domingo, 21 de julio de 2013

Reseña: Susurros; A.G Howard.

Hola holita! ¿Que tal estáis amores? Yo genial! El viernes me compré un par de libros así que la siguiente entrada será un IMM, pero hoy toca reseña, espero que os guste!
Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788494112324

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Al comienzo, vas avanzando en la historia sin estar muy enganchado. Te entretiene y sientes un poco de curiosidad, así que sigues leyendo.

La historia es un poco lenta al comienzo y te cuesta avanzar. Poco a poco va ganando en acción e intriga, aunque para mí lo hace demasiado despacio.

Una vez se vuelve más interesante, es bastante rápido de leer. Te mantiene enganchado todo el rato.

La historia en si es muy interesante. Dejando de lado el comienzo, te intriga mucho y te crea varias dudas, lo que para mí le da dinamismo ya que hay diferentes frentes abiertos y no se centra en uno solo.

Una vez en El País de las Maravillas, comienza la verdadera aventura e historia. Todo lo anterior es meramente introductorio, a mi modo de ver.

Las descripciones son bastante detalladas. En ellas se nota que la autora cuida hasta el último detalle.

Hay muchísima acción y está bien repartida y dosificada. Vas pasando de una cosa a otra tranquilamente, teniendo tiempo de asimilarlo todo. La información que necesitas saber te la van dando poco a poco, haciendo la historia muy fácil de seguir y de entender.

La historia no es en ningún momento precipitada. Pasan muchas cosas, pero nunca se te hace pesado.

El nivel de interés crece página a página, ya que la historia va creciendo. Ya no puedes dejar de leer, necesitas saber cómo va a acabar todo.

El amor me chirria un poco. No me gusta que haya un triángulo amoroso ni tampoco me gusta que tenga tanto peso en la trama. Debería de ser algo totalmente secundario, ya que le quita interés a lo que verdaderamente es la historia. Las historias de amor por separado me gustan, sobre todo la de Ali y Jeb. La de Morfeo y Ali da mucho juego, pero no me termina de cuadrar ni convencer.

Cada vez me sorprendía más lo que pasaba. Algunas veces me costaba imaginar lo que se narraba y por ello se me hacía menos creíble.

Hay varios giros en la trama muy inesperados, cosa que le da puntos a la historia. Además, me encanta el toque más oscuro que tiene El País de las Maravillas, es muy fascinante.

El final es sorprendente a la par que previsible (algunas partes). Consiguió dejarme con la boca abierta en un par de ocasiones pero en otros momentos no terminó de convencerme. Me gustó, y eso es algo innegable. Tiene mucha acción y se acaba resolviendo todo, haciendo que sea un final bastante cerrado, por lo que no sé de qué irá el segundo libro. Eso sí, creo que hay cosas que se podrían haber desarrollado/explicado más y no solo por encima.

La forma de escribir de la autora me gusta. Te introduce en la historia fácilmente y la hace totalmente creíble. Escribe con agilidad y fluidez.

En cuanto a personajes, todos están bien definidos.

Alyssa,, en parte me recuerda a mí, por lo que le cogí mucho cariño. A veces sus reacciones no me gustan pero en general su actitud está muy bien. Va madurando y creciendo como persona. Se vuelve fuerte y más decidida. Aunque a veces peca de inocente.

Jeb es el perfecto mejor amigo. Leal, fiel, que te cuida, protege y está siempre que lo necesitas. No es mal chico, todo lo contrario, es muy bueno, Conforme avanzas y lo conoces más, caes rendida ante él y su encantadora forma de ser.

Morfeo será el guía de Ali en El País de las Maravillas. Es misterioso, muy misterioso. Resulta ser muy evocador. No sabes realmente que siente y eso lo hace más atrayente pero a la vez no acabas de confiar en él.

-Las fotografías cuentan una historia, pero la gente se olvida de leer entre líneas.
-Tú comprendes la lógica que hay detrás de lo que no tiene lógica, Alyssa. Tu naturaleza te lleva a encontrar la tranquilidad en medio de la locura.


En resumen, un libro que comienza algo lentamente, pero que cuando te mete en la acción se vuelve muy adictivo.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó; no? ¿Queréis leerlo?






Nos leemos pronto :)!

24 comentarios:

Estefania dijo...

Hola!
Me gustó bastante esta novela, pero debo decir que en algún momento se me hizo algo pesada... :S

Gracias por la reseña!
Besitos^^

Stríndice dijo...

