viernes, 15 de marzo de 2013

Debate #6

Chicos! Por fin soy libre^^ Así que este fin de semana me voy a poner a escribir reseñas como una loca (cosa que ya soy xD) y a partir del lunes, volveréis a tenerme por aquí como siempre :)
En fin, ahora os dejo con un debate!

Cambios de portadas.

Se ha dado muchas veces, que a mitad de una saga, la editorial decide cambiar el diseño de las portadas. Un claro ejemplo es Reached, tercera parte de Juntos:

Y lo mejor es que la editorial va a reeditar los libros otra vez...


Otro caso es la trilogía de El amor más allá del tiempo:


También se dan las nuevas ediciones. Es decir, sacar un mismo libro con diferente portada. Aquí se podría incluir El amor más allá del tiempo también, pero prefiero poneros otros ejemplos. Uno seria Los Juegos del hambre:


La verdad es que tanto una cosa como la otra no me gustan. La primera porque te descoloca todo. Está claro que lo importante es el interior, pero también es cierto que si quedan bien en la estantería mejor que mejor. La segunda, aún la tolero pues nadie te obliga a comprar los nuevos libros, lo único malo que le veo es que es una forma más de sacar dinero.

La verdad es que estos tipos de estrategias comerciales no las acabo de entender, porque normalmente solo generan críticas, aunque en parte sí que dan a conocer el libro al hablar de él, aunque sea negativamente.

Y vosotros ¿Qué opináis? Contadme!




Nos leemos pronto :)!

13 comentarios:

Anita dijo...

La verdad es que molesta bastante, en el caso de LJDH no paso nada porque reeditaron las portadas ya publicados todas en su forma original y las de Rubi nunca fueron iguales pero las de Juntos no pegan para nada juntas -.-"
Saludos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niñaaaa!!!

¿Ya has vuelto? ¡¡GENIAL!! :D Me alegra tenerte de nuevo por aquí al 100 por 100 ^^

A mi lo que han hecho con Juntos me parece una guarrada como una casa de grande. A qué viene que el tercer y último libro lo saquen deferente a los anteriores. Claro, y para compensar reeditan esos dos con la misma nueva portada. Por favor... que ganas de tomar el pelo. Pero bueno, a la vista está que son cosas que suelen hacerse, se acabaría el cachondeo si nos negásemos TODOS a comprar el nuevo libro. ¿Cuanto crees que tardarían en editarlo con el primer diseño? jaja ;)

U besote cielo!!

Atrapada dijo...

Hola!! pues la verdad es que lo de la saga juntos me ha molestado muchísimo ya que opino que solo han pensando en atraer nuevos lectores y en ningún momento se han detenido a pensar en los seguidores de esta saga desde sus inicios! =(
Adquirí la trilogía de los juegos del hambre justo cuando le cambiaron las portadas pero por lo menos son todas iguales de una u otra manera! =)

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Claramente es para sacar dinero, ya que hay personas que le dan mucha importancia a la estética de las estanterías. A mi me cabrea un poco este hecho, pero pienso que con no caer en la trampa y comprarte de nuevo la saga completa es suficiente, ya que solo le generaría críticas y ningún beneficio. El caso es que no todo el mundo haría eso, algo totalmente respetable, y como saben eso pues las editoriales se aprovechan.

Lo que han hecho con la saga de Juntos es un crimen desde luego, con lo bonitas que son las dos primeras y lo horrorosa que es la última.

Me alegro de que estés de nuevo por aquí =D

Muchos besitos!! =)

Unknown dijo...

que fino que ahora tengas tiempo pero ahora yo no ¬¬
la luz se va a cada rato buuuu TT_TT

Nahua y Manu dijo...

A mi me parece fatal que que cambien de diseño las sagas a mitad. Porque la gente que se gasta el dinero ¿qué?
Tiene que aguantar que gastandose el dinero (que los libros no son baratos y menos en nuestro país) que tengas en la estanteria algo así.
Un beso ^.^

silviats dijo...

hola¡¡¡
la verdad que molesta bastante¡¡¬¬
a mí me pasó con rubí y ahora me va a pasar lo mismo con juntos pero weno...
muy bonito tu blog¡¡^^
te sigo y te invito a pasarte por el mio y k si te gusta me sigas:
http://mundossobretinta.blogspot.com
besos:3

Lita εїз dijo...

Yupiii ya quiero leer tus reseñas, el otro día me quede esperando tus recomendaciones de Federico Moccia :( jaja un besote!

Camila dijo...

Al fin vuelves :)
La verdad es que hasta ahora no me ha pasado, me he leído solo una trilogía y un libro que era en dos partes. El primero tienen su mismo formato, pero igual las portadas son distintas. Y el segundo libro del que hablo, ambos libros son completamente distintos, pero no me molesta.
Ahora no sé qué ocurriría si me pasara que estoy leyendo la trilogía esa (la 1ª que nombraste) y me cambian el 3º, ahí yo creo que me molestaría.

Besooooosss!

Kristalle dijo...

Que bien que hayas vuelto!

Akaxu dijo...

Lo de Los juegos del hambre al menos hicieron nuevas ediciones de los tres cuando ya estaban publicados, no como con Juntos que eso sí me parece fatal, cambiarlo cuando queda un libro por publicar. Yo tampoco entiendo del todo este tipo de estrategias ^^

Saru dijo...

Un debate peliagudo. Entiendo que lo hacen para llamar la atención, captar nuevos lectores, publicidad ante todo, pero es molesto cuando hacen estos cambios a mitad de saga porque nos destrozan estéticamente las estanterías. Claro está, son solo portadas y el contenido es lo importante, pero a veces nos sentimos traicionados...
En cambio, si luego hacen reediciones con nuevo diseño, no me importan, es más, a veces me gusta cuando reeditan un libro con una portada más bonita, de bolsillo, o con el póster de la peli.

Nuño dijo...

Yo opino que mientras no hagan daño a nadie ...

Además, como la historia es la misma, y, normalmente la 2a edición es más barata pues mejor no?