domingo, 7 de julio de 2013

Reseña: Cenizas; Ilsa J. Bick.

Buenos días :)! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Yo genial, anoche vi Gru,mi villano favorito 2 y me encantó!! En fin, hoy os dejo con una reseña, espero que os guste^^
Nº de páginas: 512 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788493920081

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Wuacamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

Para empezar, debo decir que yo me esperaba una historia poco profunda y para pasar el rato y me ha sorprendido siendo mucho más.

La historia está dividida en cinco partes y está narrada en tercera persona. Los capítulos son bastante cortos.

Desde el comienzo te ves intrigado por saber que está ocurriendo y además quieres saber más de Alex. La autora no se anda con tonterías y en seguida comienza la acción.

El ritmo de acontecimientos es bueno. Ni muchos ni pocos, sino que los justos y necesarios. Tampoco son precipitados. Van sucediéndose, no dejando suficiente tiempo para descansar, pero si un poco para asimilar las cosas. Logra sorprenderte muchísimas veces y te engancha sin dudas.

Las descripciones son bastante extensas en cuanto a los sitios donde pasan los hechos o en cuanto a acciones y más cortas en lo demás.

Algunas partes son muy densas, con demasiada información y en las que se usan tecnicismos difíciles de entender, pero esas partes son escasas.

La historia es tan real y parece tan cercana y posible que infunde respeto y da miedo pensar que puede pasar algo así. Aunque me perdiese un poco en las explicaciones a veces, más o menos seguía lo que decían y lo entendía.

Engancha sin que te des cuenta y se hace una lectura ágil, fácil de seguir (menos en contadas ocasiones), amena y adictiva. Está llena de acción, no paran de pasar cosas y vas descubriendo más y más información, entendiendo así mejor lo que va pasando.

Muchas veces las cosas que pasaban lograban acelerarme el corazón, cosa que no me pasa con todos los libros, y eso sin dudas le da puntos. También me dejaba en muchas ocasiones con la boca abierta por la sorpresa.

El amor es algo totalmente secundario, y me parece bien, pues creo que si tuviera más importancia le quitaría el interés a la verdadera historia.

El final es…genial y estupendo. Me dejó muy sorprendida. No me lo esperaba para nada y eso siempre es algo bueno. Es abierto, muy abierto y te deja con las ganas de leer su continuación.

La forma de escribir de Ilsa es buena, escribe con fluidez y agilidad.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y tienen bastantes matices.

Alex es una chica que tiene que convivir con un monstruo, como ella denomina a su tumor. A pesar de ello, es fuerte y sabe cuidar de sí misma. Es bastante madura y su actitud me gusta. Como protagonista está muy bien.

Ellie al principio es un poco (bastante) insoportable pero acaba siendo una buena chica (bueno, niña). Al fin y al cabo es tan solo una niña asustada, que tiene miedo a quedarse sola del todo.

Tom es un muy buen chico. Fiel amigo, protege lo que quiere hasta el final arriesgando si hace falta su vida. Además tiene un toque que lo hace un chico encantador.

Chris es un chico misterioso, del que conoces realmente poco, aunque a pesar de eso me gusta. Lo que pasa es que creo que le falta decisión.

-Si Ellie no llega a gritar...
-Pero lo hizo, y tu nos salvaste.
Sus ojos se cerraron; luego se adelantó y le cogió la cara con una mano.
-Puede que nos salváramos el uno al otro-concluyó.


En resumen, un libro adictivo, con una historia profunda y que te hará pensar.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

16 comentarios:

Cassia dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, a ver cuando cae :3 ¡Buena reseña!
Besos, Cassia.

Cris Hocicos dijo...

No me llama para nada D:

Un beso^^

Kristalle dijo...

No me llama la atención

Maridelibro dijo...

Pues me llama la atención.

Anónimo dijo...

Me llama bastante...pero con todos los libros que tengo pendientes no creo que quepa alguna más.
Gracias por la reseña.

¡Un beso!

MenteLectora dijo...

Máxima puntuación!, yo le había echado el ojo, pero aún no lo leo.

Javier Del Álamo dijo...

No me llamaba mucho al principio, pero después de tu reseña me he quedado con todas las ganas de leerlo, a ver si me puedo hacer con él!
Nos leemos! (:

Riku dijo...

Tiene muy muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo
Y que el amor sea algo secundario hace que me atraiga más jaja
Saludos ^^

Carla dijo...

Tiene muy buena pinta. Ya le tenía echado el ojo y me parece que tiene un argumento muy interesante. Lo más seguro es que le dé una oportunidad.

Un beso!!

Elisabet dijo...

Holaa wapii^^
Vaya, no he leído ninguna reseña de este libro, aunque el título me suena de haberlo visto bajo otra portada xD
Me lo apunto porque tiene pinta de gustarme, y aunque no soy muy amiga de los tecnicismos ni de las partes densas, como dices que son poquitas y te ha gustado tanto, yo creo que a mi me pase igual :)
Besitos :D!

Cat dijo...

No es el tipo de libros que me leería pero con tu reseña me ha entrado el gusanillo. Habrá que leérselo!
Un besote!^^

Ser_Yo dijo...

Hola cariño :D

Desde hace tiempo me llama la atención este libro, pero la verdad lo he ido dejando y ni siquiera me acordaba de él, así que va a mi lista del tirón para que ya no se me olvide.

Me han entrado muchas ganas de leerlo al ver leer tu reseña, me gusta que la historia sea real y cercana, y que la historia te sorprenda.

Gracias por la reseña

Un beso enorme

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por tan buena reseña. Besotes cielo ;)

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por tan buena reseña. Besotes cielo ;)

Celia dijo...

Alaaa yo a este libro le tengo muchísimas ganas y con la buena puntuación que le das debe estar más que genial *____* A ver si lo consigo pronto, me llama un montón!

Besos!

Saru dijo...

No lo he leído y me llama mucho, y como he visto pocas reseñas, ahora me has hecho recordar que lo quiero en mi wishlist :)