martes, 23 de octubre de 2012

Reseña: Entrevista con el vampiro; Anne Rice.

Siento estar un poco desaparecida, pero es que no doy a basto :(
En fin, aquí os dejo otra reseña^^


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: ZETA BOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788498721812
Año edición: 2009
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy humana…

OPINIÓN
Este libro es el primero y único que he abandonado. No me gusta abandonar libros, no sé, pero me gusta leerlos hasta el final. Pero este me ha resultado imposible.

Si me compré el libro fue porque tenía muchas ganas de leer a Anne Rice, y más siendo esta saga, que pintaba genial. Pero mi gozo en un pozo. Entrevista con el vampiro no me ha gustado, me ha decepcionado como pocos y me arrepiento de haberme gastado el dinero en el.

En las casi 300 páginas que he leído no he sentido que me contasen algo. Me he quedado igual. Porque no pasaba nada. Louis explica su vida, por lo que debería ser interesante, pero nada que ver, su vida es insulsa, sin emoción y aburridísima. Es que la trama no me ha trasmitido NADA. Tampoco me gusta como la explica. Se va por las ramas demasiadas veces.

La forma de escribir de Anne es cuanto menos, para mi, mala. Cosas, hechos o personas que pueden ser descritas en dos, tres o cuatro líneas ocupan dos o tres páginas. Llena líneas y más líneas de adjetivos iguales, que no te aportan nada. Medio libro o más me sobra, porque son fragmentos no necesarios. He sentido que Anne quería alargar mucho la historia, por lo que estiraba las descripciones hasta el límite.

El lenguaje es el adecuado para la época, de eso no me puedo quejar, eso si, se le da un uso muy abusivo de sinónimos y adjetivos.

Los personajes, me han desagradado mucho. No evolucionan, para mi siempre son iguales. No me aportan nada de nada. Me dejan muy fría, muy muy fría.

Louis, es el protagonista. Como ya he dicho, su vida es sosa. Hay momentos en los que se pone filosófico, por decirlo de algún modo, y te suelta una parrafada que te deja igual y no aporta nada, tan solo relleno. Algo que no soporto de Louis es que se pasa el libro quejándose de Lestat. Ya desde que se convirtió en vampiro se queja, pero, cinco años después sigue con el, y así van avanzando en el tiempo. No soportaba ver tanta queja pero que al final se dejara dominar como un corderito.

Lestat, decir de él que me cae mal, es decir poco. Era un personaje del que esperaba más, mucho más. Pero me ha decepcionado. Tanto como persona y como vampiro es horrible. Todo lo que hace o dice me parece mal. Es un personaje que suprimiría, así de claro. Quizá en el segundo libro, que trata sobre el, le conozco mejor y me acaba gustando pero como no lo voy a leer, me quedo con la imagen que tengo de el: frío, calculador y sin sentimientos.

En resumen, un libro que no cuenta nada de nada, con unos personajes que no me gustan nada. No lo recomiendo por nada del mundo.

Puntuación:

17 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo lo leí hace bastante tiempo y aunque me gustó, coincido contigi en que es un poco lento. La película me gustó bastante, puede que te interese verla =)

Buena reseña!

Muchos besitos corazón!!

Arnau Snow dijo...

Has dejado claro que no te ha gustado nada XD No me planteaba leerlo, y ahora menos... Gracias por la reseña :)

Maridelibro dijo...

que fuerte me parece, el libro aun no lo he leído pero la película me pareció una de las mejores de esas que se hacen legendarias ... en fin habrá que leerlo :)

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que pena que el libro te haya decepcionado y no la hayas podido terminar. No leí el libro únicamente vi la película y me gusto.
Un beso!

Oly dijo...

Se trata de una autora que no me llama nada de nada :/ Creo que le he cogido algo de manía sin ni siquiera tener motivo :P
Éste libro en concreto es el único que he intentado leer y no he pasado de las primeras páginas :/ Es cierto que no se puede juzgar todo un libro por tan poco, pero como digo, con esta autora lo mío es un caso especial :P
Gracias por la reseña ;)
Un abrazo

Astrolabio dijo...

Hola, pero que pena, no se, yo me leí "Lestat el vampiro" y me encanto el personaje, si, a mi igual me parece que el modo de escribir de Rice es un poco lento pero pese a esto a mi si me gusto :) quizás este sea como dices y se vuelva latoso =/, pero en fin…, ¡saludos!

Laura Camaleón dijo...

A mí nunca me ha llamado el libro pero vamos, tras tu reseña ni se me ocurre comprarlo xDDD ¡Besotes guapa!

Betta Real dijo...

Que pena que no te gustara el libro ni poquito, a mí Anne Rice me gusta mucho por lo abundante de sus descripciones, es cierto que llega a ser un poco pesada en ese sentido, pero también hay que tener en cuenta de que por medio hay trabajo de un traductor, salvo que lo leas en su idioma original. Por otro lado, discrepo contigo en cuanto a los personajes no trasmiten nada su situación y pensamiento es más existencialista y hasta cierto punto anhelante xDDD ¡en fin! para todos los gustos hay, afortunadamente.

¡Saludos!

Abbie dijo...

Yo estoy a punto de recibir un libro de vampiros... ¡Y yo que soy una romanticona, veremos a ver si me gusta! Un besito

Bambú dijo...

Nunca he leído nada de Anne Rice y hace algún tiempo me compré una colección de todos sus libros. Espero que a mi me guste más que a ti, porque tener una colección de esta autora para que después no me guste su escritura es para matarme XDDD

Noelia Bennet dijo...

Todavía no lo he leído, pero como que se me están quitando las ganas, auqnue como me lo regalaron no pierdo nada intentándolo jajaja.
Un beso y gracias por la reseña :D

Jan Arimany dijo...

Pues no tuve la misma impresión de este libro. Me acuerdo que fue de los libros que más me gustaron de mi etapa juvenil y no decae en toda la historia. Esto sí, en la segunda parte ya decae.
Un beso

Camila dijo...

La verdad, Merii, es que detesto los libros de vampiros así que no opino más allá jaja ><. Aunque que mal que no te haya gustado :/. Pero bue' no siempre nos van a gustar todas las cosas.
Un beso :D

LOIDA dijo...

Que lástima que no te haya gustado.
Lo leí hace unos años y para mi es una de las mejores sagas que he tenido el placer de leer. Los personages me encantaron.
Es cierto que el ritmo no es tripidante, sino, más bien lento pero desde mi punto de vida no decae en ningún momento.
Creo que esta clase de libros o te gustan mucho o no te gustan nada.
Pero bueno, como aquel que dice...¡A otra cosa mariposa!

Gracias por la reseña guapi
¡Un besazo!

Adri lunático dijo...

Parece que no te ha gustado mucho xD
Sigo tu consejo y no lo leo ^^
Besos

Zhiara dijo...

No te preocupes por estar desaparecida, yo estoy igual las clases me quitan las fuerzas T.T
El libro ya en si no me llamaba y después de leer tu opinión me acabo de convencer de que no lo quiero leer xp
Un besito

Alba Úriz Malón dijo...

Qué poquito te ha gustado, qué pena. A ver si en la próxima lectura tienes más suerte ;). Y tranqui, que a estas alturas del año es normal que la rutina apriete. ¡Ánimo!