lunes, 6 de mayo de 2013

Debate #8

Primero de todo, perdonad por esta semana en la que no he publicado nada. La verdad es que necesitaba desconectar de todo. Imaginaos si he desconectado, que casi ni he leído...me he dedicado casi en exclusiva a mis clases, ha hacer deporte y salir con mi novio. Pero bueno, si soy sincera, echaba de menos al blog y os echaba de menos a vosotros u.u así que aquí me tenéis otra vez, dando guerra. Hoy os traigo un debate, y ya tengo preparadas varias entradas más que iré subiendo estos días :P Y ya os dejo con el debate, espero que os guste!


A raíz de una entra de hace unos días de Leara en su blog Be Literature sobre el spam (click aquí para ver la entrada) se me ocurrió hacer este debate.

No sé si a vosotros también os pasará, u os ha pasado, pero últimamente he recibido varios mails del tipo: "Me encanta tu blog!! Yo acabo de empezar, ¿me sigues? Yo ya te sigo”. Yo, que soy buena persona, al principio, pues miraba el blog en cuestión. Pero, cuando empezaron a no parar de llegarme mails de ese tipo, me volví más selectiva.

Por un lado, a todos aquellos que en el mail me dicen que me siguen, y lo hacen, no dudo en pasarme por su blog, y si me gusta, lo seguiré, ya que no porque me siga voy a seguirlo, antes debe gustarme el blog. De los que me dicen que me siguen y no lo hacen, paso directamente. Ya que me parece una desfachatez que me pidan que los sigas, cuando ellos no lo hacen, ni han comentado el blog y encima en el mail me dicen que sí.

Otros, directamente solo te dicen que los sigas y punto. ¿Qué se creen? ¿Los reyes del universo? ¿Qué hay que hacer lo que ellos quieran? ¿De verdad pretenden que los siga? Ellos ni han mirado mi blog (solo para encontrar mi mail), ni me siguen, ni tan siquiera han comentado.

Que esa es otra, los comentarios. Yo nunca los modero, pero a veces me he planteado hacerlo. Cada vez que veo que tengo un comentario nuevo, me alegro, pero cuál es mi sorpresa cuando a veces, al mirarlo veo que pone: “Bonito blog, me gusta. Me he pasado, ¿te pasas?” y se quedan tan anchos. Ni se molestan en leer lo que pone en la entrada, porque si al menos me demuestran que se la han leído, pues quizás y dependiendo de cómo sea el comentario, aunque añadan el pásate, me paso, aunque es poco probable.

Y ahora, os diré una cosita. Si queréis que me pase por vuestros blogs, no tenéis que dejarme esos comentarios o enviare esos mails, simplemente leeros la entrada, comentarla y yo gustosa iré a vuestro blog. Cada comentario de alguien nuevo que tengo la valoro mucho, y aunque esa persona no me siga, yo me paso por su blog, y como mínimo comento, y normalmente, la sigo porque es muy fácil que un blog me guste, ya que con que se noté que lo cuidáis, me gustará y os seguiré. Tan solo eso, no necesitáis esos mails ni esos comentarios.


Y decidme, ¿os pasa a vosotros? ¿Qué opináis? Contadme^^





Nos leemos pronto :)!

14 comentarios:

Maridelibro dijo...

Un aplauso. Las cosas claras y el chocolate espeso. ¡Estamos hartas de tanto spam!¡A la hoguera con ellos!. Por mí parte modero los comentarios por eso me suele dar igual este asunto ya que lo único que logran con este tipo de comentarios es perder el tiempo y que no los siga si por otra parte me comentar como tu bien dices la entrada y se nota que la han leído claramente soy curiosa iré a ver si tiene blog y si lo tiene y me gusta pues le seguiré sino pues mira con el tiempo mejoramos con que no dudo que si sigue trabajando en algún momento lo seguiré ^^.

Bambú dijo...

