lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: Eragon; Christopher Paolini.

Como os dije, ya me tenéis de nuevo por aquí dando guerra jajajaja esta vez os dejo con una reseña, espero que os guste!!

Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788496284326

En el reino legendario de Alagaësia la guerra se está gestando. Los Jinetes protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas. Cuando Eragon, un joven de 15 años que vive en una pequeña aldea, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque a donde ha ido a cazar, poco se espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësia. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Sin embargo, una noche la gema se rompe y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en héroe. ¿Podrá Eragon tomar la responsabilidad de los legendarios jinetes de dragones? La esperanza del Imperio descansa en sus manos...

Adoraba la película, y cuando un amigo me hablo de que estaba basada en un libro corrí a por el. Y quedé más que satisfecha.

Nos situamos en Alagaësia, con Eragon, un chico que vive con su tío y su primo en una granja situada en Carvahall. Un día, cazando encuentra lo que él cree que es un zafiro, y consciente de que vendiéndolo podrá sacar mucho dinero y podrá comprar carne, decide hacerlo. Pero no consigue venderlo porque Eragon la encontró en las Vertebradas, unas misteriosas montañas a las que la gente tiene miedo. Pasan los días, y una noche, el zafiro se abre, saliendo de él un dragón, al que llamará Saphira. Después de esto, Eragon se verá metido en una aventura que lo llevará a recorrerse toda Alagaësia.

Lo comencé a leer con miedo, puesto que la película me encantaba. Pero fue comenzar a adentrarme en la historia, y engancharme a ella. La historia me atrapo desde el comienzo, y me mantuvo en vilo y sin poder parar de leer hasta el final. A pesar de que es gordito, es rápido de leer. Si es cierto que algunas partes son algo pesadas, pero son necesarias para la historia. En Alagaësia no solo viven humanos, sino que también hay elfos, enanos…y otros seres fantásticos. Después de que la dragona salga del huevo, Eragon descubrirá que Galbatorix (el tirano que gobierna Alagaësia) quiere apoderarse de ella y por su culpa, su tío morirá. Después de esto se dará cuenta de que es probable que muera más gente si sigue en Carvahall, por lo que huirá, emprendiendo un frenético viaje para vengarse. En su camino aparte de Saphira, lo acompañará Brom, un cuentacuentos y antiguo jinete de dragón. Este libro sirve como introducción para la saga, pues nos presenta un mundo fantástico que debemos creernos y al que debemos habituarnos. En cuanto a acción, hay mucha y está bien dosificada. Además, se alternan partes más tranquilas y con bastante diálogo, por lo que tienes tiempo de asimilar todo lo que pasa. Hay cierto misterio, que recae sobre la historia de los Jinetes de Dragón y es interesante ir conociéndola poco a poco. Pero no todo es felicidad, y Eragon tendrá que sufrir pérdidas que le afectarán mucho.

El final es muy bueno, y te deja con muchas muchas ganas de leer Eldest. Tiene mucha acción y es abierto.

En líneas generales, me gusta mucho porque es como una fantasía épica, y ese tipo de historias me encantan.

La forma de escribir del autor me gusta mucho. Es fluida y muy ágil.

En cuanto a personajes, casi todos me gustan, pero hay alguna excepción.

Eragon, es un chico al que es fácil cogerle cariño y quererle, pero que para mí, muchas veces pecaba de inmaduro, pero lo comprendo, ya que me pongo en su situación y creo que yo de él actuaría igual o peor. Pero también es un chico fuerte y que sabe valerse por sí mismo. También es un poco impulsivo a veces, y tiene mucha fuerza de voluntad.

Saphira es puro amor. Tiene carácter y eso me gusta mucho. Pero a la vez es tierna y a veces trata a Eragon como si fuera un hijo suyo.

Brom, un cuentacuentos y ex jinete al que adoro. Sabio y con la paciencia de un santo, ayuda a Eragon mucho y gracias a él Eragon evoluciona a mejor.

