martes, 4 de junio de 2013

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban;J.K. Rowling.

Hola holita cielines :) ¿Que tal estáis? Yo un pelín atareada limpiando la casa, pero siempre tengo hueco para vosotros! Hoy os traigo otra reseña especial para mi, espero que os guste ^^

Nº de páginas: 360 págs.
Encuadernación: Guaflex
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478885190

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los exámenes y a los partidos, Harry Potter deberá enfrentarse a su terrible enemigo.

Siguiendo con una temporada un poco Potterica, hoy le toca el turno al que es mi libro favorito de la saga.

Después de enfadarse con su ‘tía’ Marge y convertirla en globo, Harry huye para no tener que enfrentarse a sus tíos, subiéndose al autobús Noctámbulo. Por otro lado, de la prisión más segura del mundo mágico, Azkaban, se ha escapado un peligroso preso llamado Sirius Black…que, aparentemente, quiere acabar con Harry.

La historia en si es muy interesante y un poco más adulta. Tiene bastante acción, y como siempre, combina partes de acción con partes cómicas que nunca vienen mal. También tiene mucho misterio, sobretodo alrededor de Sirius. Aparecen nuevos seres, y no todos muy majos que digamos. La trama principal me tuvo completamente atrapada desde el comienzo. Conocer parte del pasado de algunos personajes me pareció genial. Un punto a favor es que la historia no solo se desarrolla en Hogwarts, sino que también pasa en Hogsmeade, el pueblecito de magos cercano. También tenemos nuevos profesores en la escuela, y nuevos personajes en general. El Quidditch, deporte rey de este mundo, sigue presente, cosa que me encanta porque lo adoro. Como dato, tengo que decir que este es el único libro de la saga en el que Voldemort no aparece.

Sirius, el supuesto malvado, está presente a lo largo de toda la historia sin aparecer realmente. Lo nombran mucho, explican la supuesta historia de cómo ocurrió todo en el pasado, y aparece muchas veces sin que nos demos cuenta los lectores. Con él, tuve una buena corazonada todo el libro, que al final se confirmó.

Es rápido de leer y página a página se van incrementando tus ganas de saber más y más, volviendo el avanzar en la lectura en algo adictivo y necesario.

El final es sorprendente, muy sorprendente. Pasan muchas cosas que no te esperas ni te imaginas y que muchas te dejan con la boca abierta. Se resuelve todo y entiendes muchas cosas que han ido sucediendo a lo largo del libro, les das sentido.

Y no puedo olvidarme de mencionar dos objetos que aparecen en el libro y que son maravillosos: el mapa del merodeador y el giratiempo. No diré nada más, pero merece la pena indagar un poco en ellos.

De Rowling tengo poco que decir. Me encanta la forma de enlazar todo al final y darle sentido, sin dejar ningún hilo abierto. Además de adorar su imaginación para haber escrito toda esta fantástica saga.

En cuanto a personajes, todos van evolucionando. Esta vez me centrare en personajes que aparecen por primera vez en este libro y en personajes de los que no he hablado aún.

Remus Lupin, es el nuevo profesor de Defensa Contras las Artes Oscuras. Es un buen profesor (podría incluso decir que el mejor que ha impartido esta materia). Tiene un buen corazón y ayuda siempre y en todo lo que puede a Harry y compañía. Esconde un secreto, que no voy a revelar, y que no me esperaba para nada.

Hagrid, es el guardabosques del colegio, que se convierte en profesor de Cuidado de criaturas Mágicas (¿quién mejor que él para impartir está clase?). A este hombretón es imposible no tenerle cariño. Con un corazón más grande que el (y mirad que es grande) y una forma de ser bondadosa, se cuela en tu corazón irremediablemente. Es incapaz de hacer daño a alguien, ni tan siquiera a una mosca. Además, es una gran persona, incluso podríamos decir que un gran amigo.

Peter Pettigrew. Es una rata (en más de un sentido…), un ser despreciable, asqueroso y que merece todo el sufrimiento del mundo. No puedo decir NADA bueno de él, porque no tiene nada bueno. SPOILER Traicionó a sus amigos y engaño a medio mundo haciéndose el muerto. Ha hecho demasiadas cosas horribles y demasiado daño como para poder sentir ni un poco de compasión por él. FIN SPOILER

Sirius Black, el supuesto villano de la historia. Él es la principal causa de que este libro sea mi favorito. Al principio pensaba que era una persona cruel y despreciable, pero conforme avanzaba en la historia, tenía la intuición de que no era así, e incluso empecé a tenerle cariño. SPOILER Es un buen hombre, que le dará a Harry lo que ha necesitado y no ha tenido durante muchos años: cariño. FIN SPOILER Y mejor me calló, porque solo podría decir cosas buenas de él.

Se puede vivir sin alma, mientras sigan funcionando el cerebro y el corazón. Pero no se puede tener conciencia de uno mismo, ni memoria, ni nada. No hay ninguna posibilidad de recuperarse. Uno se limita a existir. Como una concha vacía.
Las consecuencias de nuestras acciones son siempre tan complicadas, tan diversas, que predecir el futuro es realmente muy difícil.

En resumen, un libro adictivo, con una historia muy interesante y que cuenta con un personaje maravilloso.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la saga? Contadme^^




Nos leemos pronto :)!

16 comentarios:

Melodías por escrito dijo...

Nos encanta esta saga :D Muy buena reseña! Un abrazo!!

Alicia Tinte dijo...

También es mi favorita de la saga! Sirius ENAMORA jeje Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Leí el libro y me encanto, aunque no es mi favorito de la saga.
Besos!!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Gran libro, gran saga, gran todo :D
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

Freyja Valkyria dijo...

Ais, que ocupada está ella siempre jajaja Ya sabes que Harry es mi asignatura pendiente ;)

Un besote cielo!!!

Cris Hocicos dijo...

LA AMO. Es mi niñez.

Un beso^^

albanta dijo...

Yo no la he leído y quizás porque es una saga.

Leyna dijo...

Adoro Harry Potter *O*

Bss =)

Catalina Lezcano dijo...

De pequeña me regalaron el 1, el 2 y el 4, y el 3 hasta ahora no lo he tenido, así que espero poder leerlo pronto, que con esta reseña y la puntuación me has creado una necesidad! jajaja
Un besazo

Trotalibros dijo...

Para mí Harry Potter es simplemente un clásico. Ha sido mi infancio y debería releerlos todos y reseñarlos porque, de alguna forma, cuando los reseñas permanecen siempre en ti. Me ha encantado la entrada.
Besos,

Natt Wolf dijo...

HP me gustó bastante, pero nunca entiendo como la gente puede decir que este es su favorito. Las Reliquias de la Muerte fue mi favorito por... VALE, SPOILERS: las muertes que había y los secretos que se iban revelando. Los finales son algo para mi... maravilloso. Triste, melancólico y todo lo que quieras, pero a la vez se descubre todo (en los libros) y te sientes concluido.
Eso :P

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que tengo ganas de leer esta saga.
Un beso.

Inma ॐ dijo...

Todavía no he leído esta saga pero le tengo muchísimas ganas *O*
Besos!!

Isabeau dijo...

Un libro que tengo en mis pendientes.
Saludos

Carla dijo...

Oohh!! este libro es la primera vez que aparece mi Sirius!! Cuando te leo me dan ganas de releer otra vez todos los libros de Harry Potter.

Un beso!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Este libro me encantó (como todos los de Harry Potter) pero no fue de mis favoritos, sin embargo la peli sí, es más creo que es mi favorita. Así de rara soy yo XD

Muy buena reseña corazón!!

Muchos besitos!! =)