sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Titanic: Renacer; Sandra de Lamo.

Hola amorcetes :) que tal estáis? Yo muy cansada, pero sacando un hueco para vosotros. Sí que, aquí me tenéis con una reseñita :3 Espero que os guste!

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: PANINI
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498859935

SINOPSIS
Titanic: Renacer narra dos historias paralelas: la de Rick Nolland, un joven del siglo XXI que embarca en una réplica del famoso transatlántico en el año 2012, y la de Margaret, una joven inglesa que, tras casarse con James Nolland, en 1912 embarcó en el Titanic para celebrar su luna de miel.
Rick y su familia embarcan dispuestos a disfrutar de ocho días de lujo, sol y relax, pero no contaban con la presencia de otra descendiente: Lena Jazz, la más famosa cantante del momento. A Rick la popstar no le impresiona, él prefiere invertir su tiempo leyendo el diario de su tatarabuela, Margaret. Página a página, el chico conocerá la historia de esta increíble mujer, cómo sobrevivió a la tragedia del Titanic y cómo salió adelante en el Nueva York de principios del siglo XX. Pero su decisión de no mezclarse con la caprichosa diva de la canción se convierte en una misión casi imposible y Rick acabará sufriendo los cambios de humor de Lena… pero también su pasión y los peligros de ser famosa. ¿Sobrevivirán los dos chicos a la nueva aventura del Titanic?

OPINIÓN
Tenía muchas ganas de leer este libro, aunque no iba con expectativas muy altas.

La historia se divide en dos ‘partes’. La primera sucede en la actualidad y cuenta la historia de Rick y Lena, y la segunda sucede a principios del siglo XX y narra la historia de Margaret.

Se alternan las historias, ocupando cada una un capitulo alternativamente. Esto me gustaba, pues al acabar un capítulo este se quedaba interesante y para saber que pasaba debías leer el siguiente, siendo transportado a otra época e historia.

La historia de Margaret me ha gustado muchísimo. Ella era una jovencita cuando conoció a James Nolland, algo más mayor y maduro. El era adinerado y ella en cambio era humilde. Pero se enamoran y acaban casándose. Y en un arrebato, se embarcan en el Titanic. Ella sobrevive, pero el fallece. Después, ella está desamparada y tiene que salir adelante en Nueva York. Poco a poco se va convirtiendo en una mujer fuerte, capaz de cuidar de si misma. Pero cometerá un error, que puede costarle muy caro. He de decir que hubo momentos en los que ella me decepcionó y bastante.

La otra historia, la de Rick y Lena es más cercana. Rick es el tataranieto de Margaret, y es el que tiene el diario por el cual sabremos la vida de Margaret. Lena es una estrella del pop famosa en todo el mundo. Los dos son descendientes de supervivientes del Titanic, y se conocerán cuando para conmemorar el centenario del hundimiento, se haga un viaje en una copia casi idéntica al Titanic, llamado Titanic Star. Rick desde el principio tiene claro que no se quiere involucrar con Lena, pero le acaba resultando imposible. Y así conocerá a la verdadera Lena, una chica como otra cualquiera, con miedos e inseguridades. Pero cuando su historia parece ir viento en popa, sucederá un hecho inesperado que lo cambiara todo.

La verdad es que es una lectura muy amena, es un libro fácil de leer y en ningún momento se hace pesado. La autora escribe de manera fluida sin palabras extrañas; está todo claro. Las historias me gustaron, más la de Rick y Lena pero por ser algo más actual, cercano a mí, y con más misterio. La historia de Margaret es un amor de ‘época’ en cambio Rick y Lena viven un amor más pasional. Hay giros inesperados en ambas historias, cosa que me gustó mucho porque mantenía la intriga y hacía que no pudiera despegar la vista del libro. Por otro lado hay alguna partes (muy pocas, todo sea dicho) que se hacían algo cuesta arriba por no tener mucho interés, pero que realmente acaban siendo necesarias en el conjunto de la historia. El final, no voy a mentir, es algo previsible, pero no por ello malo. Es el deseado por el lector, por lo que quedas satisfecho. Lloré porque mira, soy muy sensible y estas cosas me tocan.

Los personajes, por otro lado, también me gustaron.

