martes, 30 de julio de 2013

Debate #9

Hoy vengo con una entrada rápida, ya os contaré pronto porque casi no doy señales de vida estos días. Hoy toca debate, espero que os guste!

Hoy abro este, digamos, debate para plantearos que opináis de abandonar libros.

Yo soy poco de abandonar libros porque ya que me he gastado el dinero (o alguien lo ha hecho para mi) me siento mal si lo dejo. Y por cabezonería, me acabo lo que este leyendo.

Pero hay libros que son imposibles, pero imposibles de leer. Infumables, horribles, pésimos, aburridos…aunque obviamente para gustos colores.

Yo, los únicos dos libros que he dejado han sido Entrevista con el vampiro y Siempre Alice. El primero porque llevaba 300 páginas, y sentía que no me había contado nada y si en 300 páginas sentía eso, ¿para qué seguir leyendo? Además, era la segunda oportunidad que le daba ya. Y el segundo, porque trata un tema bastante delicado (el alzehimer) y me lo leí en una edad (15 años) en la que buscaba otro tipos de libros y no me enganchó y me pareció muy pesado y repetitivo, aunque creo que ahora quizás si me gustase más. Y ya está, no he dejado ningún libro más. Pero hay mucha gente que si a ‘x’ páginas no les ha enganchado, lo dejan de leer. Como ya he dicho, para gustos colores.

Yo personalmente me veo poco capaz de dejar un libro, siempre tengo la esperanza de que mejore y de que me doy cuenta estoy acabándolo. Muchas veces esa cabezonería me ha ido bien, otras no, pero bueno.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Sois de abandonar libros o sois cabezones y los termináis? Contadme!!





Nos leemos pronto :)!

19 comentarios:

Riku dijo...

Personalmente no abandono los libros. Si me cargan los dejo un poco apartados y los retomo después.
Creo que solo he abandonado dos libros (uno porque me veía muy cría y lo dejé para más adelante, y otro porque era de una saga interminable y me cansé xD)

Pero normalmente doy de los cabezones xDD Y aunque no me guste lo acabo, y luego lo critico a gusto jaja

Luna dijo...

Yo tampoco soy mucho de dejar libros, por eso del dinero y tal. Yo he abandonado tres libros: El tercero de Memorias de Idhúm, que no me enganchó nada y me lo spoilearon entero, La verdadera historia del Capitán Garfio que tampoco me enganchó y Apocalypse que, simplemente era infumable.
Yo también soy de leerlos por cabezonería pero, sinceramente ¿de verdad deberíamos forzarnos a leer algo que no nos está gustando? Aunque tenga la esperanza que mejore, lo siento como una perdida de tiempo, y podría dedicar ese tiempo a leer otro libro que me guste más. Yo creo que depende mucho de cuan insoportable te esté resultando el libro, si de verdad no te está enganchando nada o si te quita las ganas de leer no deberías forzarte. En fin, en este tema estoy bastante dividida. Creo que si no está gustando el libro y no engancha por lo menos a las 100 o 150 páginas, no habría que forzarse, pero otra cosa es que siga mi consejo XD
Un beso ^^

Kitty dijo...

Yo también soy cabezona. Me gusta terminarme los libros aunque a veces me quedo con la sensacion de haber perdido un tiempo valioso de mi vida...Eso sí, he de reconocer que cuando mi desesperación con el libro lleva a cuotas peligrosas de aburrimiento y rabia (ganas de tirar el libro por la ventana) me paso páginas. Sí, lo he dicho, jajajajaj me las paso porque sino termino cortandome las venas con ellas!!! Hay libros que son infumables se mire por donde se mire, y al final te quedas igual que al principio, solo que son esa sensación de querer quemar el libro, jejejeje

Muy buen debate!

Un besazo

Siriax2 dijo...

A mi no me gusta pero reconozco que si el libro no me gusta, no me llama, me aburre profundamente y no me apetece leerlo al final lo termino dejando, pero si el libro me gusta pero me veo que no es el momento lo dejo para mas adelante(es lo que suelo hacer). Peor pienso que tengo tantas lecturas que me muero por leer para perder tiempo en libros que echaría a la hoguera xD

Zulma Ríos dijo...

yo no dejo libros, si me están aburriendo solo lo aparto y en algún momento retomo la lectura

Angry Bego dijo...

No me gusta abandonarlos por las razones que dices, pero luego hay otros que no hay quien se los lea, como el Asedio de Pérez Reverte por ejemplo, no pasé de la página 300. Y Entrevista con el Vampiro sí me gustó, es muy breve eso sí, pero al menos continúa en otros libros.

Freyja Valkyria dijo...

Hola reciosa!!

