miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo; Federico Moccia.

Guapos!! Iba a subir esta entrada anoche, pero no podía con mi vida, estaba muy cansada. Como veréis, la puntuación ha cambiado de diseño, ya que en la encuesta ganó la segunda opción.








En fin, aquí os dejo con la reseña.
Nº de páginas: 704 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408089407

Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro en la isla de Blu donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas esta personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?

Tenía muchas ganas de leer este libro, y si bien no me disgustó del todo, no es lo que me esperaba.

Continuamos con la historia de Niki y Alex. Alex le pide matrimonio a Niki, a lo que ella contesta que sí. Peroooooooo, le comienzan a entrar dudas. En parte es normal, ella es joven, y el matrimonio es una gran atadura, además de la ya sabida diferencia de edad entre Alex y Niki. Y a sus dudas no le vendrán nada bien la aparición de Guido, un chico de la edad de Niki que la intentará conquistar.

Sin dudas, me sobra medio libro. La verdad es que convierte la historia en casi una telenovela. Mete a Guido para que haga dudar más a Niki, y a Raffaela que intenta ligarse a Alex. La verdad que no veo necesario liar tanto la historia, es cierto que puede llegar a ser interesante y dar vida y emoción a la historia el meter a un tercero en discordia, pero añadir encima un cuarto, es ya pasarse. Hay momentos muy bonitos y buenos, e incluso partes muy interesantes, pero la historia en si se pierde, hay demasiadas cosas que sobran y perfectamente el libro podría ser de 200 páginas. Las historias secundarias me gustan, e incluso algunas llegan a ser mejores y más interesantes que la principal. Me encanta la historia de Pietro, pues creo que es de los personajes que más evolucionan y cambian. También he de decir, que hay otras secundarias que me dejaron pensando: en serio? …Creo que Moccia en este libro se perdió un poco y se alejó de lo que es el. No sé si me explico bien. Quiero decir, que añadió elementos para alargar la historia, sin darse cuenta de que sobran y no aportan nada. Hay algunas ideas buenas, pero les falta desarrollo y en cambio otras están demasiado desarrolladas. Descubrimos nuevas facetas de los personajes, y algunas de ellas no son nada buenas. Algunos evolucionan para mejor, otros no se decir si para mejor o peor, y otros simplemente no evolucionan. En general es una historia que está demasiado alargada, lo que hace que la trama pierda su gracia y emoción. El final es bonito, lo esperado y predecible. Me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo.

Como siempre digo, la forma de escribir del autor me gusta.

En cuanto personajes, como ya dije antes, algunos evolucionan y otros no.

Alex sigue en su línea, sigue siendo un amor de persona. Antes las adversidades y los problemas a veces no reacciona de la mejor manera, pero a la hora de la verdad, demuestra su madurez, y que tiene las cosas claras. A veces se siente un poco perdido por culpa de Niki, pero demostrará mil veces que su amor por ella es real, y luchará por estar con ella. Lo sigo adorando mucho.

Niki me decepcionó un poco. En este libro en algunas veces se muestra muy inmadura y como una cría, cosa que no me gusta. Pierde parte de esa ‘magia’, de esa forma de ser, que tenía en la primera parte. Muchas veces actúa mal, y no tiene claras las cosas. Me desesperaba en muchas ocasiones. Por suerte, no está pérdida del todo, y tiene sus buenos momentos. Me sigue gustando pero me decepciona un poco. En realidad, quiero remarcar, que si Niki no me gusta tanto y me decepciona, es exclusivamente culpa de Moccia. En esto me fallo, al cambiar tanto a Niki. Creo que esta actitud de Niki sería más lógica en la primera parte (aunque aun así no me gustase) pero aquí no tiene mucho sentido, y menos sabiendo y viendo como era en la primera parte.

De Guido tan sólo diré que me cayó bien a ratos y a ratos mal. En parte lo entendía porque sentía que de verdad quería a Niki, pero otras veces era un capullo integral.

Raffaela, es horrible. Parece buena, pero nada más lejos de la realidad, es una mala persona y hasta un poco zorra.

Un momento sencillo y hermoso, de esos que se producen inesperadamente y que te hacen sentir en paz con el mundo. Por ningún motivo en particular. La vida sin más.
Todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puf. Nada. Una promesa fallida.


En resumen, un libro del que esperaba mucho más, y que no está mal del todo, pero decepciona bastante. Si vais buscando una historia similar a la primera parte, no os lo recomiendo.



Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gusto, no? ¿Lo queréis leer? Contadme!





Nos leemos pronto :)!

13 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

A mi se me hizo super pesado, para mi no es que sobre medio libro, es que sobra el libro entero, yo lo habría dejado con el final de Perdona si te llamo amor que es perfecto =P Niki también me decepcionó pero llegué a entenderla porque ansiaba libertad por haber tomado una decisión tan grande siendo tan joven. En definitiva me pasó como a ti, esperaba que me gustase tanto como el primero y acabé llevándome un chasco.

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Nocturna dijo...

Hola guapi!!
Este libro nunca me ha llamado mucho pero gracias por la reseña, besotes ;)

Melodías por escrito dijo...

No hemos leído ningún libro de este autor..., pero muchas gracias por la reseña :D Un abrazo!

Riley Sullivan dijo...

A mi me gusto mas esta segunda parte que la primera. Aun asi tiene muchas paginas de relleno y se hace un poco pesado.
Las citas son preciosas :)
Muack!

http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

albanta dijo...

Yo no creo que este libro sea para mí.

Sheila dijo...

El primer libro estuvo mejor que el segundo pero con diferencia, aunque habiéndome leído a tres metros sobre el cielo y tengo ganas de ti, me sorprendió que tuviera el final que tubo. jijiji

Un beso

Unknown dijo...

vaya...
medio criosidad el librito
pero x tu puntuacuion esta en termino medio

XD

Camila dijo...

Yo lo quiero leer. Lástima que no te haya gustado.
Ya veré yo si me gusta o no :). Aunque tengo que leer la primera parte antes jeje.

Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!!!

No sé por qué, pero no soporto a este autor XD Y eso que no he leído ninguno de sus libros O.O
Pero... ¿no te ha pasado alguna vez que le coges manía a algo sin motivo alguno? Pues eso mismo =_=

Un besazo cielo!

Hancastera dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que el autor alargó y enrevesó demasiado la trama. Sin embargo me gustó mucho más este libro a su primera parte, la cual encontré mucho más lenta y aburrida. Al menos esta tenía algo más de vida y de cambios. La verdad es que los libros que más me gustan de este autor son "A tres metros sobre el cielo" y "Tengo ganas de ti", los demás son bastante mejorables.
Muy buena reseña.
Besitos ^.^

Riku dijo...

Uff, es que este tipo de género no me suele gustar, asi que no creo que lo lea no jaja

Aiss no había votado pero las mariposas son una monada *-*

Saludos ^^

Rakel dijo...

Me desilusiono muchisimo la novela y eso que me moria por leerla :(

Un besito!

Yaiza dijo...

Bon dia! Este libro lo tengo en la estantería desde Reyes del año pasado y es que desde hace un año y poco repelo todo lo que es romántico y Moccia es muy empalagoso así que de momento se queda allí el libro... aunque algún día lo leeré. Me gustó la reseña, un besito.