domingo, 20 de octubre de 2013

Reseña: Ese instante de felicidad; Federico Moccia.

Buenos día solitarios! ¿Que tal estáis? Yo nerviosilla, porque mañana empiezo las clases, a ver como me va. Hoy os traigo una reeña, espero que os guste!

Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408120155

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

El comienzo es algo tristón, pero enseguida te engancha. Comienzas a desear saber que ha pasado y como avanzarán las cosas.

Como en todos los libros de Moccia, la historia está llena de frases preciosas. De esas que te hacen sonreír, de esas que al leerlas piensas: pero que bonita es!, de esas que incluso te llegan al corazón. También hay frases que te hacen reflexionar.

Es una lectura fácil, avanzas sin casi darte cuenta y se lee rápido.

Conforme avanzas vas conociendo más y más sobre el protagonista y su vida. Vas descubriendo poco a poco como es, lo que siente, lo que piensa…ves todo lo que le pasa y como lo lleva y asume.

Hay historias secundarias, sobre diferentes personajes, pero que tienen algo en común: el protagonista. En todas el protagonista tiene algo que ver. Estas historias me gustan. Dan dinamismo y agilidad a la trama, haciendo que no se haga aburrida.

Tiene pequeñas dosis de intriga. Se dicen cosas a medias, hay pequeños detalles que te dejan con curiosidad e intrigada. Eso le suma interés a la lectura.

La historia de amor tarda en arrancar. El comienzo del libro es más sobre desamor que otra cosa y poco a poco se va introduciendo el amor.

Me gusta que el protagonista sea un chico. En este tipo de historias, me gusta más que los protagonistas sean masculinos porque ven las cosas con más realismo y con menos sensiblería. Además, una se cansa de leer libros que estén protagonizados por chicas.

Hay bastantes diálogos con palabras en italiano. Y aunque es algo que me gusta porque puedes aprender así un poco, algunas veces me costaba seguir la lectura porque no entendía alguna palabra y entonces no le encontraba sentido. Por suerte, esto pasa poco y casi todo es fácil de entender.

El amor comienza siendo tan solo un modo de divertirse. Para Nicco es una forma de escapar del dolor por la pérdida de su padre y también una forma de distraerse. Para María, es una forma de pasar unas buenas vacaciones, sin preocupaciones y divertidas. Pero poco a poco, las cosas irán cambiando y el sentimiento se irá haciendo más profundo.

Es una historia bonita. No solo hay amor, sino que también hay amistad, pérdidas, diversión, felicidad…es un poco de todo. Te transmite ganas de vivir la vida, disfrutarla y no amargarse. Que cuando tengas un problema, no te hundas, sino que te levantes y sigas adelante. También te habla de aprovechar el momento y las oportunidades que se te presenten, porque quizás nunca más vuelvas a tenerlas.

En ningún momento se hace una lectura pesada de leer o aburrida. Es bastante adictiva y te hace pasar un rato muy bueno.

El final es abierto. Sabes que no ha acabado la historia, además de que quedan cosas por explicar y te quedas con ganas de más. Es acertado, incluso tiene sus partes bonitas.

Sobre Federico no diré nada, es más que conocido que me encanta como escribe.

Los personajes están bien construidos.

Nicco es un joven que no pasa por un buen momento. Tras la muerte de su padre, se ha convertido en el hombre de la casa. Trabaja duro para sacar adelante a su familia. Además, su novia, Alessia, le ha dejado sin ningún motivo aparente. Cuando conoce a María, decide que es hora de divertirse y pasarlo bien. Es un buen chico, amable y divertido.

María es una chica española que está de vacaciones en Italia. Quiere pasárselo bien y disfrutar. Es muy divertida, ríe mucho y es alegre. Es buena chica y a veces es algo atrevida.

Gio, el mejor amigo de Nicco. Es un mujeriego que tiene mucha labia. Hace las cosas que quiere y como quiere. No para quieto. Le gusta pasarlo bien y no le importa hacer locuras. Es buen amigo y sabe cómo animar a Nicco siempre.

