jueves, 27 de junio de 2013

Reseña: Harry Potter y el cáliz de fuego; J.K. Rowling

Pequeñines! ¿Que tal estáis? ¿Tenéis ya vacaciones? Yo sí, hoy paso a buscar las notas de la academia de inglés y adiós estudios hasta octubre :) Querría haber subido algo ayer pero no puede, no tuve nada de tiempo, así que aquí estoy hoy, con una reseña. Espero que os guste ^^
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478886456

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Para mí, este libro es el que marca la diferencia. El comienzo del fin. Empieza a ser más oscuro, ya no es una historia tan infantil como antes, tiene muchos matices que la hacen más madura y oscura.

En esta entrega, hay mucha acción. Casi toda gracias al Torneo de los Tres Magos. Se avecinan tiempos duros para Harry, en muchos sentidos. Por culpa del torneo, perderá por un tiempo la amistad con Ron, y se tendrá que enfrentar a muchos peligros.

Ya desde el comienzo, vemos ese cambio, esa madurez de la que hablo antes. No se describe como anteriores libros el sufrimiento de Harry con sus tíos, sino que comienza con una muestra de la crueldad de Lord Voldemort.

Me gustó mucho que se le diera mucha importancia al partido de Quidditch entre las selecciones de Irlanda y Bulgaria en la Copa Mundial de Quidditch y a todo lo que sucede después de él.

En este libro, además, conoceremos a dos escuelas de magia más. Por un lado Durmstrang, una escuela situada muy al norte (donde no se sabe) y por otro lado la escuela Beauxbatons situada al sur de Francia.

El Torneo de los Tres Magos, es un torneo en el que un representante de cada escuela participa para ganar una copa. La selección del representante de cada escuela la hace El cáliz de fuego; cada alumno mayor de 17 años, escribía su nombre en un pergamino y este se introducía en el Cáliz. Por extrañas circunstancias, después de haber salido el nombre de cada campeón, salió un cuarto, que era nada más y nada menos que el de Harry.

Conoceremos más información sobre animales mágicos y a algunos nuevos, ya que se usaran varios en las pruebas o serán partes de ellas.

Como siempre, la acción está muy bien repartida y no es nada precipitada la historia. Te da tiempo a crearte tus propias hipótesis. Las pruebas del Torneo, serán muy duras, sobretodo para Harry,

El amor empieza a tener algo más de protagonismo, pero queda en un segundo plano. Vemos la evolución de los personajes, que libro a libro crecen y maduran.

A pesar de ser gordito, es rápido de leer. La fluidez y agilidad con la que escribe Rowling facilita su lectura. No se hace en ningún momento pesada o lenta la historia, y te atrapa desde el comienzo. Es bastante adictivo y no hay lugar para aburrirse.

No sé cómo describir el final, está a la altura. Sufrí mucho, me sorprendí y finalmente, lloré. Está lleno de acción, hay tragedia y te das cuenta de que el mal, ha vuelto y tiene intención de quedarse.

En cuanto a personajes, os hablaré de los nuevos que aparecen.

Viktor Krum, alumno de Durmstrang, y jugador de la selección búlgara de Quidditch. Es el representante de su escuela en el Torneo de los Tres Magos. Es muy competitivo, un poco altivo, tiende a usar métodos no muy recomendables, y tiene inclinaciones hacía la magia oscura.

Fleur Delacour, alumna de Beauxbatons y representante de esta escuela en el Torneo. Parece delicada y frágil, pero es una chica fuerte, que lucha por conseguir las cosas. Es buena chica.

Cedric Diggory, el representante oficial de Hogwarts en el Torneo. Es un buen chico, que no tiene maldad y caballeroso. A pesar de que no había aparecido antes, se le coge cariño rápido (yo por lo menos).

Alastor, ‘Ojoloco’ Moody, es el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. También es auror. A lo largo del libro, usa métodos un poco peculiares que te hacen replantearte cosas, pero al final todo tiene su explicación.

Adormecer el dolor por un rato te haría sentirlo luego con mayor intensidad.
¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por si mismo!
Resulta extraño pensar que, cuando uno teme algo que va a ocurrir y quisiera que el tiempo empezara a pasar más despacio, el tiempo suele pasar más deprisa.

En resumen, un libro a la altura de los demás, que además es más maduro y oscuro.




Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó; no? ¿Os llama la atención?






Nos leemos pronto :)!

23 comentarios:

Ariel Ro dijo...

Hola cieloooo. Estos libros ya me he leido hace algunos añitos y la verdad es que la saga me ha encantado. Un beso. Nos leemos.

Nica dijo...

