viernes, 21 de junio de 2013

Reseña: Mírame y dispara; Alessandra Neymar.

Hola holita guapetes!! ¿Que tal lleváis la semana? Ya es viernes!! Y yo acabo hoy las clases de inglés, por fin. Hoy os traigo una reseña, a ver si os gusta^^
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788484418788

Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado.

La historia está narrada tanto desde el punto de vista de Kathia como desde el punto de vista de Cristianno, lo que, para mí, da dinamismo a la historia y la hace más interesante, pues me gusta ver las situaciones desde los dos puntos de vista, y me gusta saber lo que siente y piensa cada uno.

Las descripciones son bastante detalladas en algunas ocasiones y menos extensas en otras. Eso está bien, pues creo que es acertado describir algunas cosas más que otras.

Al principio con tanto nombre y apellido (y encima italianos) iba un poco perdida y me hacía un lio, pero cuanto más avanzaba en la historia, más claros me iban quedando los personajes y sus nombres, además muchas veces la autora aclaraba quien era cada uno.

La relación amor-odio de Kathia y Cristianno a pesar de que es bastante típica, me gusta mucho. El carácter fuerte y orgulloso de los dos la hacía muy interesante y adictiva.

La relación de amor es bonita. Es tierna pero sin llegar a ser moñas. También es intensa, apasionada y un poco temeraria.

La historia en si no destaca por su originalidad, aunque tiene sus puntos, digamos nuevos, sobre todo cuando te metes de lleno en la historia, lo que le da un toque diferente. Va enganchándote poco a poco, conforme avanzas en la lectura. Cuanto más avanzas más te enganchas pues la historia va ganando en acción, fuerza e interés. Tiene mucha acción y ciertas partes de misterio e intriga que la hacían más interesante. Además, es bastante adictiva y los hechos no están precipitados.

Del mundo de la mafia no puedo opinar mucho porque no sé nada sobre él, pero algunos hechos no me terminaban de convencer y me parecían poco creíbles y forzados. Otros en cambio los veía factibles y fáciles de creer. En realidad, hay contadas partes un poco irreales pero como ya he dicho, ocurre poco y es fácil pasarlo por alto.

Me gusta que haya historias secundarias. Aunque no se profundice en ellas, ir sabiendo un poco como avanzan es interesante.

El final es genial. Lleno de acción, sin tiempo para descansar pero sin llegar a ser precipitado. Es abierto, con bastantes cabos sueltos y te deja con muchas ganas de saber que pasará.

La forma de narrar de la autora es ágil y fluida.

En cuanto a personajes, todos están bien construidos.

Kathia es un buen personaje principal. Segura de si misma, con carácter, decidida y muy orgullosa, sabe plantar cara a las cosas y es valiente. Aparenta ser dura, pero es muy buena chica y va creciendo a lo largo de la historia y va convirtiéndose en toda una mujer.

Cristianno me gusta muchísimo. Es una mezcla de chico chulo, engreído y orgulloso con chico dulce y con sentimientos que me encanta. Es impulsivo y se deja llevar un poco por los sentimientos. Tiene un puntillo de humor genial. Y aunque no lo parezca, es buen chico.

Daniela, Dani, es una muy buena amiga. Tiene las cosas claras, es irónica, sarcástica, y a veces, depende de para que, un poco tímida.

Los amigos de Cristianno; Alex, Eric y Mauro son unas personas fieles y grandes amigos. Son personas en las que puedes confiar y además son divertidos.

Valentino es una rata repugnante y despreciable. Cada vez que aparecía tenía ganas de matarlo. Tiene todo lo que odio en una persona.

Deseaba profundamente que me empujara, que me gritara. Deseaba profundamente que fuera la única.


En resumen, un libro cuya historia va ganando conforme avanzas, adictivo y con unos buenos personajes.




Y ahora decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme!





Nos leemos pronto :)!

28 comentarios:

Unknown dijo...

Lo cierto es que no nos llama. No por nada, sino porque no es el tipo de libro que nos suela gustar.

Maridelibro dijo...

A mí me gusto mucho sobre todo por los piques entre los protagonistas ^^.

Laura dijo...

Me decepcionó pero las citas son muy bonitas :)

Sandrus dijo...

Aunque no es de mis libros favoritos, ni de los mejores, reconozco que me encantó. Los personajes irónicos y cabroncetes me pueden!

Beootes

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!! :D

La verdad es que no me llama especialmente jeje ^^

Un besote!! y buen finde ;)

Cat dijo...

