viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña: El secreto de Lucia Morke; Inés MacPherson.

Buenos días bonicos míos :3 Como os está yendo la semana? A mí la verdad es que bastante bien, no me puedo quejar ^^.En fin, aquí os dejo otra reseñita más.

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424638375
Año edición: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS


Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

OPINIÓN
Este libro al principio pensaba que no me gustaría. Pero me sorprendió gratamente.
Lucia se pasa los días entre las clases y yendo a casa de su vecino ciego, Roderick, a leerle novelas. Un día, encuentra una carta de un amigo suyo que hace años que no ve, y unos días después, finalmente, lo encuentra. Pero, el chico, Hugo, vuelve a desaparecer. Lucia ni corta ni perezosa, se lanzará a buscarlo y su viaje la llevará hasta Los Monegros.
La historia consigue atraparte, aunque no desde el principio. Los primeros capítulos están ahí pero no te enganchan porque no hay elementos que enganchen. Pero conforme avanzas, la historia te va absorbiendo y ya no puedes parar de leer. Los acontecimientos pasan muy rápido. En una noche, a Lucia le pasarán mil y una cosas. Quizás si hubiera ralentizado algo los hechos, la historia aún habría sido mejor. Pero al haber tanto acontecimiento, no paras de ‘sorprenderte’. Y es que no sales de un problema y ya te has metido en otro. Eso ayuda a mantenerte enganchado. Lo que falla un poco es el amor. Y es que la relación de Lucia y Hugo es demasiado rápida. Llevan dos años sin verse, el vuelve, y dos días después ya están juntos. Eso no es realista, por mucho que ya se quisieran de antes. Pero, bueno, este es un tema secundario puesto que el amor no es lo importante. Una vez en Los Monegros, más concretamente en el hotel Limbo, todo se precipitara mucho…apenas pasará una noche allí, pero estará apunto de morir varias veces. Este ritmo tan trepidante, es bueno y malo, depende de tu punto de vista. Quizá si que es un poco exagerado, ya que resulta poco creíble que ocurran tantas cosas en tan poco tiempo, pero a mí este ritmo me gusta, no hay lugar para aburrirte o descansar, estas alerta todo el rato. Y de repente, pluf, llegas al final, también precipitado, no voy a spoilear nada, pero te sueltan un secreto así como si nada. Con esto no digo que el final sea malo. Todo lo contrario. Es un final que me gustó muchísimo y que no me esperaba, la verdad. También resulta interesante porque se tratan leyendas urbanas. Y no voy a negarlo, a mi algunas partes me daban algo de cosa, y más leyendo el libro a las dos de la madrugada xD El lenguaje es sencillo, sin complicaciones, lo que ayuda a que se lea rápido. Mención aparte se merecen los títulos de los capítulos. El tipo de letra usado me encantó no, lo siguiente. En cuanto a los personajes, me gustaron bastante.

Por un lado tenemos a Lucia Morke. Es una chica solitaria, que no sale los fines de semana pero que es una apasionada por lo gótico y oscuro. Es una buena chica, que lee libros a su vecino ciego. Perdona demasiado fácilmente a su amigo (o lo que sea…). Hugo, y por el arriesgara la vida. A pesar de que le gusta lo oscuro, es un poco miedosa. Espabilada cuando es necesario, es un personaje muy bueno.

Roderick, el vecino ciego, al principio no tiene mucha importancia, puesto que parece que tan solo es el vecino. Pero en realidad, esconde un secreto, que se revelará, claro está, a lo largo de la historia.

Hugo, el amigo de Lucia. Es fan de lo paranormal y junto a su tío, investiga leyendas urbanas. Es un chico normal y corriente, y eso es un punto a favor. No es el típico chico super guapeton. Es como otro cualquiera, eso si, dulce y buen chico.

En resumen, El secreto de Lucia Morke es un libro que engancha, con un ritmo trepidante, y una historia lo suficientemente adictiva que hará que no pares de leer hasta terminarlo, y que en ocasiones te mantendrá con el corazón en vilo, te asustará y te sorprenderá. Sin dudas, un libro que recomiendo leer!

Puntuación:

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿os gustó? O por el contrario, ¿no os gusto? Contadme, espero vuestras opiniones :)

19 comentarios:

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Lo leí hace un tiempo y me encantó, es un libro diferente y con gancho. Y que decir del final, estupendo y para mi perfecto para la historia. Coincidi contigo en que la historia de Lucía y Hugo no me termino de convecer, pero, como tu dices, es algo secundario =)

Muy buena reseña guapa!

Besitos!!

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

Tengo muchisimas ganas de leerlo :D y si hay suerte, lo tendré en una semanas ;)

Un besazo!

Akaxu dijo...

No lo he leído pero le tengo ganas y más con lo bien que lo pones ^^

Anita dijo...

No lo he leído pero si que es uno (de los muchos, demasiados) libros que hay en mi wishlist.
Saludos!

Anita dijo...

No lo he leído pero si que es uno (de los muchos, demasiados) libros que hay en mi wishlist.
Saludos!

Laura dijo...

¡¡A mi también me gustó mucho!!

Abbie dijo...

No lo he leído, pero he leído mucho sobre él. Me lo apunto ^^

Nicis dijo...

No lo conocía, pero me encantó la portada y la reseña lo pinta fantástico! Seguro me lo apunto si lo veo pronto en alguna librería.

Besotes!

Astrolabio dijo...

Nunca habia escuchado sobre el pero me ha gustado tu reseña lo tendré en cuenta, me gustan estas tematicas :)
Saludos!

Camila dijo...

Me pareció bueno aunque la verdad no sé, me dan algo de miedo jaja >< pero lo anotaré porque se ve genial!

Un abrazooooo!

Unknown dijo...

vaya me parece muy bueno el libro es genial :DD

Uhs.. me fui
hasta la proxima :)

Adri lunático dijo...

Hacia la mitad del libro se me hizo un poco pesado, Lucia solo pensaba en Hugo y se hacía un poco cansina ^^ Pero, por lo demás, está bastante bien.
Besos

MaRtA_11 dijo...

¡Holaa!

Pues hace un tiempo que lo he leído pero guardo un grato recuerdo de él, me gustó mucho, e incluso, os confieso, que me dio un poco miedito (las gemelas esas eran muy extrañas jaja) y sí la relación de amor flaquea un poco.

Un besazo.

Jan Arimany dijo...

Mmm, de vez en cuando me gusta leer literatura juvenil pero reconozco que esta novela no me atrae mucho...
Un beso

Alba Úriz Malón dijo...

No termina de tentarme lo suficiente, pero está bien leer reseñas positivas de él ;).

¡Besos!

mientrasleo dijo...

Pues estoy como tú antes de leerlo. No se si es para mí y no me he animado por eso.
Besos gran reseña

Kristalle dijo...

No lo he leido pero tiene que estar muy bien!

LOIDA dijo...

Hola guapi! A mi este libro tambien me sorprensió mucho y me gustó el doble jeje
Gracias por la reseña
¡Un besito!

Lady Tristania dijo...

A mi me gustó, algunas cosas se podrían haber mejorado, pero en general es un libro entretenido.

Bisous