sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña: Carolina se enamora; Federico Moccia.

Babes! ¿Como lleváis el sábado? Yo bien, leyendo bastante :) Aquí os traigo una reseñita más, a ver si os gusta!


Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408098904

Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.
Empecé este libro con muchas ganas, y la verdad es que no está mal.

Es diferente a los demás de Moccia, pues este es más infantil, con una protagonista más pequeña. Está narrado en primera persona por Caro. Comienza con una pequeña introducción, en la que Caro nos está diciendo que va a hacer algo (no digo el que por no spoilear) y después nos situamos casi un año antes, viendo como Caro llegó al punto de la introducción. Me gusta que los capítulos se dividan en meses, y que se intercalen capítulos en los que cada miembro de la familia se describe. Es una forma interesante de escribir la verdad. También me gusta que cada mes lo comience con una especie de test, lo que te permite conocer más aún a Caro.

La historia en si es entretenida. Vamos avanzando por la vida de Caro y conociendo a sus amigos, familia…y como ella ve el mundo. Si bien es cierto que hay una historia de amor central, no acabaría de etiquetar al libro como uno romántico. Creo que es más bien una mezcla de amor y amistad. Y es que la historia de amor como tal, tarda mucho en arrancar. Tienen un primer encuentro pero luego están bastante tiempo sin verse, hasta que de casualidad, vuelven a coincidir. En cuanto a acontecimientos, no pasan muchos, o por lo menos no que sean sorprendentes o sean realmente muy interesantes. Es simplemente el casi día a día de Caro y sus amigas. En algunas ocasiones, lo que les pasa es un poco irreal o exagerado, pero se acepta. La historia refleja un mundo un poco digamos de ricos, o de gente de dinero por lo que me costaba imaginarme un poco algunas cosas. Algunos personajes están un poco exagerados y es imposible que hagan lo que hacen, lo que quitaba credibilidad a la historia. También tengo que decir que Caro tenía casi la misma vida social con catorce años que yo con diecinueve, lo que se me hacía extraño y poco creíble. El final lo vi venir un poco, pero no por ello me sorprendió menos. Pero me gustó, ya que vemos a Caro un poco más madura y eso está muy bien. En general, y comparando la historia con otras del autor, es flojita y la historia de amor como tal, deja un poco que desear y no te acaba de llenar del todo.

Sobre Moccia, no tengo nada que añadir. Me encanta como escribe, aunque aquí a veces no ha sabido reflejar del todo como es realmente una adolescente, como se siente o que piensa.

En cuanto a personajes, me voy a emplear a fondo.

Comencemos con Caro. Con ella tengo sentimientos encontrados y mucho. Está muy bien construida y es bastante creíble como adolescente, aunque a veces haga cosas un tanto extrañas en alguien de su edad. En cuanto a carácter y personalidad, empiezan los problemas. Por un lado, es divertida, alegre, optimista e ingenua, rasgo que me gustaría si no fuera llevado al extremo. Y es que a veces pensaba que Caro era simple y llanamente tonta y estúpida. No podía ser que no se diera cuenta de las cosas o que no viera las verdaderas intenciones de la gente. Por otro lado, y en esto me voy a cortar un poco, me parece cuanto menos, un poco (bastante) fresca. A mi parecer, con la tontería de que es una niña aún, esa inocencia que tiene y que no es consciente del todo de lo que hace, aprovecha para hacer lo que quiere con los chicos. Igualmente, es buena chica y una amiga fiel. No puedo deciros si me gusta o no, porque después de varios meses, no lo sé aún.

Alis y Clod, las amigas de Caro. Son opuestas. Alis es una ricachona que lo tiene todo, guapa, delgada y que en todo momento me pareció bastante insoportable, bastante mala amiga y asquerosita. Clod en cambio es un amor de chica, en el terreno de la amistad. Quizá no es el prototipo de chica ideal en cuanto a físico, pero oye, me gusta que sea así. El único problema que le veo, es que depende mucho de los demás.

Massi, el amor de Caro. Puuuuf y más puuuf. Al principio es un encanto de chico y me gustaba mucho. Pero conforme avanza la historia, vemos que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Y poco más voy a decir, porque si empiezo no paro, y precisamente no son cosas buenas. Y es que me lleve un buen chasco y me sentí muy decepcionada con él.

