sábado, 27 de julio de 2013

Reseña: Carrie; Stephen King.

Hola holita! ¿Que tal estáis? Yo muy bien^^ Esta noche iré a ver Ahora me ves, a ver que tal está :P Y hoy os traigo una reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788497595698

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.

La historia está dividida en tres partes (aunque la tercera es muy corta) y alterna la historia en si con artículos de periódico, frases talladas o escritas o fragmentos de libros, todo ellos relacionado con la historia claro está, y a través de los cuales vamos conociendo más sobre Carrie y toda la historia en sí. Es algo poco frecuente pero me gusta. Le da dinamismo a la historia.

Desde el comienzo queda claro que Carrie no es normal. Lleva toda la vida bajo el control de su madre, una ferviente religiosa, ya que su padre murió antes de que ella naciera. En el colegio (incuso en el pueblo en sí) le hacen la vida imposible por lo que Carrie es una muchacha extraña que odia todo lo que la rodea.

El libro engancha mucho. Es corto por lo que resulta una lectura rápida y muy muy entretenida. Una vez te introduces en la vida de Carrie y vas leyendo todo lo que le pasa, es imposible parar de leer. Las claras alusiones a lo que va a suceder más adelante le dan aún más intriga y atractivo a la historia.

Una vez que comienza todo, es un no parar. Los hechos se van juntando y tienen sentido gracias a la unión de lo que viven o ven diferentes personajes. Esta forma de narrar lo que pasa me gusta, es interesante ver como lo vivió o que vio cada uno.

El final es genial. Creo que no se precipitan las cosas y además, está muy bien explicado todo, y es fácil de seguir y entender.

Las descripciones están en su justa medida. Algunas cosas las describe más que otras, pero sin abusar.

Como muchos sabéis, adoro a King. Es de mis escritores favoritos y no puedo decir nada malo sobre él. Escribe con mucha agilidad, transportándote y metiéndote en la historia sin que te des cuenta, con mucha facilidad. Hace que lo que es increíble, se vuelva totalmente creíble.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos y definidos.

Carrie es una chica extraña. Diferente a los demás, por culpa de su madre, intenta cambiar pero es tarde. No la veo mala chica, sino alguien tímido y totalmente cerrado en si mismo. Si no la hubieran tratado tan mal, las cosas habrían acabado mucho mejor.

Sue es una chica que intenta hacer las cosas bien. Si se deja llevar y se ríe de Carrie se acababa sintiendo culpable. No es mala, es tan solo una adolescente que está un poco perdida e intenta hacer las cosas lo mejor que puede.

Chris, es una mala persona. Desde el comienzo ves que lleva la maldad en su interior y que esa maldad va creciendo página a página hasta que hace algo, junto a su novio Billy (otro que tal baila…), que sobrepasa cualquiera de las anteriores bromas.

La señora White, la madre de Carrie. Es una mujer obsesionada con Dios y con el pecado. Para ella casi todo es pecado, y da a Carrie una educación en base a ello, haciendo que la pobre sea un bicho raro para los demás.

Pero ese 'lo siento' es la gaseosa desvaída de las emociones humanas: lo que uno dice cuando derrama una taza de café o cuando da el mazo jugando a la canasta en el club. El pesar auténtico es tan escaso como el amor auténtico.

En resumen, un libro rápido de leer y muy adictivo.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Queréis leerlo? Contadme!







Nos leemos pronto :)!

21 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

No me llama para nada.

Un beso^^

Camila dijo...

No es me estilo :/ que bueno que a ti te haya gustado, Merii :)

Muchos saludos y ojalá no te hayas olvidado de mí o: jajaajja

Memphis dijo...

ese libro me gusto mucho la verdad
un beso

Unknown dijo...

A nosotras nos encantó, nos pareció entretenidísimo. Y estábamos de parte de Carrie.

Barbara S. dijo...

¡Tengo unas ganas de leerlo!
Ahora con la buena recomendación de tu parte, se me ha antojado más.
Veré conseguirlo lo más pronto posible.
Un saludo, Merii :)

Y muchas mariposas violetas, Barbara.

