lunes, 22 de abril de 2013

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal; J.K. Rowling.

Amorcetes! ¿Que tal estáis? Yo lesionadilla...el sábado por la tarde, se me salió la rótula de la pierna izquierda y ahora me cuesta andar y me duele -.-' además, al caerme me di de boca con un mueble y tengo todo el lado izquierdo hinchado (de la boca xD) T_T en fin, supongo que en un par de días ya estaré bien :)
Hoy os traigo una reseña, de un libro muy conocido, y que adoro (como toda la saga). Espero que os guste!!


Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Guaflex
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478884452

Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie del joven mago Harry Potter.
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre.

Como todos sabéis, esta saga es mi favorita sin lugar a dudas.

Este primer libro, me gusta mucho, y sirve como introducción al mundo de Harry. Se nos presentan casi todos los personajes que tendrán importancia en la saga (reitero el casi, faltan algunos que irán apareciendo en los demás libros).

Conocemos sobre todo a Harry, que para algo es el protagonista. Vemos la desgraciada vida que lleva junto a sus tíos y su primo y como de un día para otro, su suerte cambia y descubre que es un mago. Junto a Harry iremos aprendiendo muchas cosas respecto a la magia, los magos, las brujas, las fuerzas oscuras…

La historia en sí, es más infantil que juvenil (cosa que va cambiando a lo largo de los demás libros), pero que perfectamente puede gustar a un adulto (a mi madre por ejemplo le encanta). Al comienzo no sabes muy bien que te vas a encontrar, y vas un poco a tientas, esperando que ocurra algo. Conforme avanzas en la historia, te enganchas completamente y te atrapa. Logra sorprenderte, aunque a veces es previsible. Las descripciones están en su justa medida, lo que hace que te puedas imaginar perfectamente las cosas, pero que también puedas darle tu toque.

Algo que también me gusta, es que en el libro no hay amor. Bueno, no hay amor en plan parejas, porque en plan amistad sí. Lo que si tiene este libro, son unos grandes mensajes: la amistad, el valor, la confianza en uno mismo…son transmitidos muy bien, y es algo que me parece muy bonito, transmitir estos valores a los niños/jóvenes.

Tiene bastante acción, y no tienes tiempo para aburrirte. También tiene partes graciosas, que nunca vienen mal.

Una de las cosas con la que más disfruté, son sin dudas, los partidos de quidditch. Estoy ultra enamorada de ese deporte, y en los partidos me convertía en una seguidora más.

Otra cosa que me encanta, son los fantasmas. Porque estos, no son como los típicos fantasmas de las películas, estos viven en el castillo, y hablan con los alumnos como unos compañeros más, con la única diferencia de que están muertos. Además, hay más criaturas fantásticas y eso es un punto a favor.

Es un placer ir conociendo Hogwarts, sus casas, sus secretos, sus clases…me encantó asistir a ellas y aprender muchas cosas sobre hechizos, magia oscura, como volar…también me gustó conocer la historia de Harry.

El final es algo precipitado, y algunas cosas ni las vives, si no que te las cuentan luego. Pero igualmente, me gustó.

J.K Rowling, escribe muy bien, sumergiéndote de lleno en el mundo de Harry y haciéndote avanzar entre sus páginas.

En cuanto a personajes, están muy muy bien definidos, siendo cada uno único y especial. Los comentaré por encima, sin profundizar muchísimo.

Harry es un niño al que es imposible no cogerle cariño (que luego te acabe cayendo mal, es otra cosa). Al principio sientes pena por la vida que tiene, y te alegras mucho cuando esta mejora. Aprendes junto a el por lo que te sientes muy ligada y/o identificada con él. Es un buen amigo, muy fiel, y sin nada de maldad.

Hermione, es un encanto. Hija de dos muggles, al principio reconozco que es un pelín repelente, pero conforme la vas conociendo descubres a una buena chica. Le cuesta soltarse, y es muy miedosa en cuanto a ser descubierta o en cuanto a hacer cosas. Para ella, lo primordial son los estudios.

