lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña: La próxima vez de Marc Levy.

Hola pequeñines :) Como dije, aquí estoy con una nueva reseña. Por lo demás, no hay mucho que decir, tan solo que esta tarde empiezo inglés y no tengo nada de ganas porque veré menos a mi padre u.u pero es lo que toca...por cierto, tengo que haceros un pequeño aviso, y es que a partir del 15 de octubre, tendré todas las mañanas ocupadas (lo que tiene ir a clase xD) y por las tardes estaré o en inglés o con mi padre, por lo que tendré poco tiempo para el blog, perooo, tranquilos, actualizaré por las noches siempre que pueda, y sin duda los fines de semana, así que es posible que ni notéis que estoy más ocupada, pero yo os aviso por si acaso. Y me callo ya y os dejo con la reseña!


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 240 págs.
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788492833207
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Jonathan Gardner es especialista en arte y vive obsesionado con la obra del pintor ruso Vladimir Radskin. Cuando está a punto de casarse, su vida da un giro inesperadado: la desaparecida obra maestra de Radskin ha sido hallada y va a subastarse en Londres. Gardner conocerá en su periplo a una galerista llamada Clara y descubrirá que entre ese cuadro, la joven y una misteriosa anciana hay un vínculo que supera los límites del tiempo y del espacio.

OPINIÓN
Tenía ganas de leer algo de Marc ya que me lo habían recomendado un par de amigas.
Así que cuando en la librería vi La próxima vez y leí la sinopsis, decidí empezar con ese libro. Y me equivoqué.
La historia no me ha gustado. Es demasiado enrevesada y liosa. En ningún momento me enganchó, porque tampoco es que haya elementos para engancharse. Para comenzar, no me gusta como escribe Marc, hay muchos diálogos que aún no entiendo, conversaciones en las que las personas, para mi gusto, dicen incoherencias y cosas sin sentido.
Luego, la trama en si, aparte de enrevesada es extraña y previsible. Esta misma historia se podría haber escrito de forma más simple y habría quedado más bonita. Ojo, no digo que la historia fuera mala, tan solo que al liarla tanto, a una le costaba cogerle el tranquillo y que le gustase. El final, es muy previsible, pero mucho. Bueno, en realidad, como ya dije, toda la historia es previsible. Casi todo lo iba adivinando antes de que pasara. Y eso también le quita puntos. Leerme una historia en la que voy adivinando todo lo que va a pasar, quitando así toda intriga, no me gusta. Volviendo al final, aún y siendo previsible, no me disgusto. Por lo menos fue un final algo digno, en el que se aclaran las dudas. Y hablando de dudas, me gusta que te las aclaren al final (aún y habiéndolas adivinado tu) pero con esto vuelvo al tema de los líos. Realmente era necesario volver loco al lector? Yo había momentos que me sentía perdida porque no entendía nada. Jamás llegue a plantearme el dejar el libro, pero si hubiera sido más largo, seguramente me lo habría planteado.
La historia de amor es bonita, no voy a negarlo, pero podría haberlo sido mucho mucho más.
Los personajes, por otro lado, tampoco me gustaron.
En general, son personajes normalitos. No destacan para nada, ninguno. Ni tan siquiera el protagonista. No son personajes a los que les cojas cariño, ni odio, simplemente te dejan igual.
Jonathan Gardner, esta literalmente obsesionado con el pintor ruso Vladimir Radskin. Pero mucho mucho. Tanto que pone en peligro su boda por los cuadros...en fin. Es el protagonista pero a mi me dejo igual. Ni fu ni fa. No sobresale por nada, y tampoco es un personaje odioso. Esta ahí y punto.
Clara, la galerista. De las que más me gustó, sin tampoco ser gran cosa. En momentos puntuales era muy mona, pero eso duraba poco. Un poco rara también. Pero a grandes rasgos, un buen personaje, sin tampoco sobresalir.
Anna, la futura mujer de Jonathan. Es un personaje que desde el principio no me gustaba. Conforme avanzaba lo confirmaba. Odiosa, un tanto egoísta, pero que en el fondo si sentía amor.
Peter, el mejor amigo de Jonathan. El único que realmente me gustaba. Con actitudes a veces reprochables eso si. Pero gracioso, ingenioso y buen amigo.

