miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: El experimento; Sebastian Fitzek.

Hola holita solitarios!! Siento estar tan off estos días, pero estoy montando un corto para clase y entre que eso me quita tiempo y además me cuesta hacerme con los tipos de formato, me quedo sin nada de tiempo para lo demás. En fin, hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408051978

De la mano de su profesor, dos estudiantes de psicología participan en un experimento que consiste en estudiar el expediente médico de un paciente de una clínica psiquiátrica privada de Berlín, donde hace años tuvieron lugar escenas de horror y que, actualmente, se mantiene cerrada al público. En medio de los acontecimientos se hallan el joven Caspar, un paciente que sufre amnesia, incapaz de recordar quién es, y también un asesino en serie conocido como el Destructor de almas. Tras el ataque a tres mujeres, el Destructor de almas centrará ahora su objetivo en el centro psiquiátrico. Cualquiera puede ser la próxima víctima…

Este tipo de libros es de los que más me gustan. Y es que estamos ante un libro de un alto nivel de suspense psicológico.

Está dividido en tres hilos narrativos diferentes. Cada hilo tiene un tipo de letra diferente y una numeración propia. A parte de ser una forma interesante de narrar, es una invitación por parte del autor a jugar y a intentar averiguar las cosas.

La primera página ya te engancha. La curiosidad te puede. Necesitas saber más y más sobre el expediente clínico. Dicho expediente está dividido en horas y minutos.

Una vez que conocemos a Caspar, es imposible no sentir curiosidad sobre su pasado. Cada vez te sientes más intrigado y desconcertado. Cuanto más avanzas en la lectura, más te metes en la historia. Llega un momento que es imposible parar de leer. Necesitas saber más, pues tienes muchísimas dudas y muchísimas preguntas sin respuesta.

La intriga está bien repartida. Te la van dando en las dosis justas para dejarte enganchado, pero sin dar más información de la necesaria.

La historia cada vez es más profunda. Cada vez hay más hechos que te dejan boquiabierto y no paras de plantearte las cosas y de crear hipótesis.

Es un libro de suspense pero no es un suspense usado en el ámbito policíaco o de terror, ni es una historia muy sangrienta, sino que es un suspense psicológico. Juega con el lector manteniéndolo en tensión todo el rato, sin un segundo de respiro. Juega con las emociones y la mente del lector, confundiéndolo e implicándolo mucho en la lectura.

En ningún momento la historia se hace pesada, repetitiva o aburrida. No paran de pasar cosas, pero no hay nada precipitado, todo lleva un buen ritmo. Es totalmente imprevisible, lo que la hace muy interesante.

A la par que vas avanzando en el expediente clínico, avanzas en el experimento. Este último se ve menos, pero está presente. Además, el experimento también despierta tu curiosidad. Hay bastantes detalles extraños que necesitas aclarar. En conjunto, la historia te deja totalmente descolocado todo el rato.

Se habla de bastantes cosas y términos de medicina, pero todo es muy fácil de entender y seguir y además aprendes cosas.

El final es magnífico. En el expediente, te quedas sin palabras al descubrir toda la verdad. En la actualidad, es decir, el experimento, se resuelven todas las dudas que quedaban. Así que acaba siendo un final redondo, sin ningún fleco suelto, con todo resuelto.

Fitzek tiene una grandiosa capacidad para escribir thrillers y para meterse en la mente del lector.

En cuanto a personajes, todos están bien definidos. No voy a hablar de ninguno en concreto por un motivo: lo mejor que puedes hacer es conocerlos tú mismo. En serio, son de una manera que es mejor no decir nada y así preservar todo su encanto y personalidad.

En resumen, una historia que te atrapa desde la primera página hasta la última, que es imposible dejar de leer y que no parará de sorprenderte.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Lo conocíais? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)

22 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola! Concuerdo totalmente con vos, a mí me dejo alucinada.

Besos =)

Dawn dijo...

No lo conocía pero me ha llamado mucho la atención con tu reseña! Tiene muy buena pinta! Me lo apunto!
Besos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues tiene una pinta que no veas, y ya luego de leer tu reseña más todavía, me encantan los libros intrigante =P

Muchos besitos corazón!! =)

Atrapada dijo...

Hola! este libro no lo conocía y me ha sorprendido tu reseña así que no lo descarto!

Besos =)

Pinkiland dijo...

Parece muy interesante, este tipo de libros me llama mucho, a ver si lo encuentro algún día!
Besoss.

La biblioteca de Seshat dijo...

Esto de que se desarrolle en un centro psiquiátrico ya me llama la atención, y, bueno, la sinopsis en general. Me encantan los thrillers psicológicos, y tras leer tu reseña me han entrado unas ganas enormes de hacerme con él.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que pinta bien.
Un beso.

Sandrus dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta. No creoq ue lo lea de momento pero he de reconocer que no me importaría darle una oportunidad.

Besootes

Pequeña Paranoica. dijo...

Apuntado ha quedad, con esa pintaza qué menos, ¿no?

Besiños :*

Sara dijo...

No lo conocía pero es el tipo de novela que me gusta, así que me la apunto sin pensarlo.
Besos:)

Bea Mendes dijo...

Desde que mencionaste este libro en otra entrada ya me llamó la atención. Tras la reseña me he quedado con ganas de más. Es el tipo de novela que me encanta. Es suspense psicológico es uno de mis fuertes.

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no conocía este libro pero después de tu reseña estoy segura de que lo leeré, ya que pinta super bien, seguro que me encanta :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :D

No conocía el libro pero tanto su sinopsis como tu reseña han hecho que me pique la curiosidad :P

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

La Estación de las Letras dijo...

Me gustan mucho los thrillers y este donde está desarrollada la trama me llama mucho. Lo apunto, gracias por la reseña.

Besos^^

Anuca dijo...

Antes que nada, tranquila mujer, todos andamos siempre haciendo malabarismos con el tiempo ;-)
En cuanto al libro, no lo conocía y tiene una pinta estuuuuuupenda!!! Hay Dios mío, necesito dos vidas para leer todo lo que me gustaría :(
Un besin :)

Melodías por escrito dijo...

Es la primera vez que oímos hablar de esta novela y nos ha llamado mucho la atención. La trama es muy interesante y tu reseña nos dice que merece mucho la pena.

Un besazo!! ^^

Jan A. P. dijo...

Yo tampoco había oído hablar de esta novela pero por tu reseña me han cogido unas ganas de leerlo! Y es que ahora me apetece una novela que enganche así!
Besos,

Sara Grey. dijo...

La verdad es que no me llama nada, y por como lo dejas..... Lo dejaré pasar. :/

¡besitos! xx

Leyna dijo...

No lo conocía, ¡gracias por la reseña! =)

Besooooos ^^

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
La verdad es que no conocía este libro pero tiene una pintaza increíble, este me lo apunto jejeje. Besotes cielo ;)

Atrapada dijo...

Hola! actualemente estoy viendo muchísimo este libro por la bloggosfera pero de momento no me llama lo suficente pese a las buenas reseñas!

Besos =)

Cathiie dijo...

La verdad es que no lo conocía y me llama bastante la atención! lo leeré!
Un besito!^^