domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña: Más cerca; Martina Cole.

Hola pequeño! Que tal lleváis el fin de semana? Yo bastante bien :) y ya estoy mejor del resfriado, un poco de tos pero ya está^^
Y bueno, aquí os traigo una reseña, disfrutadla!
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 664 págs.
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788420651880
Año edición: 2009
Plaza de edición: MADRID

SINOPSIS
A los amigos hay que tenerlos cerca; a los enemigos, muy cerca; y a la familia, aún más cerca. Lily Diamond, una joven que ha crecido en un medio difícil, se une a Patrick Brodie, un cabecilla del hampa local que lleva sus «negocios» con mano de hierro. Juntos formarán uno de los clanes más poderosos de los ambientes turbios del East End londinense. Tienen cinco hijos, a los que pretenden darles todo lo que ellos no tuvieron, sin importarles la forma de conseguirlo. La vida parece sonreírles cuando Patrick es asesinado por una banda rival. Con todo perdido, desamparada en un mundo peligroso en el que no se puede confiar en nadie, Lily tendrá que sacar adelante a su clan.

OPINIÓN
Empezaré diciendo que esta será una reseña corta, ya que me cuesta reseñar un libro como este, ya que lo veo muy complejo. En fin, este libro me lo regaló mi tía y aunque podía cambiarlo, la sinopsis me gustó y me lo quedé. Y ciertamente, no me arrepiento, por lo menos no del todo.

Empecemos por el principio. Los primeros capítulos son algo aburridos, pero como suele pasar en muchos libros. Te cuentan como se conocieron los protagonistas (Lily y Patrick), y como era la vida de ella. Después, se podría decir que comienza algo la acción. Situados ya unos años después (cosa que no me gusta, porque los saltos de tiempo eran muy grandes), se van desarrollando los hechos. Pero de una forma lenta, es decir, como pone en la sinopsis, Patrick muere, pero tarda muchísimo, como más de medio libro, tanto, que yo me plantee si de verdad lo haría, si de verdad moriría. Y ahí reside un gran fallo. Y es que si en todo ese medio libro hubiesen pasado cosas interesantes, pues no me quejaría, pero es que no pasa nada. Nada de nada. Te van saliendo personajillos que duran dos capítulos (o ni eso), y al final has conocido a tantos que te lías y no sabes ya quien es quien ni como murió. Que esa es otra, muere todo el mundo. En casi cada capitulo hay un muerto (o dos, o tres...). Y casi todos los muertos son personajes sin relevancia. Y me cansaba de leer tanta muerte, y lo digo yo, una apasionada de los asesinatos y cosas así. La trama no aporta casi nada, porque hay poca cosa interesante y mucha cosa sin importancia, de relleno. Lo único que hacía la autora era repetir y repetir lo mismo, ya fuese con diferentes palabras o con las mismas, y llegaba un momento que tenía que parar de leer porque no podía más, me cansaba leer todo el rato lo mismo. Hay partes raras, que no sé muy bien para que sirven. Que simplemente están ahí. La acción como dije es muy lenta, y perfectamente se le podría quitar 200 páginas al libro (o más), y aun así seguiría sin tener mucha substancia. Y es que tengo la sensación de que Martina quiso alargar (y alargó) demasiado la historia, que reducida a la mitad sería buenísima, porque trata un tema muy interesante.
La trama como trama, es decir el tema que trata, no esta mal, pero le falta movimiento, que pasen realmente cosas. Yo creo que la autora tuvo una idea muy buena con esta novela, pero no la supo desarrollar del todo. Pero tiene cosas buenas. Y es que te muestra que nadie es bueno, que todos tenemos algo de maldad, porque realmente el mundo es así, hay malos y menos malos, pero buenos? No. No existen. El lenguaje es el típico de los bajos fondos y esos mundillos.
Por otro lado, las actitudes y acciones de los personajes también eran extraños en ocasiones. Es que no entendía muchas cosas de las que hacían.
Los personajes tampoco son nada del otro mundo y realmente ninguno me gustó. No me podía identificar con ninguno, ni a ninguno le pude coger cariño (ni tampoco odio, todo sea dicho). No voy a analizarlos uno a uno por dos motivos: el primero es que son muchos, y el segundo que son difíciles de analizar y dar una opinión objetiva de ellos, ya que mi forma de ser y mi moralidad juegan en mi contra.

En resumen un libro que puede resultar interesante, pero que se hace muy muy pesado en demasiadas ocasiones.

Puntuación:

9 comentarios:

Jan Arimany dijo...

Pues en esta ocasión tu reseña no me ha animado a leerlo. Odio los libros que se hacen pesados y se nota que te encanta acabar tus lecturas por no haberlo abandonado.
Un beso

Иαττ ‏ dijo...

A mi es que los libros cansinos no los aguanto. Tienen que enganchar, en cuanto se me hacen cansinos van por la ventana.

Alba Úriz Malón dijo...

Si el mensaje de la autora es que todo el mundo es malo, me pondría muy nerviosa acercarme al libro.

En todo caso, la sinopsis no me atrae nada, así que uno menos a la lista de lecturas pendientes :P.

Caballera del Dragón dijo...

Yo suelo ser bastante masoca respecto a los libros pesados de leer xD Así que quién sabe, a lo mejor lo tengo en mis manos algún día :P
Besos de dragón ^^

Adri lunático dijo...

No lo conocía. Me llama por la sinopsis, pero si se hace pesado... no sé ^^
Besos

- dijo...

Uff, hacía tiempo no pasaba por aquí!
Ya me habían recomendado el libro, y aunque parece interesantísimo, aún no he tenido la oportunidad de leerlo.
Me apena no verte más por mi blog :T
En fin, un abrazo, y que estés bien!

Camila dijo...

Ayyyy, no me gustó ): desde que leí la sinopsis como que no me llamó mucho. No sé si será porque tengo sueño o porque en verdad no es de mi tipo ><. I don't know.
Y además, es bastante baja la puntuación que le das, así que mejor lo aparto de mi lista de deseos :(.

Ay, cariño, me alegro que estés bien y que tu resfrío haya acabado. Espero que esa tos se vaya luego :). Un besooo :) Y saludos a tu padre!

Unknown dijo...

bueno... esta bien =)

..

..
.
...

noc que mas decir sorry
jajaja XD

LOIDA dijo...

Hola guapi! La verdad es que la sinopsis no me llama nada y por lo que comentas no creo que me guste, así que lo dejaré por ahora =)
Gracias por la reseña
¡Un besito!