jueves, 19 de septiembre de 2013

Reseña: El libro de los portales; Laura Gallego.

Hola holita solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo sigo resfriada, aunque ya solo tengo tosecilla jajaja al menos esta mini reclusión me ha servido para leer mucho, si vierais el montón de reseñas y demás entradas que tengo...aiiis, en fin, hoy os traigo una reseña, espero que os guste :)!

Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788445001301

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos. Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

Tenía grandes expectativas respecto a este libro, y no creí que lograra alcanzarlas pero finalmente, no solo las alcanzo, sino que las supero.

Nos situamos en Darusia, un mundo nuevo, diferente al nuestro. Con unos personajes muy bien construidos y estructurados.

Desde el comienzo vas recibiendo información. Poco a poco vas conociendo más sobre este nuevo mundo creado por la autora. El principio es introductorio y no sabes muy bien hacia dónde va a ir la acción ni que va a pasar.

La trama no se centra en un personaje en particular, sino que le da bastante protagonismo a varios personajes. Eso es algo bueno, y para mi le aporta dinamismo y agilidad a la historia.

Te engancha desde el principio y no puedes parar de leer. La trama va creciendo conforme avanzas y gana en acción y profundidad.

Poco a poco los personajes principales van juntando sus caminos, aunque no se dan cuenta. Además el misterio y la intriga se van introduciendo en pequeñas dosis y cada vez se hacen más presentes.

Algo negativo es el hecho de que haya tantos nombres. Entre los nombres de los pueblos, de los maeses, y de los demás personajes, era imposible no liarse en algún momento.

Cuando parece que la trama va en una dirección, hay unos giros totalmente inesperados que la cambian. Eso me gusta, pues hace que la historia no sea previsible.

Es una mezcla de todo lo que a mí me gusta: intriga, fantasía, misterio y aventuras. Lo que hace que sea una novela muy completa.

Llego un momento en la lectura en el que mi mente era un hervidero de ideas e hipótesis y estaba deseando saber la verdad.

Los hechos van cobrando sentido y todo va encajando, aunque poco a poco. Se van juntando hechos y vas avanzando hasta el final, sabiendo que cada vez queda menos para que acabe todo.

El amor es algo totalmente secundario y casi inexistente, cosa que veo bien porque no es necesario. Aunque Laura se saca un romance de la nada que queda un poco forzado, pero que me acabo gustando, aunque lo sigo viendo falso, poco creíble.

Las descripciones están en su justa medida. No son cortas ni extensas, son las justas para que te hagas una idea como son las cosas.

El final es simplemente genial. Todo se resuelve, y cobra sentido, aunque de forma sorprendente. Algunas cosas eran previsibles, pero lo más importante, no lo vi venir. Y el epílogo me gusta, es una buena forma de explicar cómo les han ido las cosas a cada personaje.

Laura es de mis escritoras favoritas. Adoro la gran imaginación y capacidad que tiene para crear nuevos mundos y dotarlos de personajes bien estructurados y definidos. Además, escribe con mucha fluidez y agilidad.

En cuanto a personajes, están bien definidos y es fácil identificarlos.

Tabit es un buen chico, que se ciñe a lo que dicen los libros. No es capaz de imaginarse nada más allá de lo ya escrito y es muy cabezón. Poco a poco se va volviendo más atrevido y va evolucionando. Aunque a veces me sacaba de quicio y me ponía nerviosa, ganan con creces sus buenas acciones y lo tierno que es.

Caliandra, Cali, es opuesta a Tabit. Se mueve por intuición y ve más allá de todo. Cree más en lo que intuye que en lo que está escrito. Es atrevida y muy enérgica. A pesar de proceder de una familia acomodad no es para nada estirada y sabe valerse por si misma.

Tash es un poco salvaje y grosero, pero todo es fruto de haberse criado en las minas. Realmente, es buen chico y no tiene maldad.

Mease Belban, aunque a priori parece un viajo loco, es muy lúcido y sabio.

Hay más personajes, como el Invisible, el malo, que nadie sabe quién es y que ha cometido innumerables crímenes; Rodak, un guardián de portales que casi sin quererlo se ve metido en los líos de los demás personajes; Yunek, un granjero que cometió un error hace años e intenta remediarlo y que además necesita un portal sea como sea o Unven, Relia y Zaut, que son amigos y compañeros de Tabit y Cali en la Academia. Hay más personajes, pero no puedo nombrarlos a todos.

