viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña: El palacio de la medianoche; Carlos Ruiz Zafón.

Guapitooos! ¿Que tal estáis? Por fin es viernes, aleluya!! Ahora a disfrutar del fin de semana, y vosotros de la semana santa también, pero yo tendré clases T_T en fin, aquí os traigo una nueva reseña, espero que os guste :)!

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408072799

Un gran enigma en Calcuta.
Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero enigma de la historia de la ciudad de los palacios.

Este libro junto a Marina es mi favorito del autor.

Esta historia es, como todas las del autor, de misterio y, porque no, de algo de fantasía. Hay partes que incluso pueden dar algo de miedo, depende de la sensibilidad de cada uno. Y digo algo de fantasía, porque a lo que se enfrentan los protagonistas, no es humano.

Nos encontramos en Calcuta, con Ben y Sheere, unos hermanos separados al nacer y que no saben que son hermanos. Ella, ha vivido toda la vida con su abuela pero en cambio, Ben ha vivido en un orfanato, donde junto a otros chicos, ha formado la Chowbar Society, y se reúnen en un sitio al que denominan ‘El palacio de la medianoche’ (porque se reúnen a esa hora de la noche).

La historia está llena de misterios y secretos, a cada cuál más sorprendente. No hay un ritmo de acontecimientos muy trepidante, pero tampoco es lento. Para mi gusto, está muy bien y te da tiempo a relajarte un poco y disfrutar más a fondo de la lectura. La historia la narra Ian, uno de los miembros de la Chowbar Society, ya de mayor. Me gusta el hecho de que el narrador no sea ninguno de los protagonistas, sino un personaje casi secundario.

La verdadera aventura, comienza cuando Sheere y Ben se conocen, pues ella entra a formar parte del grupito de amigos. Después de esto, los chicos se verán envueltos en un montón de problemas y hechos que casi parecen irreales.

Por mucho que uno intente adelantarse a los acontecimientos, es imposible, pues nada es lo que parece, y cuando crees que va a pasar una cosa, pasa todo lo contrario. Esto, a mí me parece genial. Es una gozada leer un libro que no deja de sorprenderte y del que no eres capaz de adivinar nada. Creo que solo hubo una cosa que vi venir, pero porque conozco al autor y me imagine por donde iba a salirme.

El final me gustó muchísimo, está lleno de acción, me sorprendió mucho y está a la altura sin dudas. Además ocurre una cosa que me hizo llorar bastante, y a la vez me pareció muy muy muy tierna y emocionante. Reconozco que tocó mi corazoncito y estuve días pensando en ello, incluso me seguía emocionando.

La forma de escribir de Carlos me gusta mucho, pues consigue que me sitúe en los sitios aunque no haya estado, me va adentrando en la historia y me hace avanzar hasta el final sin que me dé cuenta.

En cuanto a personajes, me gustaron mucho todos.

Ben, al principio me daba algo de pena. Me ponía a pensar en el hecho de que había crecido sin familia, y que él creía que estaba solo en el mundo y me sentía mal por él. Es un poco chulo, pero sin maldad, y es un gran amigo. Ayuda a los demás sin importar las consecuencias y es muy leal.

Sheere, es puro amor y ternura. Una buena chica, un pelín rebelde y solitaria, porque ha vivido una vida errática con su abuela, yendo de un lado a otro. Cuando por fin hace amigos, vemos a una chica amable y simpática.

Jawahal, el personaje malo de la historia. Hasta el final no sabes quién o qué es realmente, pero está presente a lo largo de todo el libro. Es misterioso, inmortal y muy muy cruel.

Los demás miembros de la Chowbar Society: Roshan, Isobel, Siraj, Seth, Michael e Ian. La verdad es que recuerdo poco de ellos, pues tampoco se hacía mucho hincapié en ellos individualmente. Son todos buenos chicos, sin familia, que se apoyan y ayudan entre ellos sin importar las consecuencias y muy buenos amigos. Isobel es un poco diva al principio, más que nada porque era la única chica del grupo y con la llegada de Sheere cree que va a perder su trono o algo así; Siraj es el más listo y está muy interesado en el ocultismo; Michael es muy callado y se expresa a través de sus dibujos e Ian es el más inseguro.

Hay más personajes, como el señor Carter, que es el dueño del orfanato o Lahawaj Chandra Chatterghe, que es el padre de Ben y Sheere y que fue el que construyó a estación de Jheeter's Gate que es donde pasa un buen trozo de la historia.

Pero la línea que separa los sueños de las pesadillas es tan fina como un alfiler.
Y es que nada es tan difícil de crecer como la verdad y, por el contrario, nada tan seductor como la fuerza de la mentira cuanto mayor es su peso.

En resumen, un libro que no deja de sorprenderte y te mantiene en vilo hasta el final.



Y decidme, ¿habéis leído el libro?¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme^^




Nos leemos pronto :)!

14 comentarios:

Unknown dijo...

Este la verdad es que no nos gustó mucho.

Freyja Valkyria dijo...

Hola cielo!!!!!!

Un vez intenté leer un libro de este hombre, y lo tuve que dejar a la mitad porque me aburría un montón XD Desde entonces no he vuelto a intentar leer nada suyo, a pesar de muchas recomendaciones... No sé, quizás algún día le de otra oportunidad :D

Un beso y buen finde guapetona!!!

» Joha dijo...

No conocía este libro pero me lo apuntare :D

Uve. dijo...

Me gustaron mucho las citas del libro *-*
Muy buena reseña :)
Te espero por mi blog!
Besos^^

Amante de la lectura dijo...

Aún no he leído nada de este autor, este libro tiene buena pinta, pero creo que me decantaré antes por leer Marina.

Buen fin de semana ^^

Melodías por escrito dijo...

Este en concreto no lo hemos leído, pero otros que sí, nos han gustado bastante ;) Gracias por la reseña! Un abrazo!!

- dijo...

Hacía mucho que no pasaba por aquí, y tengo que decirte que amo como has remodelado el diseño de tu blog. Precioso, realmente.
Se me hizo interesante el libro, quizá lo consigo y ya te diré si coincidimos.
Un abrazo, nos leemos!

Noe dijo...

Me gusta mucho este autor, este es uno de los libros que me queda por leer y la verdad que le tengo ganas, a ver si me animo algun dia.
Un beso

Livi dijo...

Me lo voy a anotar! esta interesante :) nunca leí nada de Zafón pero ya me lo han nombrado varias veces!

Besoss

Camila dijo...

Meriiii, se ve muy bueno. Lo tendré en cuenta :)

Yo tampoco tengo Semana Santa jajajaja. Besitos!

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
Tu puntuacion es muy buena pero no me llama mucho.
Un beso

Nuño dijo...

Me acabo de leer el príncipe de las tinieblas, de la misma colección y me ha encantado, así que leeré este pronto.

Artisa dijo...

lo lei hace ya muchos años, y no esta mal.... pero esta muy entretenido.

gracias por la reseña. un beso

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Este libro en particular no lo he leído, pero de Carlos Ruiz Zafón me he leído 3 libros y los 3 me han encantado, sobre todo La sombra del viento, que es uno de mis libros favoritos =P Espero poder leerlo más adelante =)

Muy buena reseña guapa!

Muchos besitos!! =D