Ron, es un poco inocentón. No digo tonto, porque aunque a veces lo parezca, no creo que lo sea. Está un poco en su mundo. No tiene mucha personalidad y se suele dejar llevar, pero acaba demostrando que es valiente.

Hay muchísimos más personajes: Dumbledore; Neville; Draco; Fred y George Weasley; Snape; Quirrell; McGonogall; Hagrid…y un largo etcétera, pero ya iré hablando sobre ellos en los demás libros.

Tía Petunia decía a menudo que Dudley parecía un angelito. Harry decía a menudo que Dudley parecía un cerdo con peluca.
No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuerdalo.
La verdad. Es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado.

En resumen, es un libro que como comienzo de saga, está muy muy bien y que cuenta con unos grandes personajes.




Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? ¿Os gusta la saga? Contadme^^




Nos leemos pronto :)!

14 comentarios:

Mari dijo...

Creo que lo he releído al menos más de tres veces. Es una novela que no aburre y que atrapa tanto a niños como adultos mostrando unos valores muy tiernos como la valentía, la amistad y el sacrificio. Que puedo decir más me encanta Harry ^^.

Betta Real dijo...

Uff, cómo olvidar estos libros si crecí con ellos :b sencillamente son de mis libros favoritos de ayer, hoy y seguramente mañana también, hahaha.

Buena entrada :D

Anita dijo...

He leído el libro ya tantas veces que las paginas se le van prácticamente volando XD es de mis favoritos de la saga y de lo primero que leí ^^
Saludos!

Cris Hocicos dijo...

Aix mi infancia.
Los primeros libros que me leí *___*
Amaré y estaré eternamente agradecida a Harry Potter *___*
Un beso^^

May R Ayamonte dijo...

uf tengo que admitirlo, no he leído naaaaada de Harry Potter.
Culpable.
Un beso!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niñaaaaa!!!

Aunque soy de las pocas que no ha leído esta saga, adoro las películas ^^ Y ten por seguro que los libros caerán :D No sé lo que tardaré, jeje, pero los leeré ;)

Cuídate mucho y recuperate de esa caída cielo D: Ay, por dios, menuda leche jajaja ;)

Un besote cielo!!!!

Zhiara dijo...

oooh Harry Potter mi infancia entera, estuve pensando en releerlo y hacer reseña y no descarto esa idea ^^

Liwy dijo...

Me leí toda la saga en un mes, más o menos. xD Realmente me encanta y creo que también es mi saga favorita.
¡Jajajaja! También me gustan los fantasmas, sobretodo Peeves aunque a veces es cruel con sus bromas. :P
Pues eso... estoy segura que mi carta de Hogwarts se perdió por el camino! No acepto ser una muggle! xD
¡Un beso! :)

Dawn dijo...

Es mi saga preferida. Los primeros 4 libros me los he leído unas 12 veces y no, no exagero...Pero hasta que publicaron el quinto tuve 2 años ahí de relecturas jajaja Los tengo a los pobres estropeadisimos :( Joe, soy una friki de HP, estoy en Pottermore, y tengo mis bufandas de Slytherin y de Gryffindor...y voy a cumplir 24 XD mi madre dice que no es normal, pero ella que va a decir, que es una muggle...
Un beso!

Atrapada dijo...

Hola! le tengo bastantes ganas a esta saga aunque aún no me he decidido, como son tantos libros! =)

Noelia S. dijo...

Es el libro que más veces he leído, y la última fue apenas hace un mes. Me encanta, como toda la saga y las películas.
Un beso :)

Bambú dijo...

En primer lugar, mejórate!! ^^

En cuanto al libro, claro que puede gustar a adultos!! yo lo leí de adulta y me encantó, me pareció un libro muy completo y con muchos mensajes como bien dices.

Algún día me releeré la trilogía otra vez XDD

Saludos

Anuca dijo...

Me he leído la saga completa y la verdad es que me ha gustado bastante. Creo que es una buena lectura para cualquier edad =D
Un besito

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Estoy deseando leer estos libros porque las películas me encantaron.
Un beso.