Amo estos libros. Gracias a esta saga empecé a leer :)

Besos ;)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Es mi libro favorito de la saga, aunque con la peli me llevé una decepción tremenda, y mira que no está mal pero yo que sé, tenía a este libro tan arriba que por mucho que hicieran nunca podrían estar a la altura =P Es muy entretenido, las pruebas le dan mucha emoción, y el final te dejaba con muchas ganas de hincarle el diente a La orden del Fénix =P

Muy buena reseña bonita =)

Muchos besitos!! =)

silviats dijo...

Hola!
La verdad que aún no me he leído los libros de Harry Potter tan solo he visto las pelis!
muy buena reseña:)
besos:3

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

No he leído nada de Harry Potter pero he visto las movies haha
un beso!

Cris Hocicos dijo...

AMÉ Harry Potter. Los releo todos los veranos :3

Un beso^^

Sandrus dijo...

Solo he leído el primero de Harry Potter, a ver si me hago con los demás para leerlos!

Besotes

MundoDeLibros dijo...

No he leído libros de Harry, pero he visto las pelis y claro me han encantado...

Besos!

♕ ‏P o l y dijo...

Lindo! no es mi favorito, pero es cuando todo se empieza a poner bueno :D <3

The White Nook dijo...

Lo leí de pequeña antes de que saliera la peli, y sé que me gustó, pero me acuerdo poco de detalles. ESO SI; la peli es mi favorita de todas! Un besote

Yahira potterica dijo...

jajajaa hace poco hice relectura de este libro y sin duda es mi libro preferido de la saga, para mi es el libro que por así decirlos une las dos partes de la saga (cuando está voldy en cuerpo y cuando solo esta en alma)
Un beso

Cathiie dijo...

Como dije en otra reseña del mismo libro. Me gustó el primero pero luego el resto nanai.
La reseña es buena!
Un besin!^^

lachicaenllamas dijo...

Buen reseña :D
Este es mi favorito <3

Te invito a mi blog!
Besos! <3

Paloma dijo...

Pues sí me gustó, y mucho. Hasta que leí el sexto Cx

Saludos!

Ekaitz dijo...

Cuando salió el libro, lo encargué en la librería que había al lado de mi casa (la cual cerraron por la crisis u.u) y es un libro al que le tengo mucho cariño. Me lo leí con 13 años y me lo he vuelto a releer como otras 20 veces sin cansarme. Uno de mis favoritos de la saga :) ¡A ver si me pongo yo también a hacer la reseña de Harry Potter algún día!

Un beso

Riku dijo...

Ohh Por dios Harry Potter *-*
llevo un tiempo queriéndo releerlos todos, pero no puedo por falta de tiempo...
Yo reconozco que el principio de este se me hizo un pelín más lento que los anteriores, pero el resto es maravilloso todo.

Tienes razón, este es algo más oscuro, y el final marca, marca mucho porque comienza todo lo retorcido jaja

Saludos ^^

Carla dijo...

Para mí en este libro es cuando empieza lo bueno de verdad. Los personajes dejan de ser tan niños y la saga se va volviendo más oscura. Es uno de mis libros favoritos de la saga.

Un beso!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Me encanta esta saga.
Un beso.

Angry Bego dijo...

Es raro el libro de Harry Potter que no se lea rápido xD.

Yo no había pensado en eso que marca un período oscuro, pero ahora que lo dices, tienes razón.

Yo la verdad que disfruté con éste libro, pero la película me parece un poco Física o Química.

E.C. Belmont dijo...

Pues es un libro muy bueno!!! <3 a mi sinceramente de todos los de Harry mi favorito es el 5 :D
un beso!

Cyrelle Chévalier dijo...

¡Hola Meri!

Me encanta este libro *w* Lo leí hace ya bastante tiempo, cuando aún era una adolescente en la edad del pavo hahaha Y me sigue gustando, al igual que lo hizo en aquel momento. Sin duda alguna, ¡un libro a tener mucho en cuenta! :)

Cyrelle.

Jaz Moreno dijo...

He leído el libro muchas veces y sin embargo no deja de sorprenderme, la película es aun mejor, desde mi punto de vista harry potter y el Caliz de fuego lo tiene todo para entrar en un mundo mágico.

María José Jiménez Hernández dijo...

Me gusta la opinión que das. En efecto, también opino que este libro es en donde todo cambia, empezando porque Harry está en la adolescencia y yo creo que muchos de sus seguidores se encontraban en la misma situación. Además, la película Harry Potter y el cáliz de fuego tuvo diversos cambios en dirección y esto le trajo como resultado muchas críticas. Pero aún y con todo esto, viene siendo la parte favorita entre todos los seguidores del mago.