viernes, 4 de octubre de 2013

Reseña: CSI Miami: La secta; Donn Cortez.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo genial, encima es viernes ya! Hoy os traigo una reseña, espero que os guste ^^

Páginas: 320 páginas
Editorial: RBA Bolsillo
Colección: FICCION
Idioma: Español

El teniente Horatio Caine, responsable del Laboratorio de Criminalística de Miami-Dade, recibe el encargo de investigar una muerte misteriosa en un restaurante vegetariano. Encuentra a la víctima, el camarero Phillip Mulrooney, caído sobre el váter de acero inoxidable y con la ropa hecha trizas. Hay huellas de quemaduras en su rostro, restos de un móvil dispersos por todas partes y los zapatos han salido despedidos de sus pies. Por increíble que parezca, las primeras pruebas apuntan a que ha muerto a causa de la descarga de un rayo. El personal de The Earthly Garden cree que la muerte de Mulrooney es un acto divino, un castigo por apartarse del método vitalidad, la filosofía espiritual según la cual la belleza interior se manifiesta mediante el cuidado de lo físico y lo intelectual. La única filosofía en la que el teniente Horatio Caine cree consiste en hacer justicia a la víctima... y removerá tierra y cielo con tal de lograrlo.

Nos hayamos en Miami, con Horatio y todos los demás del equipo de criminalística. Esta vez tienen que encargarse de lo que a priori parece un caso sencillo de muerte accidental, pero que como siempre, no es ni accidental ni el caso será sencillo. Así que tendrán que emplearse a fondo para resolver el asesinato.

Como ya se ve en la sinopsis, toda la trama gira entorno a un mismo caso. A pesar de ello, no se hace pesado ni aburrido de leer, ya que además, a raíz del caso se descubren muchas cosas más.

A veces se usa un lenguaje científico o técnico que es difícil de entender, pero por suerte, también te lo explican con palabras sencillas y fáciles de entender.

Te explica cómo va un poco el laboratorio de criminalística, algo que encuentro interesante y que viene bien a la lectura, pero a veces el autor se pasa con las explicaciones y se convierten en pesadas y tediosas de leer.

Poco a poco, el caso va ganando en intriga, va despertando tu curiosidad y en varios momentos te engancha.

Es entretenido intentar hacer encajar todas las piezas y encontrar al asesino, y te hace pasar un buen rato, pero no es una gran historia, ni un gran caso.

Un punto a favor es toda la información que recibes acerca de las sectas, algo de lo que no sabía nada y que me ha sorprendido en muchos aspectos. Todo lo referido a la secta es de los mejores elementos de la trama.

Algo negativo en cambio son algunos diálogos. Estos son difíciles de creer, porque al estar escritos de tal forma que lo entiendas todo y no te pierdas nada quedan forzados y poco creíbles.

El final es de lo mejor de toda la historia. Todo cobra sentido y se esclarece. El autor no deja ningún cabo suelto y tiene bastante acción, pero también mucho diálogo. Podría haber sido mejor, pero está muy a la altura.

En cuanto al escritor, a veces me desconcertaba con cosas sin sentido o que no venían a cuento, aparte de lo de los diálogos, pero en general me gusta como escribe.

Respecto a los personajes, están en la línea de la serie, pero con diferentes matices. Y poco más se puede decir, pues en el libro no se profundiza en ninguno y se les describe por encima.

Ruth, solo hay una verdad y es la misma para todo el que quiera verla.

En resumen, un libro entretenido y que te engancha en varias ocasiones, ideal para una tarde lluviosa o sin nada que hacer.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Queréis leerlo? Ô gusta la serie? Contadme!!







Nos leemos pronto :)

10 comentarios:

Ariel Ro dijo...

Hola cielo!!! A mi me gusta ese tipo de novelas, me lo apunto por si acaso para una tarde de otoño viene muy bien. Un beso

Johana. dijo...

Jo.. parece que no esta del todo bien, creo que la dejo pasar.
besos.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Uy, a mi este tipo de novelas no me van mucho, así que lo dejo pasar ^^ Que tengas buen fin de semana cielo!! :D

Un besote!!

Angry Bego dijo...

El género no me disgusta. Yo creo que si lo leo con ganas, sería una lectura muy amena.

Omi-chan Takumi dijo...

No sabía que existia este libro
Igualmente no se si lo leeré
Besitos <3

Laura dijo...

A mi sí me gustan este tipo de libros. La serie, debo ser la única persona en el mundo que no he visto ni un capítulo, el libro me apetece más.
Besos!

albanta dijo...

No sabía que había libros de la serie pero no creo que sean para mí.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

Chloe Leblanc dijo...

Yo he visto la serie, pero no sabía que tenía libro!!
Igual le pego una ojeada!
Te sigo por aquí, un besito! (:

Nuno dijo...

Pues para mi lo malo supera a lo bueno, así que no lo leeré