Opino exactamente lo mismo que tú con respecto a este tema, de hecho, pienso que ese tipo de gente cae por su propio peso. Es más, en vez de ir mandando emails y dejando comentarios "Sígueme" lo que deberían de hacer es trabajar más en su blog, llenarlo de reseñas y dotarlo de un buen contenido y los seguidores...vendrán solos!!

Lo que no se puede pretender es crear un blog y que te sigan sin tener entradas ni nada interesante.

Y con respecto a seguir a otros blogs, pues a mi me pasa como a ti. Si un blog me gusta, lo sigo y comento si me gusta la entrada o tengo algo que aportar, independientemente de si me sigue o no :/

Saludos

Samira dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Yo tampoco modero comentarios, pero siempre me fijo en quién comenta y si veo a alguien que me comenta por primera vez y no sé quién es, me paso a buscar su blog y si me gusta lo seguiré. No me hace falta que me manden spam ni nada por el estilo, me molesta muchísimo y da una mala imagen de la persona.

Memphis dijo...

Que bueno que estés de vuelta.
Yo suelo seguir de vuelta (claro si es su perfil esta el link al blog XD y si este es medianamente activo) yo creo que todos fuimos nuevos y todo el mundo NOVATO (porque algunos te dice que son nuevos y llevan 4 meses y 200 seguidores) merece una oportunidad.

En cuanto a los mensajes me ha pasado mucho, pero tuve una chica que no dejaba de petarme la bandeja y decía amo tu blog bla bla bla, y decía que la siguiese y ella ni se digno a seguirme el blog. Creo que eso es falta de respeto porque , oye chavala, me da igual que me pidas eso, estoy dispuesta a seguirte pero da algo a cambio y de paso NO MIENTAS

Pero bueno, hay de todo, y llega un momento en el que como dices tienes que ser un poco selectiva. Yo en mi caso solo pido actividad y lo hago mirando tiempo entre entradas y cuando lo veo me fijo si es época de exámenes o no, porque si vas a entrar a un blog de alguien que estudia en esa época (bien tu lo sabrás) se puede encontrar un poco ausente.

Un beso

Anuca dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo, visito a todos aquellos que comentan en en el mío, pues se han tomado la molestia de leerme y dejarme sus impresiones y eso me hace estarles tremendamente agradecida así que... ¿cómo no hacerles una visita, leerles y seguirles?
Al principio me creía esos e-mails que afirmaban que les gustaba mi blog (¡qué ingenua!) pero acabé dándome cuenta que no era más que spam. Así que ahora me cuido muy mucho de cómo respondo a esos e-mails.
Es cierto que a veces una se plantea moderar los comentarios por lo que afirmas, pero la verdad es que... lo he descartado porque me gusta esa libertad que regala al visitante el que no haya moderación y, al final, cada uno se revela cómo quiere, me explico, conocerás rincones y administradores fantásticos a través de cómo se muestran en la blogosfera.
Un debate muuuuuy interesante MeriiXún.
Me alegro de que hayas desconectado y descansado, viene muy bien hacerlo de vez en cuando ;)
Un besin

Jan Arimany dijo...

Creo que todos aquí hemos hecho nacer un blog y queremos que crezca, pero en esto se ve quien tiene interés en tu blog y quien no. Yo creo en la absoluta libertad. No empecé a moderar los comentarios a mi blog hasta que aparecieron decenas de spam de viagra en inglés. Mientras sean blogs, aunque no lean lo que pongo lo publicaré. Otra cosa es si iré o no a su blog.
Besos,

Unknown dijo...

Es que hay veces que se ve demasiado a las claras que lo único que quieren es hacer publicidad. A nosotras no nos importa que dejen su url, pero preferimos que sus comentarios aporten algo a la entrada, no un "este es mi blog, pásate por aquí", sin comentar siquiera nada del post.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me ha pasado varias veces y la verdad que siempre suelo pasarme por los blogs que me mandan correos o me dejan comentarios, aunque a veces me doy cuenta luego de que no me siguen y me siento un poco estúpida pero bueno, él/ella sabrá lo que hace.

