martes, 2 de julio de 2013

Reseña: Sirens; Nia Belles.

Hola holita solitarios :)!! ¿Que tal lleváis la semana? Yo muy bien, leyendo a tope! Tengo varias reseñas acumuladas aparte de algunas entradas más que no son reseñas. Hoy toca una reseña de un libro que me gustó más de lo que esperaba, espero que os guste!!
Editorial: Ediciones Kiwi
Saga: 1/4 (Autoconclusivo)
ISBN: 978-84-940507-6-3
Nº Páginas: 418
Año de publicación: 2013

Estrella perdió a su madre siendo muy joven. Salieron a nadar la víspera de su décimo cumpleaños y solo una de ellas regresó.
Estrella apareció sola, varada en la arena, en una barca repleta de lavanda —la flor favorita de su madre— y sin ningún recuerdo de ese día.
Al amanecer, la arrancaron de su hogar y de su tierra, mandándola a vivir con sus tíos a América.

Ahora ha cumplido dieciocho años y nada puede detenerla de hacer realidad su sueño, «regresar a la bella y verde Irlanda que la vio crecer».

Aunque ella no sabe que nada es lo que parece. Lo que está por descubrir puede cambiar su vida para siempre.

Con el comienzo, la historia ya me atrapo. Creo que fue gracias a la pluma de Nia combinada con una historia que, a priori y con lo poco leído que llevaba, prometía mucho. Y por suerte, no me defraudó.

El prólogo provoco en mí varios sentimientos. Por un lado intriga por saber más; por otro sorpresa al averiguar algunas cosas y finalmente ternura al ver el vínculo que unía a Estrella con sus tíos.

La historia va ganando en intriga conforme avanzas en la lectura. Te empiezan a surgir dudas y preguntas igual que a la protagonista. Y cuanto más avanzas, más interesante se vuelve.

Vas avanzando en la lectura sin casi darte cuenta. Pasas página a página sin querer dejar de leer. Vas acompañando a Estrella en su casi día a día, como una amiga más, como su confidente.

Un punto a favor es que encuentro que las cosas suceden con normalidad. Quiero decir que a diferencia de otros libros, los hechos no se precipitan (quizás al final un poco, pero casi nada), sino que van sucediéndose a un ritmo normal.

Aunque al principio la historia es un poco lenta y puede parecer pesada, se va introduciendo acción poco a poco, en pequeñas dosis bien repartidas y acaba siendo una gran historia, muy fácil de leer.

Las descripciones están en su justa medida, pudiendo así hacerte una buena idea de cómo son las cosas y a la vez, ser algo libre de imaginártelas.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Estrella. Se divide en capítulos, y estos en días, como una especie de diario.

La tensa relación de Evel y Estrella me resultaba graciosa. No estaba a favor de ninguno, pero era gracioso leer sus discusiones Cuando la situación se vuelve menos tensa y se hacen amigos, me gusta ir descubriendo al verdadero Evel poco a poco.

No pude evitar quedarme con la boca abierta cuando se descubre el secreto. Aunque una parte se veía venir, me sorprendió bastante. La información por suerte está bien dosificada y es fácil de seguir. Es ningún momento te sientes saturado o te pierdes en las explicaciones. Es más, éstas están muy bien narradas y lo entiendes todo sin dificultad.

Cuanto más se acercaba el final, menos ganas tenía de que terminara. Estaba demasiado enganchada, les tenía demasiado cariño a los personajes y quería que no acabara nunca.

El final es genial. Con bastante acción, pero también bastante diálogo. Descubrimos la información que nos faltaba por saber. Te mantiene en vilo y expectante todo el rato. Es un final muy a la altura del libro.

El epílogo es muy bonito. Está cargado de ternura y te hace sonreír aunque no quieras, inevitablemente. Además, te deja con un poco de intriga.

La forma de escribir de Nia me gusta mucho. Es fluida, ágil, facilitando la lectura. Usa a la perfección los adjetivos, sin abusar de ellos y usando el que más se adecua en cada situación. Su pluma te va introduciendo en la historia, casi hechizándote.

En cuanto a personajes, están muy bien construidos y definidos todos.

Estrella me gusta. Me parece una chica muy normal, con la que es fácil identificarse. Tiene un sentido del humor que me gusta mucho, sus ocurrencias me hacían gracia y es algo sarcástica. Es fuerte y demuestra ser valiente. Es una muy buena protagonista.

Evel es un encanto. Le gusta picar a la gente y es muy divertido. Tiene una parte tierna y protectora que me parece muy dulce. Es pícaro y algo travieso.

Sales es una muy buena mejor amiga. Está ahí cuando Estrella la necesita, sabe escuchar, apoyar y tiene mucho sentido del humor.

Hay más personajes, como Ulien, un amor de chico y gran amigo; Eila, una ‘niña’ adorable; Oscar, un chico fuerte y protector de lo que quiere; Cris, que cuida de los suyos como una madre; Daniel, un chico que se vuelve digamos valiente por amor; Senia, una mujer cargada de odio y resentimiento obcecada en hacer cumplir las leyes o Rachel, la madre de Dani y una buena mujer.