Hay más personajes, como Paula, amiga de María, que es un poco menos lanzada; Valeria, la hermana pequeña de Nicco, que es un poco alocada y va a lo suyo; Fabiola, la hermana mayor de Nicco, que se comporta como una adolescente a pesar de ser ya una adulta o Benedetta, una compañera de trabajo de Nicco, que tiene mala suerte con los hombres.

Cada día es distinto, cada día cuenta, es único, aunque a veces nosotros no lo valoremos.
Y de una cosa estoy seguro: sin un sueño no se va a ninguna parte.

En resumen, una bonita historia, que te hará sonreír y pasar un buenísimo rato.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)

19 comentarios:

ElenaWray dijo...

No he leído nada del autor, pero esta novela es la primera que me llama la atención de él. Quizás por tu reseña, sobre las reflexiones, aprovechar la vida, no hundirse...
Espero poder leerla (:
Besitos<3

MenteLectora dijo...

Los libros de este autor siempre me han parecido un poco pastelosos, y no son lo mio. Este, en cambio, no lo parece tanto, ya que comienza con desamor y el amor va surgiendo. De todas formas no estoy segura si hacerme con el o no. ;D

Arila dijo...

Se nota que te ha gustado :)
En general todos los libros que he leído del autor me han resultado entretenido, aunque también son los más famosos. Cuando me apetezca algo ligerito romántico no me importaría leerlo.
Un beso =)

Paula! ♥ dijo...

Hola! desde que lo vi anunciado tuve ganas de leerlo porque también me gusta como escribe el autor :)
He leído 3MSC y aunque la película no me gustó mucho, el libro si consiguió hacerlo y tengo ganas de volver a leer algo del autor.
Me llamaba muchísimo la atención, y después de tu reseña estoy segura de que lo leeré pronto^^
Un beso y pásate cuando quieras!

Cat dijo...

La verdad es que este libro me llama muchisimo!!
Y con la reseña que has hecho aún más!
Un besote!^^

Cassia dijo...

Nunca he leído nada de Moccia, qasi que me lo apunto para probar a este famosísimo autor :3
Gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Riku dijo...

Huy a mi es que esta autor no me atrae nada, la temática de amor no es mi fuerte xD
Pero me alegro de que te haya gustado ^^
Un beso!

Cris Hocicos dijo...

Moccia no me gusta, pero me alegro que te gustara :)

Un beso^^

Adri lunático dijo...

Holaaa ^^
No he leído nada del autor. Si tiene un poco de desamor, ya me llama la atención xD
A ver si leo algo de él xD
Besos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La verdad es que este autor no me gusta.
Un beso.

Atrapada dijo...

Definitivamente tengo que ller algo del autor, hace tiempo que le tengo ganas pero nunca encuentro el momento, espero poder leer este libro!

Besos =)

Bambú dijo...

No he leído nada de este autor y me da miedo empezar con alguna novela suya porque por las opiniones que leo o te gusta mucho o no te gusta nada. A mi me gustan las historias de amor, pero no sé si conectaría con la escritura del autor, así que quizás empezaría con otra obra suya más popular antes que esta que es muy nueva y no tiene muchas opiniones todavía ;)

Saludos

Celeste dijo...

Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.. parecen muy lindas sus novelas :)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

No he leído nada de este autor y por lo que leo en tu reseña este podría ser un buen candidato para empezar ^^

Un besito :D

May R Ayamonte dijo...

hola!
la verdad es que no soy muy fan del autor así que dudo que lo lea
un beso!

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo que leer algo de este autor, y aunque de primeras no me había llamado este libro, a medida que iba leyendo la reseña me iba convenciendo más de lo contrario. Aunque no sé si al final lo elegiré como primera lectura suya.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Creo que ya te lo he comentado varias veces pero me encanta Moccia (excepto en Perdona pero quiero casarme contigo, que lo vi innecesario xD) Estoy deseando leer esta novela, y tal como la pintas en tu reseña, estoy segura de que me gustará =P

Genial la reseña!!

Muchos besitos corazón!! =)

selenee reboor dijo...

wow la neta, con tal solo empezar a leer lo que tu pones me quede asi de quiero leerlo! Me encanto *---*

selenee reboor dijo...

wow la neta, con tal solo empezar a leer lo que tu pones me quede asi de quiero leerlo! Me encanto *---*