Pues este libro si que me llama mucho la atención tendré que leérmelo!
Muy buena reseña.
Un besote!^^

Riku dijo...

Yo reconozco que al principio no me llamaba nada nada, pero cuando vi lo de la mafia, ahi ya si xD
La historia de romance no me atrae demasiado, pero si dices que no es moñas lo mismo puedo con ella jaja

Si tengo la oportunidad, lo leeré, si
Saludos ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

A mi no me gustó para nada, me decepcionó muchísimo. Vi demasiado Moccia

un beso

Leyna dijo...

No me llama especialmente pero si algún día cae en mis manos puede que lo lea =)

Besoooooos ^^

Manuela dijo...

No es el tipo de libro que más me gusta.
Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Besos

Unknown dijo...

A mí me encantó! Le di cinco estrellas! jajaja
Un besazo

Cris Hocicos dijo...

Me llama mucho :)

Un beso^^

Luz dijo...

Veo que te ha gustado mucho, eso de que el narrador sea alterno me gusta.

Lo tengo pendiente a ver cuando puedo hacerle hueco...

Un beso guapa!! :3

Anónimo dijo...

No esta mal la sinopsis. Valentino seguro que no me gustaría a mi tampoco(si lo hubiera leído) y con Cristianno me llevaría bien y mal.
Gracias por la reseña.

¡Besos!

Unknown dijo...

Muy buen tu reseña, lo tengo esperando a este libro!

Saludos,
Leonel :)

http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

Candy dijo...

No conozco el libro ni la autora, pero si la lectura como dice es ágil y entretenida, y la sinopsis me llama la atención, lo tendré en cuenta.
Besos y feliz fin de semana.

Siriax2 dijo...

A mi me gustó bastante pero me resulto repetitivo que siempre alabaran a los protas y dijeran lo buenos que están en cada momento xD

Pal dijo...

Pues en realidad hay tantas opiniones diferentes respecto a este libro, que no sé a quién creerle y, por lo tanto, tampoco sé si leerlo o no hehe.
La historia en sí no me llama demasiado, pero bueno, nunca se sabe xD
Gracias por la reseña C:
Saludos.

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3 Esta novela tiene tan buenas críticas...*_* Me encantan las relaciones de amor-odio que tan de moda están ahora. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, a ver si lo consigo pronto. ^^

¡Besitos y buena reseña! :3

Akaxu dijo...

Quiero leer este libro desde que salió pero aún no he podido y como no vaya saliendo su continuación no sé cuando lo leeré que si el final es abierto me quedo con ganas de más.

Unknown dijo...

¡Hola Meri!

Awwww, ¡le tengo muchas ganas a este libro! *w* Me llama muchísimo pero aún no he dado el paso definitivo para leérmelo, espero poder hacerlo pronto porque después de leer tu reseña, me ha picado el gusanillo hahaha ;)

Por cierto, ya tienes una nueva seguidora :) Me verás por aquí a menudo.

Cyrelle.

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

Leí hace muy poquito este libro y me engancho muchos, es más en dos días me lo termine. Estoy de acuerdo contigo en que la historia muy original no es pero si que tiene sus puntos. A mi me encanta la historia de amor-odio de los protagonistas. Y los amigos de Cristianno simplemente me he encariñado con todos. La verdad le tengo muchas ganas a su segunda parte que esperemos no tarde mucho en salir.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Dolo..✿*゚ dijo...

Personalmente me gustó mucho, aunque esta novela se abandonó.
Un beso.

Marta Fernández dijo...

Me encantó! quiero YA la segunda parte ¬¬ jaja un besito!

Angry Bego dijo...

Pues yo he leído malas críticas acerca de este libro. Yo por lo que se dice de que es muy tópico, lo dejo de lado, pero no sé, igual me da un venazo y lo leo...

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo lo tengo en Germán (lo estoy poniendo gordito con tantos libritos jaja xD) y la verdad es que me llama mucho la atención, sí que es cierto que no me espero una historia con una originalidad inmensa, pero sí que creo que puedo encontrarme con una bonita historia de amor =)

Ya te contaré cuando lo lea =) Muchos besitos cielín! =D

Salud Cecilia ❤ dijo...

Hola :)
Pues la verdad es que a mi si que me llama la atención aunque también he leído malas criticas..

Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Me encantó el libro, me atrapó la historia como no muchos lo hacen, lo malo es que como tiene su continuación pues tendremos que esperar para cer que es lo que finalmente pasa con Kathia y con nuestro amado Cristianno