Maridelibro dijo...

Este es uno de mis libros pendientes que espero leer antes de que salga la película.

Sopa de letras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sopa de letras dijo...

Hola :) Pues no he probado a Stephen King pero este libro podría ser una buena lectura ^^
Un besito.
PD: me quedo en tu rinconcito ^^

Cat dijo...

Tiene muy buena pinta el libro!! Acabaré leyéndolo seguro!
Un besote.

Ludymila dijo...

Hola cielo tengo una ganas de leer los libros de este autor, debe de ser una maravilla. besos

Riku dijo...

Y que no haya leído nada de King...no tengo remedio.
Pues la película la he visto. pero como siempre, el libro será mejor xD

Me atre mucho saber como tratará King a Carrie en la novela, y me gusta que se intercales artículos de periódicos, me resulta muy curioso.

Vamos, que si, me gustaría leerla ^^
Saludos!

Hancastera dijo...

No he leído "Carrie" ni tampoco nada del autor aunque sí que es verdad que me gustaría probar su escritura.
La verdad es que no me importaría comenzar con este. Parece una lectura realmente intrigante además de breve y ágil.
A ver si este verano lo saco de la biblioteca. Demasiados propósitos tengo ya para el verano, a ver si me da tiempo a cumplir todo... xD
Besitos ^.^

Eva dijo...

Quiero leer algo de Stephen King pero decididamente NO empezaré con este libro, porque me cagaré por la pata baja. xD ¡Gracias por tu reseña! ^^

Besitos <3

Liwy dijo...

Yo leí un libro de Stephen King ("La tienda de los deseos malignos") y la verdad que me resultó muy pesado; pero "Carrie" me llama mucho la atención.
¡Gracias por tu reseña!
Un beso. ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!

hoy he visto 3 reseñas con esta d elibros de este autor y a mí no me llama para nada

un beso!

Melodías por escrito dijo...

¡Qué coincidencia! Nosotros también hemos hecho una reseña de Stephen King hoy jeje
Carrie es todo un clásico y nos gusta mucho. Hemos visto que van a volver a sacar una película, seguro que es genial.

Un besazo!! ^^

Picassa dijo...

ME llama muchísimo! La verdad es que yo empecé a leer libros de miedo con Dean R.Koontz y es un autor magnífico. Y después empecé con Stephen King y ufff... empecé a leer la cúpula y no me lo pude terminar. Pero este libro me parece curioso asíq le voy a dar otra oportunidad a este autor.

Bss :D

Atrapada dijo...

Hace tiempo que tengo curiosidad por leer algo de este autor pero no me animo porque temo a que sus libros me den demasiado miedo! jeje

Besos =)

Lilith dijo...

Carrie fue el primero (y por ahora) el único libro que he leído del autor. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, me gustó de principio a fin, de hecho, me pasó un día una cosa muy curiosa, y es que estaba leyendo el libro en la estación de autobuses y me enganchó de tal manera que por poco pierdo el mío. Ahora estoy deseado ver la adaptación cinematográfica.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola,la verdad es que este libro me pareció un libro excelente por siquierrs empezar a adentrarse al género de suspenso/thriller por que en si el libro no es de terro
La narrativa me pareció buena y consisa,los personajes me parecieron excelentes.
La amboentacion me resulto maravillosa.El personaje principal carrie me resulta un poco familiar ya que se ve reflejado en los niños de la secuelas que se ven amenazados o son víctimas de bullying.
Me encantó la forma en que carrie se vengó(y sin decir spoilers) es un libro que recomiendo muchísimo,no sólo por que a mi me gusto sino por que es fácil de leer,tiene una temática interesante.
La verda que yo le puntúe 5/5
Perdonen mis faltas de ortografía,soy humano más no perfecto😉😉😉

Unknown dijo...

Vi la peli y me gustó bastante. Solo he leído un libro de este autor pero si, hace que te metas y vivas lo mismo que los personajes en carne propia. Un besin