Rusty James, RJ , el hermano de Caro. En realidad se llama Giovanni. Y esto sí que es un chico, o mejor dicho, un hombre. Por favor, es que es el hombre perfecto para mí. Para comenzar, me encanta cómo ve el mundo y su forma de ser. Además, su gran sueño es escribir. Lucha por sus sueños y como hermano es genial. Y podría deciros mil cosas más, pero en serio, merece la pena leer el libro y conocerlo.

Hay más personajes, pero no tienen muchísimas relevancia.

No hay nada que hacer, cuando un sueño se desvanece incluso la realidad pierde su belleza.
En fin, ese amor que no puede ser más bonito...porque es absurdo. Es amor en estado puro. Sin la sombra de una preocupación, todo felicidad y sonrisas.

En resumen, un libro entretenido, bastante fiel al estilo de Moccia, pero al que le falta algo.


Y decidme, ¿os habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Lo queréis leer? Contadme!!




Nos leemos pronto :)!

18 comentarios:

Unknown dijo...

Todavía no lo he leído pero en cuanto pueda lo leeré :)

besos desde Leer con Ganas ;)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues como sabes soy muy fan de Moccia, me encanta como escribe este autor, pero he leído demasiadas malas críticas de esta novela, y como ya me decepcionó con Perdona pero quiero casarme contigo pues... No sé la verdad. Por tu reseña los personajes dejan mucho que desear, y la historia de amor (que es lo que voy buscando cuando leo un libro de Moccia) también, añadiéndole que tiene una perspectiva más infantil y que tiene momentos poco creibles. Me gusta que se centre en la amistad, pero por ahora lo dejaré pasar =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

albanta dijo...

No puedo con este autor. Leí un par de novelas suyas y he tenido suficiente.

Liwy dijo...

No lo he leído, pero espero pronto hacerlo ya que des de hace tiempo le tengo ganas. :)
¡Besos! ^^

Unknown dijo...

pues esta bien xidio el libro
me gusto!

arigato x la reseña wuapa :D

Hancastera dijo...

A mi también me gustó la separación por meses, los test iniciales y sobre todo que se dediquen capítulos a cada miembro de la familia. Más bien es lo único que me gustó del libro.
La mayoría de los personajes me parecieron insufribles (la única excepción Rusty que al igual que a ti me encantó)y Caro la que más.
La trama en ocasiones me pareció más que irreal o exagerada, más como patética. Me pareció la peor obra del autor y me dio mucha pena pues es un autor que me gusta bastante.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Nicis dijo...

No soy fanática de Moccia, siento que adorna mucho y se queda corto con lo quiere decir, y varias veces en sus libros me encontrado saltando páginas luego de un rato :/ Este libro lo comencé hace un año así, y jamás lo acabé :(

Besos!

Anuca dijo...

Aún no me he estrenado con Moccia, y he leído todo tipo de críticas (positivas y negativas). Lo que ahora mismo tengo bastante claro es que no comenzaré por esta historia ;)
Un besin y muchas gracias por compartir tu opinión.

Unknown dijo...

Madre mía.Cómo ha cambiado el diseño ¿no? Aún así, me encanta,lo cierto es que ya echaba de menos pasarme por aquí :). Espero que de tu rodilla estés mejor y aprobases esos exámenes de inglés.
(hace tanto tiempo que no me pasaba que seguro que ya ni te acuerdas de lo que te hablo)

Respecto al libro, me lo leí hace tiempo, porque soy fan de Moccia,me gustó pero no es de mis favoritos, aunque está bien para pasar el rato, sin embargo, como bien dices tú,creo que le falta algo y el final del libro me dejó con mal sabor de boca.

Un besazo.

Dolo..✿*゚ dijo...

Este autor no me gusta para nada.
Un beso.

Zhiara dijo...

No he leído nada de Moccia, quiero darle una oportunidad pero no es un autor que me llame mucho.
Gracias por la reseña ^^

Nahua y Manu dijo...

Este libro no me llama mucho. Así que no creo que le de la oportunidad.
Un beso ^.^

» Joha dijo...

No lo conocía pero tampoco me llama mucho.
Besos :)

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Pues no creo que lo lea ya que no me llama nada, pero gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

Camila dijo...

No lo he leído porque cuesta demasiado caro ): pero lo quiero hace mucho u.u

Besos❤!

Lita εїз dijo...

Lo quiero leer, ayer lo vi en la feria del libro.

Te puedo pedir un favor? me puedes recomendar algunos libros?

Un beso, gracias <3

Lita εїз dijo...

Muchas gracias! me gusta Moccia, cuales me recomiendas de el? :)

Genesis Garcia dijo...

quiero leer los libros de Federico :(