domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: Blackmail; Oscar Mario G

Hola holita!! ¿Que tal estáis guapetes? Yo por aquí preparando las cosillas para hacer esta tarde un pastel de chocolate con mi novio :P
Y bueno, hoy os traigo una reseña, espero que os guste^^

Autor: Oscar Mario G
Páginas: 270
ISBN: 978-84-9991-981-2
Editorial: Editorial Círculo rojo

Marco, acostumbrado a vivir al borde del abismo, se ve envuelto en una trama de espionaje, a la que curiosamente accede convencido de que esta nueva situación le va a servir de excusa para romper con todo lo conocido hasta el momento, y a la vez le ofrecerá una oportunidad única para redimirse de su "doble vida".
Una serie de accidentes y atentados cambiarán su vida de repente, a la vez que su mentalidad. Y lo que había iniciado como un juego más, se convierte en una peligrosa aventura, que le hará tomar importantes decisiones, que le condicionarán para el resto de sus días.

Está dividido en dos partes. Los capítulos son bastante cortos por lo que se hacía más dinámica la lectura.

El comienzo me pareció muy interesante e intrigante, lo que es bueno porque consiguió engancharme desde el principio a la historia, cosa que no siempre pasa.

En contadas ocasiones, se hace un uso de adjetivos y verbos inadecuado. Es decir, se usan unos que no son correctos y que se nota. También hay algún fallo de puntuación.

Me gusta que se pongan en negrita algunas palabras. También me gusta que en las conversaciones, lo que dice uno de los interlocutores sea puesto en cursiva, porque así es más fácil de identificar quien habla.

Cuando Marco comienza su narración, es imposible parar de leer. Tienes tantas ganas de saber cosas que sigues avanzando. Y cuando vas averiguando dichas cosas, te sorprendes y mucho.

Conforme avanzas en la lectura, te vas sumergiendo más y más en la historia y vas pasando página tras página. Se va poniendo más interesante y logra engancharte No paran de pasar cosas (pero sin tener un ritmo vertiginoso de acontecimientos) y muchas veces te quedas con la boca abierta.

La historia en si me ha sorprendido para bien. Y es que, si soy sincera, esperaba menos del libro. Me atraía, está claro, pero mis expectativas eran más bajas. Aunque he de decir que la historia da para más. Es una buena idea de la que se podía haber sacado más jugo.

Si bien es cierto que hay partes que se me hicieron algo difíciles de leer. Algunas eran bastante densas, con mucha información a la vez, otras usaban tecnicismos que me resultaban complicados de entender y otras simplemente estaban ahí. Por suerte, estas partes se contrarrestan con partes interesantes.

Hay hechos previsibles, muy previsibles. Eso le quita emoción a la historia y te desengancha un poco.

Hacia el final, pero aún sin llegar a él, el ritmo de acontecimientos se vuelve más rápido haciendo que las cosas se precipiten. También se le da mucha importancia a algunas explicaciones, siendo estas demasiado detallas cuando no es necesario.

El final me dejo un poco igual. Se resuelven cosas, pero otras, para mí, quedan abiertas y además surgen varias preguntas a las que no vas a poder darles respuesta. Me hubiera gustado que hubiese sido más cerrado pero no está mal tampoco.

A veces, da la sensación de que lo que está escrito no se lo han leído. Ya no por los errores de puntuación o el uso indebido de algunas palabras, sino porque hay frases sin sentido, que si las hubieran leído no estarían así.

La forma de escribir del autor no está mal, pero se puede mejorar. Es bastante fluida pero le falta un poco de agilidad.

En cuanto a personajes, Marco es muy peculiar. Lleva una doble vida y aunque eso es algo que no me gusta, lo respeto. Es un personaje que se va ganando tu cariño. Ha tenido que aprender a apañárselas él solo.

Susana es descrita casi como a una diosa y eso no me gusta. Pero me parece una buena chica. Buena amiga ante todo, fuerte y con carácter.

J.J es misterioso, pero me gusta y es un buen hombre.

En resumen, un libro que parte de una buena idea a la que le falta desarrollo, pero que es entretenido. Recomendable para una tarde que no se tenga nada que hacer, pues es finito.

Muchísimas gracias a la editorial Circulo Rojo por enviarme un ejemplar del libro!!


Y decidme, ¿os lo habéis leído? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme ^^




Nos leemos pronto :)!

13 comentarios:

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Pues no me llama la sinopsis la verdad.
Por hoy me abstengo a apuntarlo haha

un beso! :)

Natt Wolf dijo...

Pues no me llama mucho la sinopsis, así que no creo que lo lea. Pero es una buena reseña ^^

Camila dijo...

Tiene su algo, pero no me veo leyéndolo. Al menos no lo pasaste mal leyendo c;
Muchos saludos, que lo pases re-bien con tu noviecito, ¿eh? <33 besos!

Sheila dijo...

No termina de llamarme, pero gracias por tu reseña.

Un beso

Aurora dijo...

No lo conocía, y aunque parece interesante, si la idea no se desarrolla del todo bien no creo que lo lea.
Besotes!

Ceci García Moyano dijo...

¿Qué mejor que un libro que te deje con la boca abierta? Lo buscaré, lo prometo.
Te espero en Siempre amé tu locura, y te invito a conocer mi nuevo blog sobre música, Comfort y música para volar.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No me llama mucho así que supongo que no lo leer.

Un saludo.

BorjaCastropol dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^
¡Un abrazo!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues no lo conocía, ni me sonaba, pero la verdad es que aunque no pinta mal, no me termina de gustar, así que lo dejaré a la cola para ver si algún día me decido =P

De todas formas muy buena reseña!

Muchos besitos!! =D

PD: Felicidades por el premio! Ya he recibido tu correo, la semana que viene te lo envío =P

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Rei Osaki: dijo...

Tampoco me llama D: Ainsss... que me cuesta encontrar un libro que me llame la atención... >_<

Un beso!!

Bea dijo...

Tiene buena pinta y parece interesante ente la portada y tu reseña, que está genial!!! Espero poder leerlo y dar mi opinión. Un besito!!!
Pásate por mi blog cuando puedas :) www.mundo-no-perfecto.blogspot.com

Cat dijo...

La verdad es que el libro como tal no me llama mucho la atención dudo que lo lea ya que no es de mi estilo pero la reseña es ideal!
Un besote!

P.D: te sigo que no te seguia! jaja