jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: Canción de hielo y fuego I: Juego de tronos; George R. R. Martin.

Hola holita solitarios!! ¿Como estáis? Yo aquí, aprovechando que hoy tengo el día libre para actualizar y de paso leer :P Hoy os traigo una reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 832 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496208919

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida... y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.

Ante todo, este libro está lleno de acción. Nos situamos en una época casi medieval, donde los veranos y los inviernos no tienen una duración predeterminada.

La historia se centra en lo que les pasa a varias familias, todas ellas con una cosa en común: quieren ocupar el Trono de Hierro (o quieren que alguien que les interesa lo ocupe).

A pesar de que hay taaaantos personajes, en ningún momento me perdí y es fácil de seguir, sobretodo una vez que has avanzado en la historia y te has metido de lleno en ella.

Algo interesante es que la historia está contada en tercera persona sobre diferentes puntos de vista. Cada capítulo es sobre un personaje diferente, y lo que a este le pasa. El autor tiene una capacidad enorme para meterse en la piel de cualquier personaje, sea este como sea.

Las descripciones son bastante detalladas, sin olvidarse de nada, pero no llegan a ser aburridas ni se hacen pesadas.

Los personajes están muy muy bien construidos, son ricos narrativamente hablando, tienen mucha complejidad y están bien definidos.

La historia en sí, va más allá de una simple batalla entre familias. Cada uno actúa de la manera que cree que es correcta para su propio beneficio y el de su familia, por lo que no se puede decir que haya buenos y malos.

A pesar de ser un libro de corte épico, no hay largas explicaciones sobre guerras, sino que la trama se basa en traiciones, intrigas, muertes, luchas por el poder…

Sin lugar a dudas, la trama engancha, y de qué manera. El hecho de que se alternen personajes, no hace más que dejarte loca de ganas de saber cómo seguirá todo. La historia te atrapa desde el comienzo y ya no puedes dejar de leer.

La ya nombrada alternancia de personajes, le aporta mucho dinamismo y agilidad a la trama, haciendo que sea muy adictiva y nada pesada de leer.

Cuando terminé de leer la última página del libro, estaba muerta de ganas de leer el siguiente, ya que la historia se queda muy muy interesante.

George tiene una capacidad para escribir enorme. Una imaginación desbordante y una pluma cuidada. Con ese libro (y seguro que con los demás también) ha hecho un grandioso trabajo, muy conseguido y definido.

Sobre los personajes, a lo ya dicho antes no tengo nada que añadir, tan solo que al ser tantos no voy a hablar de ninguno en especial ni a profundizar en ellos. Eso sí, os diré que mis favoritos son: Robb Stark <3, Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y Arya Stark. Como veis, tiro mucho hacia los Stark xD

Nunca olvides qué eres, porque, desde luego, el mundo no lo va olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte.
-Casi todos los hombres prefieren negar la verdad antes que enfrentarse a ella.
Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios.

En resumen, un libro que no puedo hacer otra cosa que recomendar. Un gran inicio de saga, que te deja satisfecho y con muchísimas ganas de seguir leyendo los demás libros.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis vito la serie?






Nos leemos pronto :)

21 comentarios:

Haru dijo...

adoro esta saga de libros. Yo voy por el quinto- esperando a que salga el sexto, maldita espera TWT- y me encantan todos los que he leído hasta ahora- quizás el 4 un poco menos...- esta genial, los personajes son increíbles y lo hilada que esta la trama.... ^^

saludos¡¡

Memphis dijo...

¡Quiero leer esta saga!
un beso

Anónimo dijo...

Tenemos los mismos personajes favoritos ! Aunque yo añadiría a Ned Stark también .
Amo este librooooo yo también le puse un 5 a
De 5 ,pero se merece mucho más ajajaj .

Besos

Oly dijo...

Me encantó... a ver si sigo pronto con los demás :) También tiro más por los Stark, aunque me encanta Tyrion :D
Besos

Fantaseando con libros dijo...

Hola! Amo esta saga, y tambien mi personaje preferido es Tyrion.

Besos :)

Pinkiland dijo...

No los he leído, a ver si los encuentro ya que me llaman muchísimo.
Saludos.

Cris Hocicos dijo...

No me llama nada esta saga

Un beso^^

Libros que enamoran dijo...

No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña.
Un besito.

May R Ayamonte dijo...

hola!!!
quiero leer esta saga pero los libros son taaaan laaargos
un bes

Carla dijo...

A mí también me encantó, mira que la empecé con algo de miedo, pero es que es genial, tiene unos personajes increíbles.
Yo también soy más de los Stark, aunque Tyrion me gusta muchísimo.

Un beso!!

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti :)
Un beso.

Cassia dijo...

Quiero leer esa saga, pero me echa un poco para atrás el tocho que es cada libro xDD
Besos, Cassia.

Riku dijo...

Las ganas que tengo de leer esta saga!!
A mi también me gusta mucho Arya, por la serie jaja
Un saludo!

Clàudia Gy dijo...

Holaa!
Aunque no he leído los libros, si que miro la serie y me gusta mucho. Pero es que es una saga tan larga y con libros tan tochones que me echa mucho para atrás...
Un beso!

Melodías por escrito dijo...

Esta saga nos encanta y somos fiel seguidores. Nosotros ya hemos leído los tres primeros libros y la historia sigue igual de increíble.
Coincidimos en personajes favoritos jeje

Un besazo!! ^^

Cat dijo...

Yo no sé si es que soy rara (que seguro que si xD) pero no me gusta. No me convence. He visto buenísimas opiniones pero hay algo que hace que no me acabe de decidir si darle la oportunidad o no. Supongo que se la acabaré dando porque no pierdo nada jaja
Buena reseña
Muaak!^^

Pequeña Paranoica. dijo...

Es que esta saga es tan ajfhasdfhjasdfhjas jajaja me enganchó desde el principio y ya estoy deseando que salgan los libros nuevos porque ya me voy a olvidar de lo que estaba pasando :( es lo malo de devorar estos libros que luego estás al día y hasta que sale el siguiente pasa demasiado tiempo :(

Un besiño :*

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que no he leído este libro y no se si algún día lo haré porque aunque me llama mucho la atención no me convence eso de que sean tantos y tan largos :S
Pero quien sabe a lo mejor algún día le doy una oportunidad :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Todavía no me he animado a leer esta saga, pero con todas las buenísimas críticas que cosecha, espero poder leerla pronto =P

¡Muchos besitos corazón! =)

Unknown dijo...

Vi la primera temporada de la serie y me gustó demasiadoooo, estoy deseando leer los libros

Agueda dijo...

Bueno, a mí este libro no me gustó nada, lo veo muy denso y muy histórico y largooo y me aburrió, la verdad, me costó una eternidad acabarlo. Aunque las historias de los personajes me encantaron la extensión y redacción me resultó bastante pesada.

Me quedo por aquí, un beso ^^