Rick, no es el típico chico guaperas, musculitos, super mono y adorable, no. Es un chico más del montón, es más, él se denomina algo así como ‘el gafapasta solitario’. Esto me encantó. Por fin el ‘protagonista’ es un chico normal! En lugar de ir a cenar o estar con mucha gente, el prefiere estar en soledad leyendo el diario de su tatarabuela. Pero no es el chico rarito, pues también le gusta salir. No es chulito, más bien es algo tímido, y tiene una sonrisa encantadora.

Lena, a primera vista parece una diva insoportable, con los humos muy subidos, altiva y muy orgullosa. Y ciertamente, orgullosa es, y mucho. Pero también es una chica con miedos y muchas inseguridades. No sabe en quien confiar y eso le afecta. Muchas veces muestra esa pose de diva para ocultar como se siente realmente. Cambia de humor fácilmente, y es un poco imprevisible. En el fondo es una chica normal en un mundo en el que se le exige muchísimo.

Kate, es la hermana melliza de Rick. Es muy tímida y le gusta mantenerse en un segundo plano. También es muy observadora.

Ethan, es el hermano mayor de Rick. El cumple con todo lo que tiene el típico chico. Alto, rubio, musculitos y con mucha labia. Trae locas a las chicas, y eso a Rick le molesta mucho, pues se ve ‘feo’ a su lado. No es mal chico y a pesar de todo, quiere mucho a Rick.

Mike, es un trabajador del Titanic Star. Un chico joven, es un ‘animador’ que tiene que ayudar a los pasajeros y servirles. Se hace ‘amigo’ de Lena y Rick. Tendrá más protagonismo de lo que se puede esperar y sorprenderá.

Margaret, la tatarabuela de Rick. Al principio es una chica joven e inocente pero acabará siendo fuerte y sabrá cuidarse sola. Aprende a sobrevivir como puede y eso la hace madurar y la fortalece, pero siempre con un punto de inocencia. Comete errores, quizás demasiados, pero se arrepiente e intenta enmendarlos, cosa que dice mucho a su favor.

Hay algunos personajes más, pero sin mucha mucha importancia. Los padres de Rick; Billie, la hermana de Lena; Miranda, la mánager de Lena; el doctor Talbott que es quien acoge a Margaret cuando esta desamparada y Vince Sciortino, un italiano ambicioso que utilizará a Margaret. En conjunto los personajes son muy buenos, aportando cada uno su granito de arena en la historia.

En resumen, es un libro muy entretenido, fácil de leer y con unos buenos personajes.
Recomendado sin dudas.

Puntuación:

9 comentarios:

Maridelibro dijo...

mmm no me hace mucha gracia el libro ... me parece un poco "falso" no se en fin para gustos colores

Isabel dijo...

Me alegro que te haya gustado y se te haya hecho ameno. No me llama mucho este creo que no lo apunto. Besos.

MaRtA_11 dijo...

¡¡Me gustó un montón!! coincido contigo, me ha dicho la autora que habrá segunda parte :)

Besis.

Camila dijo...

Mmm, la verdad al leer el nombre: "el Titanic" me desmotivé porque la verdad es que he visto muchísimas veces esa película y aún lloro jaja ><, entonces no quiero un libro para cortarme las venas (tú me entenderás jajaj), pero lo voy a anotar igual en mi lista de libros, quizá algún día me interese comprarlo :D

Un abrazo! ¿Cómo está tu padre? :)

Saru dijo...

Es la primera reseña que leo del libro, tenía ganas de saber qué tal estaba. La verdad que me llama bastante, quizá si lo vuelvo a ver, me lo pienso :)

LOIDA dijo...

Hola guapi! He leído muy buenas criticas sobre este libro, pero no me termina de convencer. Así que por ahora lo dejaré apartado ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Nicis dijo...

Leo Titanic y lo primero que se me viene a la mente son Jack y Rose, bailando sin zapatos, giraaando y giraaando sin parar <3 Por lo mismo como que no sé si me acaba de convencer, sería dificil vencer al cliché en mi cabeza. Lo tendré en mente de todas formas ;)

Besos!

Bambú dijo...

La historia de Titanic la tengo tan encasillada que si me sacas de la película puedo llevarme una desilusión.

El libro parece entretenido pero creo que a mi me decepcionaría por lo que te he comentado :/

Paula! ♥ dijo...

Hola! Sé que he visto la entrada un poco tarde, pero quiero el libro!
Espero poder comprármelo ya porque me muero de ganas de leerlo :)