Pocas veces en mi vida he dejado a medias un libro, la verdad. Me cuesta mucho trabajo por que siempre pienso que si leo un poco más puede mejorar... Pero a veces es insoportable y dejo de insistir jajaja Aunque son casos extremos XD Y también a veces me arrepiento de no haber dejado alguno cuando quise hacerlo :P

Un besote!!!

Barbara S. dijo...

Al igual que tu, solo he abandonado 2 libros: Gianna y El Diario de Ana Frank.
El primero me paso lo mismo que tu, lo empecé a leer a la edad de 14 años y habla del aborto, creo que a esa edad no era un tema muy interesante para mí. Y el segundo simplemente siempre lo dejo en el mismo punto, se me hace interesante y todo, pero es BASTANTE repetitivo.
No me gusta abandonar libros. Pero si soy de leer más de un libro a la vez. Cuando me canso de uno, voy con el otro y luego regreso y así. Siempre termino acabando los dos libros al mismo tiempo.

Muy buen debate. Y creo que si soy cabezona en este aspecto.

Muchas mariposas moradas, Barbara.

Paula! ♥ dijo...

Hola! Yo si no recuerdo mal nunca he abandonado un libro, ni me lo he planteado... La verdad es que no busco mucho en un libro y los que suelo leer me suelen gustar, unas más, otros menos, pero no como para dejarlos a medias :D
Si algún día me pasase...la verdad es que no sé que haría...supongo que lo abandonaría^^
Un beso (:

Luz dijo...

Pues yo acabo de aparcar Ready Player one y me he quedado tan ancha XD

Aunque tenía cosas interesantes de primeras, luego me parecía repetitivo y no me enganchaba... y con el poco tiempo que tengo para leer, paso de estar leyendo algo obligado, leo para divertirme, no por obligación :p

(Eso no quita que a veces los intente volver a leer en otro momento...)

Un beso guapa!

MenteLectora dijo...

Yo, que me acuerde, he abandonado unos tres. No tengo un "modus operandi" a la hora de abandonar libros, tengo en cuenta sobre todo si es muy tocho o no. Si no me está gustando nada y es corto, pues lo aguanto, en cambio, si es un tocho y ya no lo soporto, paso de perder mi tiempo, aunque quizás algún día que no tenga libro para leer lo retome, por eso del dinero gastado. XD

albanta dijo...

Yo antes intentaba terminarlos como fuera pero ahora me he dado cuenta de que es un esfuerzo inútil el estar sufriendo con algo que no te gusta y con la cantidad de pendientes que tengo normalmente.

May R Ayamonte dijo...

hol!!

yo soy cabezota y de las que no dejan un libro, soy incapaz por amor propio jaja

un beso!

Clàudia Gy dijo...

Yo intento acabar los libros, pero tengo cuatro en la estantería que aunque me quedan apenas 20 páginas no puedo acabarlos, me resulta imposible. Y encima como que lo voy dejando, la historia se va esfumando de mi cabeza, así que me cuesta aún más.
Un beso!

Akaxu dijo...

Yo también hay libros que termino por si mejoran y también lo hago con sagas a veces pero también he abandonado libros porque hay algunos con los que es imposible pasar de página. Hace tiempo que no me pasa pero si veo que me cuesta tanto leer un libro y no me está gustando nada de nada sí que lo suelo abandonar.

Memphis dijo...

Yo no los suelo abandonar, simplemente los cierro, leo otros libros y luego lo retomo. Así no pierdo 30000 días en un libro dónde puede leer otros.
Ahora mismo quiero ver si retomo uno de solo 130 páginas como siguiente lectura.
De normal esos libros los leo en los viajes, así voy adelantando un poco las lecturas.
un beso

Cat dijo...

Yo la verdad es que creo que abandonado solo un libro en mi vida y a los dos meses me lo terminé de leer jajajaja

Me considero una persona que lee absolutamente de todo. Siempre le encuentro la esencia que me gusta sea de lo que sea el libro.
Un besote!^^

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

Lo cierto es que creo que no he abandonado ningún libro, que recuerdo, pero seguramente se deba a que nunca me he encontrado leyendo uno que fuera un verdadero tostón... Eso sí, he encontrado algunos aburridos y los he leído hasta el final; soy muy cabezota y si me propongo leerlo, lo hago hahaha

Cyrelle.

Samira dijo...

Yo siempre intento acabar los libros aunque no siempre puedo. De hecho esta semana he abandonado dos porque me resultaban insoportables ... y mira que les he dado una oportunidad grande ya que de ambos me había leído más de 150 hojas pero ya se me hacían muy cuesta arriba. Pero normalmente los acabo, esta semana se ve que se me han juntado esos dos pero ha sido una mala racha ^^