miércoles, 16 de octubre de 2013

Reseña: Los días que nos separan; Laia Soler.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy muy bien, y algo nerviosilla pues el lunes empiezo las clases por fin! Hoy os traigo una reseña, y de paso estreno `puntuación, espero que os guste :)

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788415750239

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En los sueños, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella…. Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Las dos historias, la actual y la de la Barcelona de 1914, se alternan de manera que hay un capítulo dedicado a cada una. Es fácil diferencias dichos capítulos. Esta alternancia le da agilidad y dinamismo a la historia.

La acción va desarrollándose poco a poco. No comienza con muchísimas coas, pero tampoco se hace aburrido.

La forma de narrar de la autora hace que te metas de lleno y fácilmente en la historia. Además, al pasar en Barcelona y ser yo de ahí, me sentía más cerca de ambas historias, porque en muchos de los sitios nombrados he estado.

Ambas historias me gustan mucho. Las dos me tenían enganchada a partes iguales. Y además, me sentía intrigada por saber que pasaría, y como es que Abril tenía esos sueños.

A pesar de que les dedica la misma atención a las dos historias, yo sentía que avanzaba y profundizaba más en la de Marina y Víctor. Me sentía más cercana a ellos que a los otros.

Me gustaba ver la evolución de ambas historias, como iban cambiando cosas. También el ir conociendo capítulo a capítulo más sobre cada una y sobre los personajes es un punto a favor.

La forma que tienen de comunicarse Leo y Abril, me parece curiosa, pero me gusta. Es una bonita forma de conocerse y de que los lectores los conozcamos, sobre todo a Leo.

El libro en si tiene un buen ritmo. No se hace pesado ni aburrido, ni te sientes abrumado con mucha información o acción. Se desarrolla tranquilamente, sin precipitar nada, todo sucede a su debido tiempo.

La novela está rodeada de magia. Es preciosa y despertaba una parte tierna y sensible de mí. Es una historia que supera cualquier tipo de barrera y que además te llega al corazón y logró emocionarme como pocas novelas han logrado últimamente.

El final…me encantó. Al cerrar el libro, me descubrí con una sonrisa en los labios y alguna lágrima en los ojos. Me parece un final muy acertado y acorde con la historia y no podría haber acabado de otra forma.

La pluma de Laia es muy buena. Dota a la historia de una magia que crea un hechizo a tu alrededor y qué hace al libro único. Te transporta fácilmente de una época a otra y crea unos ambientes y unos personajes geniales. Si sigue así, le auguro un buenísimo futuro.

Los personajes están bien construidos y tienen personalidades muy definidas.

Abril, es una chica normal y corriente, hasta que empieza a soñar una noche. Le da miedo involucrase sentimentalmente con sus sueños y teme estar volviéndose loca. Pero poco a poco irá abriendo su mente y aceptando las cosas tal y como son.

Leo es un chico misterioso. Al principio sabemos poco del pero vamos conociéndolo poco a poco y vemos que es un chico encantador y simpático.

Marina es una chica que parece resignada a su vida como sirvienta. No le gusta complicarse la vida ni causar problemas. Piensa antes en los demás que en ella, pero llega un momento en el que eso debe cambiar.

Víctor, a priori parece un niño rico y estirado, pero las apariencias engañan. Realmente es un buen chico, que quiere llevar una vida normal y poder decidir él, qué hacer con ella.

Hay más personajes, como Héctor, el mejor amigo de Abril, que solo quiere lo mejor para ella; Eulalia, una chica de la época de Marina que es algo malcriada y se da aires de superioridad; Cisco, el hermano de Marina y de ideas revolucionarias o Miguel, el hermano de Abril y que me hacía sentir ternura. Hay más personajes, pero no puedo hablar de todos.

No hace más preguntas, al menos por el momento, y yo lo agradezco. No puedo responderlas si antes no encuentro mis respuestas.
Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos.


En resumen, una historia que no podrás dejar de leer, preciosa y mágica.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¡os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)

20 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Mira que al principio no me terminaba de llamar la atención, pero después de tantas buenas reseñas estoy deseando leerlo =P Me gusta que se cuenten dos historias en una y que las dos historias consigan enganchar =P A ver si cae por mi cumple xD

Genial la reseña bonita!!

Muchos besitos!! =D

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!!

Aissss, ¡¡lo quiero leer!! ¿En que momento he olvidado este libro en mi lista de deseos? jajaja Lleva siglos ahí XD
Gracias por la reseña cielo ^^ (¡me encanta la nueva puntuación!)

Un besote!!

Libros que enamoran dijo...

No lo he leído, pero no será por ganas!! Desde hace tiempo que me llama mucho la atención, y espero hacerme pronto con él ;) ¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Bells dijo...

Hola
ame este libro totalmente
es tan bonito
un beso

Anónimo dijo...

A mi me llama mucho y además conozco a la autora

Unknown dijo...

Lo he leído y ha sido una de mis mejores lecturas de lo que llevo del año sin duda ^^
Un beso

Adri lunático dijo...

Holaaaaa ^^
Me encantó muchísimo esta novela. La historia de Marina es genial, y la de Abril es muy curiosa por cómo se comunica con Leo.
Aunque me hubiera gustado conocer un poco más de la Barcelona de 1914, que yo no soy de allí xD
Buena reseña.
Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Akaxu dijo...

Parece una historia preciosa, tengo muchas ganas de leerlo.

Carla dijo...

Yo lo llevo queriendo leer desde que salió. La dos historias intercaladas y que esté ambientada en Barcelona me atrae mucho.

Un beso!!

Girl Pink dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro,espero hacerlo pronto.
Besos ♥

May R Ayamonte dijo...

hola!
a mi me encanto!

Haru dijo...

leí el libro este verano y he de decir que me encanto. Había leído muy buenas reseñas y llevaba el miedo de que a mi me decepcionara, sin embargo no fue así y acabé encantadisima con el. Es una historia preciosa, bien llevada y que se le muy rápidamente. muy recomendable si que si.

saludos¡¡

Amante de la lectura dijo...

Esta novela me encantó y como a ti me emocionó mucho y ese final para mi fue también perfecto ^^

Un besito :D

Ariel dijo...

Decidido, me lo leeré algún día de estos. Muy buena reseña, me ha llamado la atención de que hay dos historias que se desarrollan en distintas epocas. Un besote cielo

Marta Fernández dijo...

¡¡Lo tengo! (Por fin) lo leeré muy pronto! un besito!

Estefania dijo...

Hola guapi!
Me encantó esta lectura!
Besitos, Place of Dreams^^

Pinkiland dijo...

Hola guapa!
A pesar de tu gran reseña, no me llama demasiado.
Un besazo!

Ortiga dijo...

He enlazado tu reseña con mi crítica, por si te interesa saberlo =)
http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/02/los-dias-que-nos-separan-de-laia-soler.html

Solveig dijo...

Ya leí el libro y es precioso, es una novela llena de romance y magia, la recomiendo enormemente. Por cierto me encanto tu reseña. Saludos!