¡¡Qué ganas tengo de leer este libro!! Todo lo que leo de él son buenas críticas. A ver cuándo puedo hacerme con él.
Gracias por tu reseña =)
Besos y ¡nos leemos!

Anita dijo...

Yo lo leí hace un tiempo y me encanto ^^ a ver si estas vacaciones pillo un día libre y lo releo XD
Saludos!

Fantaseando con libros dijo...

Me encanta la portada, y tengo muchas ganas de leerlo.

Besos, y ¡gracias por la reseña!

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas a este libro :)

Un beso^^

Liwy dijo...

Tengo bastante curiosidad a éste libro. :)
Uff... parece que ahora no puede existir un libro juvenil sin ningún triángulo amoroso... :P
Un beso. ^^

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, sobre todo me llama la atención por ese toque oscuro que tiene el País de las Maravillas.

Cat dijo...

Hola!! Siento ausentarme por aquí pero andaba de vacaciones (no se si lo leiste en mi blog) y he vuelto hace poco.
La verdad que el libro que has reseñado me llama muchisimo y quiero leermelo y con tu reseña ya me apetece aún más.
Un besote!^^

Riku dijo...

A mi también me gustó mucho, aunque Jeb no me terminó de gustar como personaje.
Coincido totalmente con lo de la trama amorosa: ni me gusta el triángulo, ni creo que debiera tener tanta importancia. Al fin y al cabo, el libro original no es de amor xD
Saludos ^^

La biblioteca de Seshat dijo...

Este libro está esperándome en la estanteria, a ver cuándo lo empiezo por fin! Es una pena que la historia amorosa no sea algo más secundario y le reste protagonismo a la verdadera trama.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Dolo..✿*゚ dijo...

Es un libro genial!
Un beso.

Picassa dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde hace bastante, pero no he tenido la oportunidad de leerlo todavía.

En las reseñas que he leído siempre ponían que el principio es muy lento y se te hace pesado, no sé q esperarme de este libro, la verdad ^^

Bss

May R Ayamonte dijo...

hola!!

a mí se me hizo algo pesada

un beso

Luna dijo...

Me gustó mucho este libro, estoy deseando ver como lo continua la autora.
En cuanto al amor...a mi la relación de Jeb con Ali fue la que no me cuadró a mi porque si está enamorado de ella me parece totalmente ilógico que tenga la típica novia perfecta y que encima le hace la vida imposible. Además, me parece sobreprotector y no le deja hacer nada por si misma. En cambio Morfeo me encanta, y me cuadra más esa relación, al menos por parte de el.
Un beso ^^

Itahisa Alfageme Marrero dijo...

Tu reseña es buena, pero el libro no me atrae mucho. No lo leeré, pero espero tu siguiente reseña ^^
Besos!

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Tengo este libro en la estantería esperándome, seguro que dentro de nada me pongo con él. A pesar de que el principio avance muy lento y de que la historia de amor tome demasiado atención frente a la verdadera historia. Y el final espero que me guste como a ti, a pesar de que en algunos momentos sea previsible.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola! yo lo tengo pendiente pero aún así caerá pronto .
Ya que me toco en un sorteo, aprovecho xDD
Te sigo vale? <3
Pásate si quieres guapa
chau ^^

Zhiara dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela, bueno a esta y a todas las de Oz que son mágicas <3
Un besote

Ana Ramírez dijo...

¡¡Agg!! A este libro le tenía muchas ganas pero es que lo pintas tan bien... jooee, me has dejado con muchas más ganas de la que ya tenía.

Besos ^^

Siriax2 dijo...

A mi Jeb me sobra totalmente de la historia xD Y quitando que el principio es algo más lento el libro me ha encantado *O*

Unknown dijo...

No nos llama mucho, pero gracias por compartir tu opinión :)

Atrapada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atrapada dijo...

Desde que vi este libro tanto su portada como su sinopsis me encantaron, pero después de leer tan buenas reseñas he empezado a cansarme! jeje suele ocurrirme que cuando un libro es demasiado "famoso" me saturo porque parece que tengo que leerlo si o si y al final no lo leo o me espero a que pase la oleada! jeje

Besos =)

Bambú dijo...

En general, me gustó este libro porque soy fan de Alicia, pero tiene muchas descripciones que se me hicieron pesadas. Morfeo es sin duda mi personaje favorito y, por supuesto, quiero leer el siguiente ^^

Saludos