Arya una elfa con la que Eragon sueña y que está atrapada por Galbatorix. Que puedo decir de ella…no me convence. No sé porque, pero desde un comienzo no me gustó. Y conforme avanzaba la historia lo confirmaba. Me parece un poco egoísta y algo estúpida (no en el sentido de tonta, sino de seca y cortante).

Murtagh, a primera vista parece un mal chico y el típico que te traicionaría a la primera, pero cuando lo conoces un poco, ves que es un buen chico y un amigo fiel, que ayudará a Eragon en todo lo que haga falta.

Hay más personajes, como Galbatorix, el tirando que gobierna Alagaësia; Durza, un sombra al servicio de Galbatorix o Roran, el primo de Eragon.

Me gusta esa actitud. Una parte de coraje, tres de estupidez.
Es mejor pedir perdón que permiso.

En resumen, un libro que logra engancharte con una historia muy interesante.


Y decidme vosotros, ¿lo habéis leído?¿Os gusto; no? ¿Lo queréis leer? Contadme ^^!




Nos leemos pronto :)!

17 comentarios:

Nuño dijo...

A mi me encantó, y si te gusta Brom, leete la continuación, te gustará tanto o más como el primer libro

Samira dijo...

A mí la historia me gustó un montón pero no sé por qué se me hizo muy pesado. Quiero darle una nueva oportunidad porque creo que es un buen libro y la saga tiene una pinta estupenda.

Atrapada dijo...

Hola! no he leído este libro aunque siempre me ha llamado pero creo que la temática no va mucho con lo que estoy acostumbrada, quizá algún día lo lea! =)

Kristalle dijo...

Pues yo no he leído el libro!

Fantaseando con libros dijo...

A mí me gusto muchísimo toda la saga, pero más Legado :)

Besos!

Anita dijo...

No lo eh leído aunque la saga me lleva llamando desde hace un tiempo :)
Saludos!

Unknown dijo...

ERAGON... este no es el que tiene una peli..?¿
jajaja me mola!! los dragones :3

Riku dijo...

Dios mío, leí el primero hace años...años!! y tengo todos, pero es que no veo el momento de ponerme con ellos.
Lógicamente releeré el primero, porque es que no me acuerdo de absolutamente nada jaja.

lo que si recuerdo que se me hizo un poco pesado, pero si dices que es ágil, lo achacaré a los años mozos jaja

Saludos ^^

Liwy dijo...

Lo quiero leer des de hace bastante tiempo pero siempre me descuido de cogerlo de la biblioteca. :p
¡Besos! ^^

Laura Muñoz dijo...

Creo que si hay una peli la he visto :-)
No he leido el libro pero los dragones no me gustan mucho aun asi el libro tiene buena pinta

Ireland dijo...

No lo he leído, pero creo que hoy le iré a hacer una visita a mi vecina para que me preste el libro ♥ Me ha encantado tu reseña y me ha dejado con ganas de querer leerlo xD

Anuca dijo...

De momento no me llama mucho, la verdad. Aunque... ¿quién sabe? ;) Nunca se puede decir de esta agua no beberé, jejje.
Un besito

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!!!

El otro día estuve a punto de llevármelo porque lo vi en una librería a muy buen precio :( Que lástima, jo. Pero no pasa nada, ya caerá en otro momento jeje

Un besote mi niña!!!

Camila dijo...

Si... Aquí llego yo, la diferente a todos jajaja, no me llama la atención ;3 aunque me alegra que lo hayas disfrutado.

Besos!
Pd: comento poco por el tiempo :c

Uve. dijo...

Muy buena reseña! se ve bueno pero creo que no es mi estilo jajaj
Besos^^

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Recuerdo que yo vi la peli en el cine cuando la estrenaron y me decepcionó un pelín. No sé si leeré esta saga, por una parte me llama porque la historia se ve original y, aunque tenga sus partes pesadas, entretenida, pero no sé por qué no me termina de convencer. ¿Quién sabe? A lo mejor más adelante me lanzo =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

les recomiendo leer toooda la saga.
El ultimo me hizo llorar