A mi en particular el spam no me molesta, pero sí que es cierto que cuando me veo comentarios del tipo "Me encanta tu blog, te sigo ¿Me sigues?" sí que pienso que al menos podrían leerse la entrada, ya que yo no lo voy a negar, cuando voy en busca de nuevos blogs, dejo también algunos comentarios de este tipo, pero siempre le echo un vistazo a fondo y comento sus entradas no digo eso y me quedo tan ancha. En fin, yo suelo pasarme por todos los blogs que puedo y por los que me comentan porque realmente me gusta, y siempre les doy una oportunidad y también es fácil que me guste cualquier blog, pero sí que es cierto que por lo menos a veces deberían currárselo un poquito y que no se les viese tanto el plumero xD

Interesante tema =P

Muchos besitos!! =D

Noelia Bennet dijo...

Amén. No tengo más que decirte. Yo también he sido nueva y quería que creciera el blog, pero no por eso voy con aires y mandando mails, simplemente comentaba en los que me gustaban y la mayoría de los blogueros si nos comenta alguien nuevo vamos a su perfil para ver si tiene blog y si nos gusta, como es obvio, lo seguimos. A mí me sientan fatal los típicos comentarios en las entradas donde ni siquiera han leído el post =='
¡Un besito, cielo!

Akaxu dijo...

Esto me pasa más en los comentarios que por e-mail. Y coincido con lo último que dices, ya con que una persona nueva me comente en la entrada suelo mirar su perfil, ver si tiene blog y si me gusta le sigo. A los que no entiendo es a los que dicen que te siguen pero no es verdad ^^

Nahua y Manu dijo...

Yo opino como tú. Y lo que más me molesta es que te digan que les sigas que ellos te siguen y ellos ni siquiera se pasan por tu blog. También he recibido e-mails que la verdad no me ha importado seguirles porque si una persona tiene un blog, le gusta el mio, me sigue, me comenta, vamos que se nota que le gusta mi blog yo gustosamente me pasaré por el suyo sin ningún problema. No es un drama. Pero las cosas hay que hacerlas bien, no teniendo morro.
Un beso ^.^

Camila dijo...

¡Concuerdo totalmente contigo! Simplemente ODIO esos comentarios tan GR, son demasiado estresantes, me dan mucha rabia. Jajajajaj ay es que me enojé y no sé qué más decir jajajajajaj
Y también me molestan esas que dejan comentarios de una palabra. Está bien que a veces no se tiene tiempo y todo... Pero bueno, al menos decir "bonito. Cuídate" vale más jajajaja

Besoosossososos❤!

Luz dijo...

Si, tampoco me gusta la gente que pone en comentario: saludos desde el blog fulanito de tal...

:(

Últimamente me legan muchos mails para que me pase por concursos, y al final paso de apuntarme...^^' parece que te quieren obligar a seguirles. Un beso guapi

May R Ayamonte dijo...

Hola MeriiXún!

Tú siempre abriendo debate y polémica :P

Te digo la verdad, tengo comentarios moderados porque recibo muchos mensajes en ese plan y por la gente "valiente" que comenta insultos dos veces al año en plan anónimo.
Creo que es una desfachatez comentar una entrada haciendo *CTRL C + CTRL V^= Oh me encanta tu blo me sigues te sigo??? y eso en todos los blogs por donde pasan.
CADA ENTRADA TIENE UN TRABAJO.
Y como mínimo deberían leerse la entrada y comentarla, no dejar eso en cada blog.
Es muy típico en los blogs de escritura (te lo digo pq yo llevo uno) que digan: precioso.
Y en otro blog digan: precioso.
Y en otro: precioso.

Y tú dices: pero este se lee la entrada? -3-

n fin es algo que a mí me molesta, eso de ir sin leer y comentar para buscar seguidores.

Un beso!