jueves, 4 de abril de 2013

Reseña: Marina; Carlos Ruíz Zafón.

Guapitos!! ¿Que talos está yendo la semana? A mi muy bien, con el buen tiempo que hace es imposible que esté mal. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!!

Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408004349

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Nos situamos en una Barcelona de los años 80, con Óscar un niño que vive en un orfanato, que un buen día conoce de casualidad a Marina, con la que se embarcará en una siniestra aventura.

Comencé este libro con bastantes ganas y después de que mi padre me dijese que me gustaría mucho, con expectativas muy altas. Y no me defraudó para nada. Te engancha desde el comienzo y avanza a un ritmo muy ágil. La historia me encantó y me pareció muy original (después de leer varios libros suyos, ya no me sorprende tantísimo) y adoro la mezcla de realidad con fantasía. Creo que es un libro ideal para leerse una tarde de domingo lluviosa, pues tiene una atmósfera parecida.

A simple vista puede parecer una historia de amor, por eso de Óscar conoce a Marina y pum, tienen que acabar felices y blablablá…pero nada más lejos de la realidad, esta historia tiene muy poco de amor y muchísimo de misterio e intriga. Como en otros libros del autor, hay algunas partes un poco pesadas, pero que yo creo que son muy necesarias en la historia. El ritmo de acontecimientos es bueno, ni mucho ni poco. Hay momentos en los que me quedaba sin respiración y en los que lograba asustarme un poco. Hay partes también muy emotivas y tiernas.

Puede parecer una historia liosa, pero no lo es para nada. Una vez le coges el tranquillo (que apenas tardas unas páginas), es muy fácil de seguir. En este libro tampoco fui capaz de ver venir nada, y eso me desesperaba, aunque obviamente, me encanta no conseguir adivinar nada, pues creo que eso es algo bueno.

Como ya he dicho, la historia de amor no es como tal, hay amor, pero queda relegado a un segundo plano por la historia principal y su misterio. Toda la historia en si tiene un halo de misterio y tinieblas a su alrededor.

Es una historia adictiva, fácil de leer, ya que apenas tiene 300 páginas y de la que es imposible despegarse, una vez comienzas, no puedes parar hasta acabar.

Otro punto a favor sin dudas, es que sucede en Barcelona, mi ciudad. Cada vez que nombraban una calle, o alguna zona, me situaba perfectamente allí, porque ya había estado. Eso es un gran punto a favor, pues me era más fácil adentrarme en la historia e imaginarme el lugar. Es más, aún a veces depende de porque calles pase, pienso en Marina, Óscar y compañía.

El final es impredecible y sorprendente. No sé si alguien se lo esperaba o no, pero a mí me dejo un poco alucinada.

En cuanto a la forma de escribir del autor, es fluida y hace un buen uso de las palabras, consiguiendo crear un hechizo que te envuelve y te transporta por sus páginas.

Los personajes, están muy bien construidos y me gustaron mucho.

Óscar, es un poco rebelde, aventurero podríamos decir, pero buen chico, algo tímido, fácil de manejar, alegre y a veces impulsivo. Es imposible no cogerle cariño, y que te caiga bien porque es muy humano, no tiene rasgos exagerados ni nada.

Marina es amor, dulce, tierna, inteligente y con carácter. A ella le envuelve cierta aura de misterio.

Mijail Kolvenik, es un doctor un poco trastornado, del que vamos averiguando cosas conforme los chicos avanzan en sus investigaciones. Su pasado, es bastante interesante.

Hay más personajes, como Germán, el padre Marina; J.F, el mejor amigo de Óscar o Eva Irinova, una enigmática mujer que ha sufrido mucho.

Marina me dijo una vez que solo recordamos lo que nunca sucedió.

En resumen, un libro adictivo con mucha dosis de intriga y misterio. Altamente recomendable.




Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Queréis leerlo? Contadme!




Nos leemos pronto :)!

9 comentarios:

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niñaaaa!!!

Ya sabes que a mi este autor... ñiiii.... bueno, prometo darle una oportunidad ^^ Lo que no sé es cuando jajaja Pero se la daré.

Un besote!!!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Fue el primer libro que leí de este autor y la verdad es que me gustó muchísimo. recuerdo que fue para una lectura del instituto y quedé maravillada, hice el trabajo a gusto =P

Te lo vuelvo a recomendar, leete La sombra del viento, que seguro que te va a encantar =)

Muchos besitos!! =D

Akaxu dijo...

Es el único libro que he leído de este autor y me gustó, no estaba mal, pero no lo vi tan adictivo como tu ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola cielo!
Yo tengo la edición de Edebé de hace más años..
Bueno a mí me gustó pero tampoco fue para tanto para mí.
Un beso!

Flashia dijo...

¡Hola!

Ohh Marina *.* Yo adoro a Zafón, me encanta como escribe y no encuentro esa pesadez que le otorgan, al revés siempre me saben a poco sus libros. Marina me encantó y yo tampoco esperaba al final, bueno ni el final ni prácticamente nada, eso también es algo que me gusta de este autor.

¡Un beso!

Camila dijo...

No me llama mucho la atención, pero tu puntuación más los comentarios de la gente hacen que dude un poco. Lo tendré en cuenta jiji.

Besitos!

Eva dijo...

Quiero leer la trilogia de La sombra del viento, y no dudo que si ésta me gusta me ponga con Marina. ^^

Besitos <3

Noelia Bennet dijo...

¡Guapi! ^^
Me encanta Zafón y todos los libros que he leído de él me han encantado, este no es menos, aunque me dejó muy melancólica :'(
¡Besitos y gracias por la reseña! <3

Anuca dijo...

Me gusta mucho este autor y tengo pendientes algunas de sus novelas, entre ellas esta desde luego. Después de leer tu reseña estoy más que animada a leerla =D
Un besito