En resumen, una historia que podría haber sido muchísimo mejor si el autor no la hubiera liado tanto, quitando así intriga, emoción y finalmente, gran parte de lo que hubiera sido una muy buena historia, añadiendo a eso diálogos sin sentido y personajes que te dejan indiferente.
Así que, bajo mi punto de vista, no es un libro recomendable, ni para una tarde aburrida (bueno, para una muy muy muy muy aburrida, quizá si xD), así que, allá cada uno que se lo quiera leer.

Puntuación:

17 comentarios:

Anuca dijo...

Yo no he leído nada de Marc pero le tengo ganas, aunque... no sé... después de leer tu reseña tengo dudas. Eso sí,no me iniciaré con esta novela ;-)
Muchas gracias por compartir tu opinión.
Un besin

Sela dijo...

Gracias por unirte a mi blog, te sigo saludos =))))

Akaxu dijo...

Yo quiero leer algo del autor pero por lo que leo mejor no empiezo por este libro xD Y hay otros suyos que me llaman más así que este de momento no creo que lo lea.

Alba Úriz Malón dijo...

Mira que este señor nunca me ha llamado la atención... Por algo era O_O.

Noemí dijo...

Hola, pues me alegro que avises, una lectura que me ahorro jeje además que tampoco es de mi estilo.

Besos ;)

Adri lunático dijo...

Quiere probar algo del autor, pero parece que éste no ^^ Siempre me llamaron los de El primer día y La primera noche.
Besos

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
me gustaría leer algo de Marc pero la verdad es que este no xD
Me llama Las cosas que no nos dijimos igual me estreno con ese ^^
Un besazo!

Laura Muñoz dijo...

hola, la verdad es que este libro no me llama demasiado la atención.
Un beso!!

Isabel dijo...

Bueno pues mira uno menos a la lista jeje. Asi vamos haciendo hueco...

ŜhЄrezάđξ dijo...

Me gusta tu opinión, se agradece, feliz día!!!

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! No he leído el libro, pero hace tiempo leí otro de este autor y fue entretenido pero nada más. Así que si dices que este no vale la pena lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña
¡Un besito!

Unknown dijo...

Holaa ohh
pss se ve mas o menos el librito pero buee
esta bien <.<


te sigo me sigues? =)
pasate cuando kieras n_n
kiss

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No leí este libro, y no me llama la atención, pero viendo tu reseña veo que no me pierdo demasiado.
Un beso!

JMD dijo...

Jajaja pensaba leerme ese libro, y gracias a que recomiendas y haces análisis de libros y tal, ayudas bastante! Primero acabo los que tengo empezados y si veo algun libro del que hables que me llame la atención, me lo leeré sin ninguna duda :)
xx, thenylover.blogspot.com

Camila dijo...

Siendo sincera, si hubiese leído sólo la reseña que aparece en el libro, genial, me lo hubiese comprado feliz de la vida... Pero con todo o que nos dijiste, fiuu, se me van todas las ganas de leerlo.

Un abrazote, Merii... Suerte con las clases, ya sea las de inglés o la escuela :). Te irá bien, te lo aseguro *o*. Y tu padre estará bien :). Por cierto... Si no puedes publicar, da igual, son motivos entendí les <3 un beso!

Jan Arimany dijo...

Es de estos libros que su sinopsis te atrae muchísimo pero el autor no lo sabe desarrollar. Y es que un buen escritor no solamente debe tener ideas, también tiene que saber escribir y desarrollar la idea que ha tenido.
Un beso

Unknown dijo...

Pues a mí, sinceramente, me ha gustado mucho; de hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos. No considero que la historia sea liosa o enrevesada hasta tal punto que cueste seguirla. En mi caso, la he seguido perfectamente. En cuanto a la previsión, bien, quizás eres una lectora avanzada, pero en determinados concretos se revelaban cosas que yo no me esperaba. Creía que iba a salir con algo, pero me sorprendía con otra. La cuestión que refiere a los personajes, que dices que no destacan por nada... Bueno, yo creo que parte de la gracia reside en el hecho de que son personajes normales y corrientes, y no individuos que uno en su vida cotidiana no se encuentra.

Y por último, aunque no esté relacionado con la novela en sí misma, decir que no entiendo por qué los lectores dicen que no van a leerse el libro, que lo van a quitar de la lista, etc., solo por haber leído la reseña. No sé, cada uno tiene unos gustos distintos, un punto de vista diferente. El hecho de que a una persona que hace un blog no le guste no es motivo para que a tí, de forma casi automáticamente, no te guste. Quizás deberían leerlo primero.

Muchas gracias.

Un abrazo,
Àlex