocicos dijo...

Yo le tengo muchas ganas a este libro *__*

Un beso^^

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que estoy deseando leerlo.
Un beso.

Flor Méndez dijo...

No es mi tipo de libro, y lo único que leería de Nicholas Sparks, sin discriminar ni nada por el estilo, es La última canción (porque me gustó la peli y porque, además, no es una de esas historias románticas que cuenta él, tiene un montón de cosas más que podría apreciar).

Pero me gustó tu reseña y qué bueno que te haya gustado tanto ^3^

Un beso <3

Unknown dijo...

No he leído el libro, pero la película es extremadamente preciosa, la vi por primera vez cuando tendría unos doce años y la vi cada fin de semana ininterrumpidaente durante unos tres o cuatro años jajaja
Un besote,
Catalina

Sara Grey. dijo...

Hiii.

Tengo que hacerme con este libro pero YA. Desde que vi la película me dije que tenía que leer el libro, pero todavía no lo he podido conseguir.... A ver si para Navidades.... x)

¡besitos! xx

Anónimo dijo...

he oido del libro y de la peli, jamas he leido nada de nicholas sparks pero no lo descarto hacer un dia

La biblioteca de Seshat dijo...

No es una lectura que suelo frecuentar pero este libro me ha llamado la atención gracias a tu reseña. Que además tenga un buen final, acorde con el resto, anima a leerlo.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Atrapada dijo...

Um! no conocía el libro pero pinta bastante bien, gracias por descubrírmelo!

Besos =)

Pinkiland dijo...

Pues para mí este es el peor libro de Sparks, teniendo en cuenta de que es una versión pobre de Love Story se me hizo muy cuesta arriba.

Besosss.

Jan Arimany dijo...

Me lo recomendó una amiga y la verdad es que si bien no me acabó de convencer, el final me atrapó. No soy llorón, pero con este libro se me escapó alguna lagrimilla. Pero Sparks sufre una eterna maldición: las películas superan a sus libros.
Besos

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Ains. Amo este libro y la forma que tiene Nicholas Sparks de llegarme al corazón.
He de reconocer que vi la película antes de leer el libro, a mi favor decir que el libro ha estado descatalogado años y hasta que me hice con él gracias a Roca que saca todos los libros de Sparks y pude comprarlo. FELICIDAD.
Es un libro muy dulce, tierno y lleno de amor, aunque como siempre hace Nicholas Sparks en sus historias, hay momentos de dolor, y eso loo hace más real.
Todo lo que pueda decir de este libro serán alabanzas pues es mi libro autoconclusivo favorito, me atrevería a decir.
Un beso =)