La imaginación, en cambio, no tiene límites.
Todos tenemos un pasado; lo que verdaderamente cuenta es lo que somos ahora, y lo que queremos ser en el futuro.
No existen las fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá.


En resumen, un libro muy completo, que te atrapa desde la primera página.



Y decidme, ¿Os habéis leído el libro? ¿Os gusto? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

23 comentarios:

Yahira potterica dijo...

Tiene buena pinta ese libro

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Pues le tengo muchas ganas a este libro y ahora con tu reseña mucho mas jejeje. Besotes cielo ;)

Isabel dijo...

Holaaa, pues lo tengo pendiente de leer porque me lo compré en la feria del libro, me gusta lo que comentas de que ha superado tus expectativas pues yo también las llevo un poco altas y he leido alguna que otra reseña que lo dejan un poco corto. Besos.

Sergio Guillén dijo...

A ver si cae ya en mis manos...
Buena reseña, ojalá lo lea pronto.
Besos,


Sergio.

♥Angel♥ dijo...

Hola!!!! Laura Gallego quiero hacerme con todas las publicaciones de esta autora, a mi me enamoro con Dos velas para el Diablo, muy buena reseña
Besos♥

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!! Me alegra que estés mejor, pero sigue cuidándote ;)

Ohhhh lo quieroooooo TT_TT Aún no lo he leído, que envidia me das jejeje

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!!!!!

no le tengo muchas ganas, aunque me guta laura no me llama en especial

un beso

Fantaseadora de libros dijo...

Me encantan los libros de esta autora. Y a este le tengo muchas ganas.

Besos =)

Isa Martínez dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y creo que lo he cogido en un mal momento, porque no avanzo mucho, he estado mala y no me apetecía mucho leerlo... Así que voy por la mitad y hoy he decidido empezar otro más ligero y intercalar su lectura...
En sí me está gustando, pero me está resultando denso...
Un beso

Saysa dijo...

Me compré hace poco el libro, no he leído nada de la autora, por lo que estoy dispuesta a que me sorprenda, espero que también supere mis espectativas.

Melodías por escrito dijo...

¡Tiene muy buena pinta! A nosotros también nos gusta la mezcla de intriga, fantasía y aventuras. Ya habíamos leído un libro de esta autora y nos enganchó muchísimo, seguro que este estará a la altura.
Una reseña genial ;)

Un besazo!! ^^

Inventario Magazine dijo...

Yo tengo muuuuchas ganas de leerlo! (y más después de tu reseña)
Pero creo que primero debería leerme otros de Laura Gallego...
Un besote!
Catalina

Akaxu dijo...

Lo quiero leer que los otros libros que he leído de la autora me gustaron mucho y este me llama la atención, sobre todo me gusta que tenga misterio e intriga.

Annie dijo...

Hola ^-^
La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no he leído nada de la autora y me gustaría probarla para saber que tal escribe.
Y creo que este libro será perfecto, espero conseguirlo pronto y que me guste tanto como a ti ^-^
Muchas gracias por la reseña :)
Un beso enorme :D

Yanira (Amando las Palabras) dijo...

Hola MeriiXún:

Me lo estoy leyendo... y por ahora va bien :) Además me encanta Laura Gallego. Así que espero mucho del libro.

Un beso ^^

Carla dijo...

He leído algunos libros de Laura Gallego y aunque algunos me han gustado más que otros, no es una autora que me disguste. No descarto este libro.

Un beso!!

Leyna dijo...

No he leído nada de esta autora xD

Besooooos =)

Trotalibros dijo...

En general nuestra opinión es paralela, pero yo me quedé con la conclusión de que no me gustó demasiado, y a ti parece haberte convencido.
Besos,

Ludymila dijo...

Hola cielo, que ganas me dio de leerlo, la portada al principio no me llamo nada pero me encanto su reseña. besos

Pinkiland dijo...

Hola! este me falta, y es que poco a poco quiero hacerme con todos sus libros, a ver si lo consigo!
Saludoss.

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Le tengo ganas a este libro, ya que no he leído nada de esta autora :(. Me gusta eso de que haya intriga fantasía y misterio :D

Que la relación de amor sea forzada no me gusta... pero seguro que lo demás es genial. Eso de que haya tantos nombres en un libro me agobia, pero le tengo ganas.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo.
Un beso.

Alyena dijo...

hola!!!

an no lo leí pero espero hacerlo pronto! me encanta Laura Gallego

besos y cuidate!