martes, 1 de enero de 2013

Reseña: Tengo ganas de ti; Federico Moccia.

Pequeñines!! Que ya estamos en el 2013! ¿Que tal os fue fin de año? ¿Salisteis? Yo si,y me fue genial *-* aunque ahora tengo un sueño...aiiis. Bueno, hoy toca entrada con reseña (por fin! xD), espero que os guste.
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PLANETA
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788408093978

SINOPSIS
Tras pasar dos años en Nueva York, Step regresa a Roma. El recuerdo de Babi lo ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que, poco a poco, tendrá que reconstruir su vida en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva etapa... Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, cree que podrá volver a enamorarse. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando, por casualidad, tropieza con ella siente cómo todo su mundo se tambalea... ¿Es posible revivir la magia del primer amor?

OPINIÓN
Después de leer Tres metros sobre el cielo tenía muchas ganas de leer este. Y la verdad es que no me defraudó.

Aun siendo una historia de amor adolescente, la veo más madura. Y esto se debe en gran medida a que los personajes son más maduros. Entre la historia de 3MSC y la de este han pasado dos años y eso se nota. Vemos a un Step más maduro, que se ha pasado estos dos años fuera estudiando y que vuelve con ganas de comenzar de cero. Y lo irá consiguiendo hasta que Babi se vuelva a cruzar en su camino. Pero esta vez Babi tendrá una dura competidora: Gin. Una chica que está perdidamente enamorada de Step, y que no tiene nada que ver con Babi (por suerte).

Esta historia me gustó más que la de 3MSC porque al contrario que con Babi, a Gin la adoré. Al principio tenía mis reparos (cualquiera que se lo haya leído me entenderá) pero se ganó mi cariño sin dudas. Es una chica fuerte, con carácter, que se curra las cosas (lo que monta para conocer a Step es genial). También tiene las cosas claras y ante todo, se quiere a sí misma y sabe que antes esta ella. Su relación será muy bonita, con detalles preciosos y muy entretenida. Aunque Step se resistirá, no podrá evitar caer rendido ante Gin. Hay muchos sentimientos. Las historias secundarias siguen presentes, pero siempre en un segundo plano y sin robar protagonismo a la principal. En este libro la historia se centra más en Step. En contrapunto, Babi en lugar de mejorar, ha empeorado. Ahora es un calco de su madre. Egoísta y caprichosa en demasía, me sacaba de quicio todo el rato. Se cree el ombligo del mundo, cosa que demuestra en varias ocasiones, con sus actos y sus palabras. Es una historia completamente diferente a la anterior. Todos los personajes han cambiado, incluso Pallina, que no es ni la sombra de lo que era. La verdad es que logra sorprender muchas veces, aunque otras partes son previsibles. También te toca la fibra sensible (por lo menos la mía) en un par de ocasiones, y también te hace reír.

Después de siete libros leídos suyos puedo decirlo sin reparos; la forma que tiene Federico de escribir me gusta muchísimo. Sé que a mucha gente no le gusta, y reconozco que tiene un estilo un tanto peculiar, pero no puedo evitarlo, me gusta. Para mí gusto, explica tan bien los sentimientos que yo lograba a veces hacerlos míos y todo.

Los personajes, me gustaron mucho.

Step, si ya me gustó en 3MSC imaginaos aquí, que es más maduro, más ‘hombre’. Está podríamos decir totalmente cambiado. Después de dos años fuera, vuelve más centrado, tomando las riendas de su vida, y sabiendo que quiere hacer. Ya no es el chico malote que se mete en líos, sino un chico que trabajará e intentará labrarse un futuro. Caerá rendido ante Gin (cosa muy lógica) pero todo se trastocará al ver a Babi, ya que afloraran viejos sentimientos. Igualmente, sabrá ver sus errores, arrepentirse e intentar solucionar las cosas. Por lo que sin dudas, es un personaje que me encanta y del que me gusta ver esa evolución.

Gin, es un encanto. Como ya he dicho, tiene carácter ya que no es la típica chica que se deja llevar y hace todo lo que le dicen, si no que en muchas ocasiones lleva ella las riendas. Tiene mucho carisma y las cosas muy claras. Es fuerte pero a la vez tiene una faceta débil, y esa es su amor por Step. Esto le crea inseguridades a veces y nos descubre una Gin más tímida. Aunque al principio no me acabase de gustar, sin duda se coló en mi corazón con su personalidad y me conquistó.

Babi, ha evolucionado para peor. Egoísta, malcriada, y caprichosa hasta límites que rozan lo patético, me resulto insoportable. Su falta de empatía hacia los demás me desquiciaba. Se cree el centro del universo, y todo lo que le quite protagonismo le sienta mal. Demuestra no tener sentimientos hacia nadie hasta que se reencuentra con Step. Ahí deja entrever un poco de la Babi ‘buena y mona’ pero también vemos una parte fría y sin escrúpulos. Pero en el fondo muy fondo, Babi va a la deriva, sin saber que hacer. No diré que era detestable y odiosa, porque conservo algunos buenos recuerdos de 3MSC y porque en momentos puntuales me dio pena, pero si puedo decir que sobra en la vida de Step.