Eres lo mejor que me ha pasado en la vida. No puedo creer el tiempo que he desperdiciado pensando que podría `perjudicarme, no lo cambiaría por nada, me daría igual morirme mañana, si hoy puedo estar contigo.


En resumen, un libro adictivo, fácil de leer y con una historia que te atrapa.


Muchísimas gracias a la autora por facilitarme un ejemplar del libro en formato ebook!!!

Y decidme vosotros, ¿ lo habéis leído? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme!





Nos leemos pronto :)

26 comentarios:

Cassia∞ dijo...

¡Qué buena pinta! Me han entrado muchas ganas de leerlo gracias a tu reseña jaja :3
Besos, Cassia.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :333

Pues la verdad es que no me llamaba la atención este libro, a pesar de que ya lo he visto un poco por ahí. Pero gracias a tu reseña tan positiva a lo mejor le doy una oportunidad :3

¡Buena reseña! :D ¡Un beso!

Mari dijo...

Me llama la atención pero el mal recuerdo ( no es malo es irrelevante, se me hizo entretenido pero no me llego a la patata) que tengo con Sirenas otro libro con el mismo nombre me quita las ganas de sumergirme en este.

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!!

Pues no me va mucho este libro, pero no sé... tras tu reseña pinta bastante mejor de lo que imaginaba, así que me lo pensaré ^^

Un besote!!!

Laura dijo...

No lo he leído pero me ha llamado mucho la atención tu reseña.
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

ohhh yo quiero, no sabia que tenia tan buena pinta!
Sin duda genial, gracias por la reseña! :)
Un beso, me paso ♥

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leí el libro y a pesar de tu buena reseña no me atrae demasiado.
Besos!!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

No lo he leído pero le tengo muuchas ganas

un beso!

Ariel Ro dijo...

Aaaaahhhh!!! Y mira que no me gustan las sirenas pero es que tu reseña me ha dado ganas de leer este libro. Dios, Irlanda madre miacon lo que me gusta. Me lo llevo ya!!! Un besote

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído muchas reseñas de este libro y tampoco me llama especialmente, pero la cita que has puesto me ha encantado :)
Besitos :D!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente y espero
que me guste tanto como a ti.
Un beso.

Cathiie dijo...

Si que tienes buena pinta sí. Supongo que es de esos libros que los empiezas sin ganas pensando que no te van a gustar pero luego acabas pegada cual lapa a él.
Buena reseña. Me gusta mucho tu forma de hacerlas y los húhos son taan monos jaja
Un besote!^^

Paloma dijo...

Has logrado picar mi curiosidad. Como lo pintas muy bien, veré si logro leerlo.

Saludos!

Maoram dijo...

No entiendo eso de que sea la primera parte de una saga y autoconclusivo (?)
Pues no lo conocía, pero parece bastante leíble!
Me encanta tu blog!!!! He visto en la sidebar las cosas de las que estás enamorada y me he enamorado yo! Jajajaj

Te sigo, un beso :)

Libros que enamoran dijo...

Tiene buena pinta :) Además el tema de las sirenas me gusta!¡Gracias por la reseña!
Un besito.

Clàudia Gy dijo...

Después de leer tu reseña tengo curiosidad por este libro, me lo apunto!
Un beso:)

El Inventario dijo...

Veo que te ha encantado!
A mí no me llama mucho ésta temática, pero bueno, ya veremos alomejor le doy una oportunidad! (:
Un besazo!

Javier Del Álamo

Ser_Yo dijo...

Hola :D

Me han entrado bastantes ganas de leerlo, ya que veo que te ha gustado mucho, ahora mee pica la curiosidad jaja.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Trotalibros dijo...

La mayoría de literatura juvenil falla en el final pero, por lo que dices, este no decepciona! Tiene muy buena pinta leída tu reseña, y mira que la portada no me llamaba la atención. Investigaré :)
Besos

silviats dijo...

hola!
me han entrado ganas de leerlo porque veo k te ha gustado mucho^^
besos:3

Eva dijo...

Pues no me llamaba nada pero después de tu reseña me dejaré convencer, a ver que tal. ^^

Besitos <3

Ludymila dijo...

Hola cielo, la verdad es que habia dejado de leer este libro por una reseña que lei que lo pintaba muy mal, me gusto mucho leer la suya pues ahora tengo otra idea del libro, gracias.

Marta Fernández dijo...

Lo tengo! pero sin leer, le pondré remedio pronto. Un ebsito!

Caami *,* dijo...

A mí me llama la atención >.< jajajaj aunque no sé, no es de mi tipo :3 lo tendré a la mira jajaja

Heeeeeyyy *,* cambiaste tu portada *,* te quedó hermoso el nuevo diseño, me gusta :)


Besitos!

Laura Gato dijo...

A mí todo lo que tenga que ver con sirenas me fascina xD De chica jugaba en la piscina a eso xDDD En cuanto lo encuentre, me ponré a tope ò.ó Por cierto, tienes un premio en mi blog, pásate ^^
Besitos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Me has dejado impresionada con tu reseña, así a primera vista pensaba que iba a ser un libro para pasar el rato, pero con la pedazo de reseña que le has hecho creo que me puede encantar =P Me lo apunto! =D

Muy buena reseña bonita =)

Muchos besitos!! =D