martes, 16 de julio de 2013

Reseña: Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario; C.S. Lewis.

Holi holi! Siento no haber subido nada ayer, pero entre que mi padre se quedó en casa por la mañana y estuve con el, terminar Susurros y ver a mi novio no me quedo tiempo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!
Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408057031

Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos...al fondo está Narnia.
Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación.
Cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al país de la tiranía de la Burja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia.

En esta segunda parte, conocemos a los Pevensie, que descubren un armario que comunica su mundo con Narnia, donde es invierno eternamente.

Este libro sigue en la línea del anterior, al ser algo infantil, pero la historia en si es más interesante. Esta más desarrollada y te engancha más. Además, no es tan sencilla como en el primer libro, aunque es fácil de seguir. Va ganando en intriga y no se hace en ningún momento aburrido. Para mí, es en este libro donde comienza realmente la historia, pues comienza de verdad la acción y suceden muchas cosas que marcarán.

Las cosas en Narnia se irán complicando y los hermanos Pevensie se verán envueltos en muchos peligros y en una gran aventura: liberar a Narnia de la Bruja Blanca, causante de ese invierno eterno que hay en Narnia.

El desencadénate, por así decirlo, de todo, es Edmund, el hermano mediano. Inocente que es, confía en quien no debe y acaba traicionando sin querer a sus hermanos y liando mucho las cosas.

En cuanto al final, me encanta. Muy digno y con mucha mucha acción.

C.S Lewis sabe crear a la perfección un mundo al que te gustaría viajar y perderte. Narra de forma fluida y que te atrapa.

En cuanto a personajes, esta vez tienes más tiempo para conocerles y cogerles cariño.

Peter es para mí el mejor. Es el hermano mayor, fuerte, valiente y decidido. Lucha hasta el final y se entrega en todo lo que hace. Tiene una parte protectora genial, que le da un toque de dulzura.

Susan, la hermana mayor. Al principio es un poco escéptica y no me gustaba eso, pero al avanzar se vuelve una chica fuerte que lucha y se entrega por Narnia sin reservas.

Edmund, el hermano mediano. No es mal chico y lo que hace lo hace sin maldad. Madura un poco a lo largo del libro y acaba siendo un chico valiente y que se da cuenta de sus errores.

Lucy, la pequeña. Es pura dulzura y amor. A pesar de su corta edad, tiene más o menos las cosas claras y cuando quiere algo, va a por ello. A veces, muestra más entereza que sus hermanos mayores, pero sigue siendo una niña, cosa que demuestra varias veces.

Aslan, el león. Es sabio, muy sabio. Todo lo que hace y dice lo hace y dice con un fin específico, aunque a primera vista no lo parezca.

En resumen, un libro que mejora al primero, lleno de acción y con unos muy buenos personajes.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)!

16 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Aunque las películas me gustaron me parecen historias demasiado infantilonas para mi gusto (literario, claro jaja) :)

Un besote!!!

Riku dijo...

Narnia!!
leí los dos primeros hace muchísimo, luego me los acabé comprando todos y ahi están los pobres, esperando xD

No lo recuerdo muy bien, pero me alegro de que la historia sea mejor que el primero ^^
Saludos!

Fantaseadora de libros dijo...

Me encanta la saga completa.

Besos, y gracias por la reseña!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

esta saga no termina de llamarme, vi la peli de este libro en el cine y la verdad es que me dejó un poco indiferente =P Sin embargo a mi hermana le encantan =P

Muchos besitos!!

PD: Recibiste el premio? VanesSa me dijo que a ella ya le llegó seguramente el tuyo llegaría también =)

Ariel Ro dijo...

Hola cieloteee!!! Pues la verdad es que intente leer esta saga pero me aburrio muchisimo y no lklkegue ni acabrme el primero aunque las peilculas estan bien. Un besote, nos leemos

Saysa dijo...

Buenas,

yo estoy leyendo la saga en el orden en el que se escribieron y este ha sido el primero, así que para mi la saga empieza con un poco de acción.

Karla Amaral dijo...

No he leído ningún libro de Narnia,sólo he visto las películas pero aún así me llama mucho la atención.
besos!

silviats dijo...

hola!
yo he visto las pelis pero los libros aún no me los he leido:(
besos:3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :D

Este libro lo leí hace muchísimo tiempo pero recuerdo que me fascinaba. *o* Me alegra que te haya gustado. :D

¡Un beso grande! *-*

Picassa dijo...

Yo vi primero la película y luego leí el libro y ambas me gustaron ^^

Tengo la colección entera y estoy de acuerdo contigo en que este libro es más entretenido que el anterior :D


Bss

La biblioteca de Seshat dijo...

Es una saga que aún no he leído y tengo pendiente. Incluso a pesar de tener ese pequeño punto más infantil, no sé...es como que siento que debo leerla. Supongo que también influye que su autor sea C.S. Lewis. A ver cuando le hago un hueco!
Muchas gracias por la reseña :)

Un abrazo,
Nimue

Atrapada dijo...

Lo cierto es que nunca me he planteado leer estos libros si que he visto alguna película pero no me planteo leerlos!

Besos =)

Hancastera dijo...

Me encantaron las películas de estos libros por ello comencé a leerlos.
El primero aunque no es un gran libro sí que me resultó muy entretenido y ameno. Tenía muchas ganas de continuar la saga pero por una cosa o por otra siempre lo acabo dejando.
Quizás una de las cosas que me da más miedo es que sea muy infantil y me aburra pero igualmente le daré una oportunidad.
Besitos ^.^

Eva dijo...

Lo leí hace bastante pero me gustó, es un libro que está bien aunque el universo de Narnia no ha llegado a absorberme. ^^

Besitos <3

Paola Monter Uribe dijo...

En lo personal a mí sí me gustan las películas de Las Crónicas de Narnia, me parecen interesantes y el género de fantasía me gusta mucho, además el que estén basadas en libros infantiles llama más mi atención pues me gusta comparar, y hasta el momento no me ha decepcionado la adaptación.

Mariana Hernández dijo...

Quiero leer ese libro, es increíble ver todas las historia de las crónicas de narnia, de todas las películas de la saga, mi favorita es la primera, donde inicia todo.