sábado, 28 de septiembre de 2013

Reseña: Quidditch a través de los tiempos; Kennilworthy Whisp (J. K. Rowling)

Hola holita solitarios! ¿Que tal estáis? Yo genial, metida de lleno en Juego de Tronos, que me está encantando. Hoy os traigo una reseña corta, de un libro corto, espero que os guste.

Nº de páginas: 78 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498382693

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces querrás leer Quidditch a través de los tiempos. Esta edición es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del quidditch consultan casi a diario. Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará tu dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aún más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921.

El libro comienza con un prólogo escrito por el grandioso Albus Dumbledore, que es todo un placer leer.

Está dividido en capítulos y cada uno te explica una parte diferente de la historia del Quidditch. Dichos capítulos son bastante cortos.

Es muy cortito por lo que puedes leerlo perfectamente en una horita o menos. Incluye algún dibujo explicativo, haciendo más amena la ya de por si entretenida lectura y completando alguna explicación.

Como gran fan de Harry Potter y del Quidditch encuentro muy interesante conocer su historia, pero al gustarme tanto, se me hace demasiado corto, aunque lo considero muy completo.

Es genial conocer más sobre las reglas de este juego, sobre las pelotas, los equipos…Hay de todo un poco, haciendo que sea un libro interesante y diverso.

Y poco más puedo decir, la verdad. Si no habéis leído nada de Harry Potter, este no es vuestro libro. Pero si sois Potterheads, tenéis que leerlo si o si, es casi imprescindible y no os defraudará para nada.

Me encantaría ponerle más nota, pero no puedo al ser tan corto así que, finalmente se queda con la que tiene.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!





Nos leemos pronto :)!

19 comentarios:

Sergio Guillén dijo...

No lo he leído, pero he leído los dos primeros de Harry Potter y pronto leeré el 3 :3
Así que... igual leeré este libro :3
Besiitooos.

Perdida dijo...

No lo conocía, me alegro de que te haya gustado tanto.

Te sigo, nos leemos ^^

Un abrazo :3

Bambú dijo...

No he leído este libro pero sí Harry Potter. Aunque veo que tu opinión es positiva, yo sigo sin tener ganas de comprarlo, pienso que es un producto para exprimir un poco más el éxito de la saga. Quizás lo lea por curiosidad, pero ya te digo que soy un poco reticente a este tipo de libros.

Saludos

Zhiara dijo...

Son unos libros taaan bonitos, se han currado mucho el diseño, los pequeños detalles de dentro son lo mejorcito ^^

Natt Wolf dijo...

Yo quiero leerme este y el otro, que van a sacar spin-off y yo con estos pelos D: pero gracias por la reseñaaaaaa!

Almudenita_ dijo...

¡Me encantó este libro! Al igual que "Animales fantásticos y donde encontrarlos". La verdad es que si te gusta el mundo de Harry Potter cualquier libro relacionado te parecerá perfecto. Os recomiendo también "Los cuentos de Beedle el Bardo". Un besito y gracias por el aporte :)

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Pues no lo he leído todavía pero tampoco he terminado la saga cuando la termine seguro que lo leeré :D

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

dijo...

En su día quise hacerme con él, porque me parecía la mar de curioso. Pero no deja de ser un librito para sacar dinero... así de momento no croe que me haga con él XD

Laura dijo...

Pues me lo apunto, porque soy una fan de Harry Potter.
Besos!

May R Ayamonte dijo...

hola!

la verdad es que no me llama
un beso!

Anuca dijo...

He leído la saga de Harry Potter y me ha gustado mucho pero... creo que ahí lo dejo a pesar de tus buenísimas impresiones =D
Un besito

Níobe dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro, no esta mal!! Me alegro que te gustara^^

Narradora Omnisciente dijo...

¡Hola!
Yo soy muy fan de Harry Potter y me leí ese libro hace un tiempo. Coincido contigo, está muy completo, pero me hubiese gustado que fuese un pelín más largo.
Un gran abrazo

Cathiie dijo...

No me llama nada la atención pero la verdad es que me ha gustado mucho la reseña!
Un besote!

Angry Bego dijo...

Me faltan por leer éste y el de los bichos. El quidditch no es lo que me apasione del universo Potteriano, pero por tenerlos todos leiditos...

La biblioteca de Seshat dijo...

Me encanta la saga de HP así que sin duda este libro tengo que acabar leyéndolo. Una pena que sea tan cortito, pero veo que merece la pena.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Siriax2 dijo...

Uy este libro es el único de harry potter que me queda por leer, si lo encuentro de nuevo me lo pillaré para tener toda la colección *O*

Carla dijo...

No lo he leído, pero a éste y al de Criaturas fantásticas les tengo echado el ojo desde hace tiempo. Ahora con la excusa de la película, creo que me haré con ellos.

Un beso!!

Ellie dijo...

Le tengo muchas ganas ,este es el unico de los 3 finitos que hay que no he leido.

besos