martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: El monstruo de Florencia; Mario Spezi y Douglas Preston.

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy muy muy contenta por dos cositas que pasaron ayer, ya os contaré más adelante. Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace tiempo, espero que os guste!

Nº de páginas: 368 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788499087313

El azar quiso que el novelista Douglas Preston, que en 1999 residía en Florencia, se topase con la historia de un monstruo de carne y hueso que asesinó a siete parejas de novios mientras retozaban en sus coches. Fascinado por este terrible caso sin resolver, y ante la incompetencia de la policía, decidió investigarlo por su cuenta junto con el periodista Mario Spezi, gran conocedor del tema. Sus pesquisas dan cuerpo a esta fascinante crónica,.

Cuando me regalaron este libro, yo esperaba otra cosa de él.

Está dividido en dos partes. Una, escrita por Spezi, es la investigación que se llevó a cabo sobre el caso, las víctimas, los sospechosos y todo lo que averiguó el mismo Spezi. Por otro lado, la otra, escrita por Preston, es como él escritor se topó de casualidad con el caso, acabo metido de lleno y todo lo que esto conllevo.

El caso en sí, existe realmente, no es ninguna invención. Entre los años 1968 y 1985 una persona (o varias) asesinó a siete parejas mientras hacían el amor en sus coches, primero disparándoles y luego apuñalándolos. Dicho asesino nunca mató dos veces en el mismo sitio, pero, en cambio sí usaba la misma arma. Hubo muchos sospechosos e inculparon a alguna persona, pero finalmente, a día de hoy, aún no se ha encontrado al verdadero asesino.

Mario Spezi es un periodista italiano, que desde el comienzo se interesó por el caso. Lo siguió de cerca e intentó investigar por su cuenta.

Douglas Preston es un escritor que junto con Lincoln Child escribe novelas de suspense, y por azares de la vida, se topó en 1999 con el caso. El escritor por entonces vivía en Florencia, ya que estaba documentándose para su próxima novela, y un día conoció a Spezi que le habló del caso, por el que inmediatamente se sintió atraído y de ahí salió este libro.

La verdad es que me cuesta hacer una reseña en condiciones de este libro, al no ser un libro en sí. Yo esperaba una historia completamente de suspense, basada en un hecho real. Pero como vemos, básicamente es la historia del caso y su correspondiente investigación junto con lo que vive Preston. Quizás por eso me sentí algo decepcionada. Me gustó, no lo negaré, porque te engancha igualmente y es una buena forma de explicarte lo que sucedió, pero a veces se me hacía pesado y muy cuesta arriba, sobretodo en la parte de Spezi.

Un punto a favor es que cuenta con fotografías reales. También te muestra lo incompetente que puede llegar a ser a veces la policía, ya que no deja muy bien a la policía italiana.

Como retrato de un crimen real es muy bueno, y no le falta ningún detalle. Para alguien que como yo, no conociera el caso, puede resultar una lectura muy interesante. Pero ya os digo, no vayáis con expectativas de una novela de suspense, porque no es así. Pero igualmente, el caso me gustó mucho y me tubo bastante enganchada.

La narración es buena, sobre todo la parte de Preston, aunque Spezi no lo hace mal.

En resumen, un buen libro sobre unos crímenes espantosos, que yo esperaba que fuera de otra manera, pero que me gustó igualmente, aunque menos de lo esperado.


Y decidme, ¿conocíais el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

23 comentarios:

Laura dijo...

Me gusta mucho Douglas Preston pero me da un poco de miedo leer este libro por no decepcionarme. De hecho las novelas que ha escrito junto con Lincoln Child me encantan, y este no se.. pero si a ti te ha gustado, le daré una oportunidad.
Besos!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!! :D

Pues a mi no me convence mucho jeje Aunque tiene buena pinta ^^

Un besote!!

Sandrus dijo...

No me llama nada, dudo que lo lea. Gracias por la reseña, no lo conocía.

Besootes

Cassia∞ dijo...

La verdad es que no termina de llamarme la atención :(
Pero muchas gracias por la reseña.
Besos, Cassia.

Dess dijo...

De que me llama la atención lo hace!

Nica dijo...

No me acaba de llamara la atención...

Besos ;)

Catalina Lezcano dijo...

No te voy a mentir, estoy segura de que este libro me daría un mal rollo impresionante, así que no creo que lo lea. Eso sí, la curiosidad me mata, y voy a leer más reseñas (por tu culpa) jajaja
Un besote!

Bea Mendes dijo...

Me has dejado con la intriga de lo que "pasó ayer", xD.
El tipo de libro es de los que me gusta. Asesinos en serie y crímenes reales son algunas de las cosas que me llaman mucho la atención. Creo que sobre el caso había escuchado algo, pero no sabía que hubiera un libro dedicado al caso. Me lo apunto, y espero que no me resulte pesado. ;D

Estefania dijo...

Hola!
Pues me llama mucho la atención el caso, pero eso de que esté escrito como investigación y no novela...quizá me tira un poco para atrás!
Besitos, Place of Dreams^^

Zhiara dijo...

No me van mucho los libros de esta tematica, pero quien sabe igual me sorprende, no sería la primera vez :p

Clàudia Gy dijo...

Que mal rollo eso de que hubo un caso parecido al que narra la historia... Me ha parecido bastante interesante!
Un beso:)

Ariel Ro dijo...

Hola cariñet, me ha llamado la atencion el libro pero no se si leerlo. Lo prebrae, un beso cielo.

Haru dijo...

el titulo me llama la atención por que me resulta curioso pero lo demas... tampoco demasiado.

saludos¡¡

Atrapada dijo...

Hola! no conocía el librito pero en este caso no se si me llama lo suficiente como para plantearme leerlo, pero ya se sabe que cambio de opinión facilmente! jaja

Besos =)

Cathiie dijo...

La verdad es que a mi este rollo de libros me flipan. Me lo leeré seguro.
Buena reseña.
Un besote!^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Inquieta que esté basado en un hecho real, pero reconozco que eso es lo que más me ha llamado la atención =P Me lo apunto =P

Muchos besitos corazón!! =D

Ser_Yo dijo...

Hola guapiii :D

Lo cierto es que no lo conocía y si que me llama la atención. Eso de que tenga fotografías tiene que estar bien, pero si no es tanto de suspense... ya me echa un poco para atrás. De todos modos me lo llevo a mi lista.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Melodías por escrito dijo...

Pues no lo conocíamos pero si que nos ha llamado la atención. Puede que lo leamos algún día.

Un besazo!! ^^

Amante de la lectura dijo...


No conocía este libro pero lo cierto es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar.

Un besito y gracias por la reseña ^-^

May R Ayamonte dijo...

hola!!

no me llama en especial
un beso!!

E.C. Belmont dijo...

Pues no pintan mal!
Abra que echarles ojo! :)
Excelente reseña! Besos ^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Girl Pink dijo...

No conocia este libro,pero no termina de llamarme.
Beso s♥