jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña: Muerto hasta el anochecer; Charlaine Harris.

Amores, mil perdones por está ausencia tan larga, pero es que no he tenido tiempo de nada de verdad T_T
Aquí os dejo con una reseña!


Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: PUNTO DE LECTURA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788466322829

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

Cuando comencé este libro iba con miedo, pues hacía poco que había salido todo el boom de Crepúsculo, y no quería leer algo parecido. Pero, me lleve una grata sorpresa.

Nos encontramos en Bon Temps, un pueblo de Luisiana. Allí vive Sookie Stackhouse con su hermano Jason y su abuela, ya que sus padres murieron cuando ella era una niña. Trabaja de camarera en el Merlotte’s. Aunque a simple vista Sookie parece una chica normal, no lo es. Y es que es una telépata. Puede escuchar lo que la gente piensa. Y esto, lejos de ser algo bueno, lo único que le ocasiona son problemas pues la gente la ve como un bicho raro o simplemente no la cree. Pero todo cambia el día que llega un nuevo habitante a Bon Temps. Este es Bill, un vampiro, al que Sokkie no puede leerle/escuchar la mente. Esto hace que enseguida se fije en él y sin poder evitarlo, se enamore. Su relación se estrechará cuando Sookie salve la vida de Bill. Pero las cosas se complicarán cuando comiencen a morir mujeres y todas las sospechas recaen en Jason. Para demostrar que su hermano no es el culpable, pedirá a Bill que la lleve a un bar de vampiros (el Fangtasia) en Shreveport, propiedad de un atractivo vampiro que se llama Eric para que les ayude.

La verdad es que es una historia muy adictiva, ya que una vez comienzas a leer no puedes parar. Te atrapa y tiene una buena dosis de misterio e intriga por lo que se lee muy rápido. La narración es en primera persona, y os aseguro que Sookie es lo más. Os reiréis mucho con ella y sus salidas. Y para mí, estos son vampiros de verdad, de esos que se queman con el sol y tal. Y eso me gusta, porque si no la historia no me habría resultado tan creíble. Y es que, la autora te pinta un mundo tan digamos real, que a veces pienso que es posible que existan los vampiros pero que estos no hayan salido a la luz pública. Otro punto a favor del libro es que hay más criaturas aparte de vampiros y a mí eso me encanta. Nos encontramos ante un mundo en el que los vampiros ya han salido digamos del armario, e incluso se vende sangre sintética en los bares y supermercados (True Blood, de ahí el nombre de la serie) para ellos. Hay varias tramas secundarias lo que le daba dinamismo a la historia. Hay mucha acción y no paran de pasar cosas, por lo que no tienes casi tiempo de relajarte. A Sookie le pasarán muchas cosas, y me daba pena porque a veces sufre mucho.

El final, me gustó mucho y me sorprendió aún más. Se cierran casi todas las tramas, pero es un final que puede dar pie a una segunda parte tranquilamente.

En cuanto a la forma de narrar de Charlaine, me encanta. Llevo ya seis libros leídos de la saga y no me puedo quejar de nada. Escribe de forma fluida y siempre consigue engancharme, además usa un vocabulario claro y directo.

En cuanto a personajes, me gustaron mucho todos.

Para empezar, esta Sookie. Al principio me parecía un poco tonta, pero conforme la fui conociendo, me rendí ante ella. Me sorprende en ocasiones con su fortaleza, tiene las cosas claras y lo mejor, tiene un carácter digno de mención. Es divertida y sarcástica, por lo que no podía evitar reírme con ella. A veces peca de inocente, pero es normal viendo la vida que ha llevado. Eso sí, aunque al principio creyese lo contrario, demuestra que de tonta tiene bien poco. Es una protagonista que me encanta.

Bill es un poco serio, tradicional (tengamos en cuenta que nació hace muuuuchos años) y algo misterioso. Conforme lo vas conociendo (aunque no sea mucho), ves que un buen hombre y un tanto peculiar. Su mayor problema es que cuanto más avanzas en la saga, más gracia pierde, llegando incluso a ser un poco odioso. Pero basándonos en este libro, me gusta bastante.

Eric, dueño del Fangtasia y jefe de Bill. Al principio no me acababa de convencer, pero es imposible no caer rendida ante él. Es un poco malote, pero se cuela en tu corazoncito sin poder evitarlo. Sale poco, pero con eso basta. Cuanto más lo conoces, más te gusta.

Jason, el hermano de Sookie. Es un ligón empedernido incapaz de sentar la cabeza. Es un poco cabraloca, pero no tiene maldad.

Otros personajes son: Sam, el jefe de Sookie, que está loco por Sookie y esconde un secretillo; Bubba, un vampiro un tanto especial, que hará a veces de guardaespaldas de Sookie y con el que es imposible no reírse; o Pam, socia de Eric y un personaje que pese a no tener mucho protagonismo en este libro, adoro mucho.