En resumen, una bonita historia de amor, muy diferente a la primera y que me gustó más.

Puntuación:


Y vosotros, ¿os habéis leído el libro? Si, es así, ¿os gusto? ¿O no? ¿Os llama la atención? Espero vuestros comentarios!



Nos leemos pronto :)

18 comentarios:

Mrs. Brightside dijo...

Hola!
a mí me gustó más esta segunda parte que Tres metros sobre el cielo. Se ve ya que Step madura y está más centrado. Y Gin me cae mejor que Babi xD
Me alegro de que te gustara :3
un besote y feliz año!

Caami *,* dijo...

Ay siiii, yo lo leí como a principio de año 2012 - primera vez que coincidimos con un libro :') - y me encantóoooooo! Y también me gustó más éste que la primera parte, lo encontré muchísimo mejor jojo.
Un beso, feliz año!

Sileny dijo...

A mí tambíen me encantó esta historia, aunque creo que tiene algo que ver el actor que hace de Step en la versión italiana de la película. MOG que ojazos xD
Oh, sí! Baby sigue siendo un poco perraca, las cosas como son y por suerte Gin es una tía como Dios manda xDDD
Un besote y feliz año^^

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Este escritor no me gusta nada.
Gracias x la reseña.
Un beso.

Alyss dijo...

Buenas!! a decir verdad no lo he leído, he leído otros libros de FM y bueno.. me gustaron pero este no me apetece.. aún así me alegra que te haya gustado =)
Gracias por la reseña!

Besos!

Nina dijo...

A mi no me llama mucho esta saga, asi que la dejo pasar!

albanta dijo...

A mí, las dos novelas me parecen bastante malas. Se leen muy fácil pero tienen tantas carencias que no llego a comprender donde esta el éxito.

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Yo la verdad es que huyo de los libros de este señor, y no sé porqué, nunca he leído nada suyo jajaja No sé, manías raras que me dan a veces XD

Un besazo!!!

Ebole dijo...

Federico Moccia yyo no nos llevamos muy bien, la verdad.
No lo leí y nunca conseguiré que me llamé :(
¡Un beso!

Light dijo...

A mi estos libros no me convencen... Igualmente, ¡Gracias por la reseña! :)

Besitos ^^

Paloma dijo...

La verdad no me entusiasma mucho leer éste libro, porque hay muchas opiniones diferentes. unas buenas, otras malas... Uf, pero me alegra que ye haya gustado, incluso más que la historia anterior :)
Saludos.

Eva dijo...

Pues el primero me pareció tal basura (sin ánimo de ofender) que no pienso leerlo, y más si dices que Babi está aún más insoportable... Creo que es imposible. xD

Besitos <3

Pauli dijo...

Aaaay, este es uno de mis libros favoritos :)

Me encanta como escribe Moccia y te entiendo tanto cuando dices que tenías reparos con Gin xD Yo también y al comienzo el libro me dolió y costó que me gustara por lo mismo, pero ya después lo adoré (:

gracias por la reseña chica ! (:

Yaiza dijo...

¡Buenos días!
Este libro me lo leí hace unos dos años y recuerdo que me gustó bastante, más que la primera parte. La verdad es que los libros de Moccia, si te gusta la historia, se leen muy rápidos :)
Un beso y feliz año nuevo.

Catnip Lovegood dijo...

Hola ^^
A mí 3MSEC me gustó, pero como tu dices la forma de narrar peculiar a mí no me gustó, hacía que me perdiera. Pero en este libro noté una narración más fluida, y la historia de amor me gustó muchísimo más.
¡Muchos besos! :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leí nada de este autor, pero ninguno de sus libros me llama mucho la atención.
Gracias por la reseña y feliz año!!

Trotalibros dijo...

¡MEC! Mis disculpas, lo siento, perdón, je suis desolé pero... NO. Nunca mais, never again, nunca más, mai més. Sé que te ha gustado más que 3MSC pero siendo este el tercer libro que menos me ha gustado del 2012 (y te aseguro que he leído muchos) no le volveré a dar una oportunidad a Moccia. El primero lo leí por mi novia, el segundo ya no...
Besos!

Hancastera dijo...

Lo leí hace un par de veranos y me al igual que a ti me gustó más que el primero. También me gustó más Gin que Babi. Aunque me gusta la forma de narrar del autor sus dos últimos libros no me han gustado mucho: "Carolina se enamora" y "Esta noche dime que me quieres"
Muy buena reseña.
Saludos ^.^