En resumen, un libro adictivo, con una trama interesante y unos personajes muy buenos.

Si sois fans de la serie, os animo a leer los libros, pues son mucho mejores, y si no sois fans de la serie, leerlos igual, ya que apenas tiene algo que ver.



Y decidme, ¿os habéis leído el libro?¿Os gustó, no? contadme :)!





Nos leemos pronto :)!

16 comentarios:

Camila dijo...

No me llama mucho la atención el libro. Pero siempre he querido tener poderes telepáticos jajajaj *-*.

Besos!

crisis.91 dijo...

Mira, se que seguramente me esté perdiendo una buena saga pero ahora mismo no me apatece porque se que es larga.. y me da muuuucha pereza xD Eso si, tengo el primer libro así que si me gusta puede que siga pero por ahora me da demasiada pereza.. veo la serie y me gusta y me relaja que digas que casi no tiene que ver con los libros porque sino se me haría muy repetitivo todo :)

un besin

Freyja Valkyria dijo...

Hola corazoncete!!!

Tranqui, no te me agobies!! ya habrá tiempo para todo, tú primero a lo importante, el blog puede esperar ^^

Pues creo que probaré con esta saga a ver que tal, pero no te creas que me convence mucho ;)

Un besote!!

Unknown dijo...

hay no te preocupes
x aki uno se pasa XD
que buen libro!!

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Me alegro de que estés de nuevo por aquí =P A mi me costó lanzarme con esta saga porque la veía super larga y encima de vampiros (estaba un poco enfadada con ellos xD). Pero con tantas buenas críticas me animé y ahí lo tengo en la estantería =P Sookie creo que me caerá muy bien, me encantan las protas divertidas =P

Muy buena reseña!

Muchos besitos! =D

Bambú dijo...

Yo sigo la serie de TV y me gusta mucho por eso me gustaría leer los libros. Me han dicho que son diferentes, pero que están muy bien, así que las opiniones que he oído coinciden con la tuya.

Algún día le echaré un vistazo

Saludos

Barbara S. dijo...

Me llamó mucho la atención.
Como siempre, gracias.

Akaxu dijo...

Lo leí hace bastante tiempo y aunque no lo vi tan adictivo como tú, me gustó. Me gustó más que la serie, sobre todo en algunos aspectos ^^

Liwy dijo...

No he leído el libro ni tampoco me llamaba demasiado, pero tu reseña me dio ganas de leérmelo :P Y además, la portada me encanta! *.*
¡Besos! ^^

Carla dijo...

Me he leído de esta serie hasta el cuarto. Me parecen muy entretenidos y estoy enamoradita perdida de Eric ;)
Tengo los libros un poco abandonados y quiero retomarlos, a ver cuando lo hago.

Un beso!!

Uve. dijo...

No lo he leído :S creo que no es mi estilo jajaja pero muy buena reseña!
Besos^^

Camila dijo...

Meriiii, tienes un premio en mi blog *-*. Espero te guste. Pasa a buscarlo :)!

Anuca dijo...

La verdad es que de mano, eso de leer las mentes y enamorarse de la persona en cuya cabeza no puedes entrar... suena demasiado a Edward y Bella, pero el hecho de que, como nos has comentado, resulte una historia adictiva y divertida hace que no descarte probarla a pesar de eso. La saga Crepúsculo me gustó muchísimo pero supongo que desde entonces no he encontrado ninguna saga de vampiros que me llene de igual manera, gracias por presentarme esta historia, tal vez encuentre en ella lo que busco ;)
Un besin

Ithil dijo...

Esta saga me genera sentimientos confusos... Comencé a leerla hace unos años, y leí bastante, pero no recuerdo casi nada sobre la saga. Triste, pero cierto. Y lo que recuerdo tiene que ver con Eric xDD No sé ni en que libro me quedé, ni cuales me gustaron más...

Creo que eso es bastante significativo de la saga en sí. No obstante, este libro es de los que mejor recuerdo me dejó, la verdad. Coincido totalmente en que Bill es un poco muermo y que el que es genial es Eric. Totalmente team Eric.
¡Besos!

Atrapada dijo...

Hola! tengo este libro y su segunda parte en casa pero no me decido a comenzarlo porque pienso "¿qué haré cuando los termine? sabiendo que son tantos y todos no los podré comprar prefiero esperarme un poquito haber si consigo alguno más para no quedarme con las ganas! =)

PeBeZ dijo...

Hola, he caído en tu blog de casualidad y me ha gustado mucho.

La verdad es que yo ando completamente enamorada de la Saga Stackhouse, tanto que casi muero de un sincope al leer "Muerto para Siempre"

Yo estoy empezando a hacer un blog literario, y te invito a que pases porque acabo de arrancar y está muy decaída la cosa (aun no tengo seguidores), aunque con algo de ayuda espero que funcione.

http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

Gracias si lo llegas a visitar y seguiré pasando por aquí.