lunes, 8 de octubre de 2012

Reseña: Desde mi cielo; Alice Sebold.

Hola pequeños míos!! Espero que empecéis bien la semana, aquí os dejo con una reseñita :)

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 336 págs.
Editorial: DEBOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788483467589
Año edición: 2008
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.
Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen.
Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra.
Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

OPINIÓN
Este es un libro que me decepciono. La sinopsis me llamaba muchísimo y tenía pinta de ser un gran libro, y tenía muchas expectativas con el. Y por eso, me sentí decepcionada.
No me acabo de enganchar la historia, incluso hubo momentos que pensé en dejarlo porque se me hacía pesada. Y voy a ser clara, la culpa no es de la historia, que en sí es bonita y me gustó, sino que es culpa de la forma de escribir de la autora. El libro está narrado en primera persona por Susie. Eso no supone ningún problema, es más me gustó que esté narrado así. El problema es cuando, para mí, resulta poco creíble la forma de hablar, de expresarse y de explicar algo de Susie. Ella tiene catorce años, pero parece que tenga diez. Y eso le quitó muchos puntos al libro. Y es que me daban ganas de tirarle de los pelos a la chica a veces y decirle: pero que diablos estás diciendo? Podrías ser más madura por favor?. Para mi fue una auténtica tortura. Es que incluso parecía tonta. La historia en si, me gustó bastante. Nunca había leído un libro en el que se narrase en primera persona como había sido asesinado/a y la verdad es que no me puedo quejar, respecto a eso, el libro esta a la altura. Por otro lado, el asesino, también debo decir que en ocasiones me parecía algo estúpido. En su forma de ser, en lo que hacía, en lo que decía...
Cuando Susie explicaba algo sucedido en el pasado, antes de morir, lo hacía de una manera tan infantil e inocente que me planteaba seriamente si de verdad tenía catorce años. Imaginaos como lo pasé, leyendo un libro cuya historia me encantaba, pero del que la forma de explicarla me resultaba tan pésima y encima siendo en primera persona...un cóctel nada recomendable.
Por otra parte, los personajes tampoco me transmitieron mucho, supongo que será por como los veía Susie y por como los describía y explicaba las situaciones.
Susie no es un mal personaje, no hay nada que se le pueda reprochar, pero como ya he dicho, se expresa muy mal.
El libro podría haber sido un librazo, de los buenos, pero la autora lo estropeo. Y creo que es el primer libro del que me decepciona tanto una forma de escribir. No es que haya leído millones de libros, pero es el que peor explicado esta. No sé si es porque está narrado en una primera persona muy infantil o porque, pero es que en serio, no pude engancharme a algo así.
En resumen, una historia bonita pero mal explicada que me decepciono. Igualmente no es un libro que no recomiende, pero no lo situéis el primero de vuestra lista.

Puntuación:




18 comentarios:

Samira dijo...

Es una pena que se te haya hecho pesado porque en verdad la historia en sí te ha gustado pero en fin ... yo lo leí hace algunos años y me encantó =)

Isabel dijo...

Bueno no me llama mucho, creo que lo dejaré pasar. Besos.

Arila dijo...

Vaya pues es un libro que me apetece mucho leer, iré con expectativas más moderadas. Es cierto que cuando no te gusta la forma de escribir de un autor te puede arruinar la historia, ya veré a mi que me parece :)
¡Un beso!

Laura Camaleón dijo...

Qué penita que se te haya hecho pesado >.< ¡Con lo bien que pintaba la sinopsis! Un besote y gracias por la reseña *3*

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Lleva llamándome la atención un tiempo, pero ya me habian advertido amigas mías que era un poco decepcionante y eso me echó un poco para atrás. De todas formas no descarto leerlo más delante si tengo la oportunidad porque lo que es la trama en sí me intriga bastante =P

Noelia Bennet dijo...

Holaa ^^
Yo he visto la peli y me gustó mucho, por eso tenía ganas de leer el libro, pero después de leer tu reseña me pensaré mejor lo de leerlo.
Un besazo.

Unknown dijo...

Bueno solo es cuestion de gusto
ami me encantan la de magia
romance hasta comedia jajaja
aquien no XD

estuvo bien este libro n_n

espero que tengas un buen
comienzo de la semana :D
besitos :)

Jan Arimany dijo...

Pues vaya pena porque yo lo tengo y no soy de los que tiene libros y no se los lee. Aunque tampoco lo leeré por la fuerza, a ver qué me parece.
Un beso

Camila dijo...

Mmm había escuchado de él, pero no sé nunca me ha gustado mucho la ficción y eso, así que no lo tenía anotado en mi lista de libros... Pero sé que hay una película de él y me han dicho que es buena, quizá ahí mejora todo, porque tendrás la historia sin lo tedioso de la narración de la autora :) yo que tú probaría con el filme!
Un beso ^^.

Adri lunático dijo...

Pues vi la peli y me gustó mucho, pero si se hace pesado...
Besos

crisenblanco dijo...

Pues de momento no me llama nada la atención así que no creo que lo lea :S

Un besito♥

Alba Úriz Malón dijo...

Qué pena, con el potencial que tenía :S.

Bueno, mejor suerte en la próxima lectura. ¡Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Que pena que no hayas disfrutado el libro, y la forma de escribir de la autora no te haya gustado. Yo no leí el libro, pero vi la película y me gusto mucho.
Besos!

Astrolabio dijo...

Oh que lastima yo también tenia expectativas con este libro ya que la película es preciosa, pero no se a la hora de la narración soy muy critica, pero creo que intentare con el de todos modos cuando tenga la oportunidad, ¡saludos!

LOIDA dijo...

Hola guapi! No he leído el libro por que la sinopsis ni me llamaba. Pero si te ha depcionado un poco mejor lo dejo correr =)
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

mientrasleo dijo...

Me habían hablado maravillas de este libro. Que era conmovedor y duro y que transmitía muchísimas sensaciones... y me dejó bastante fría. Pensaba que era cosa mía, que no había conectado con la historia.. veo que no soy la única.
Besos

Nicis dijo...

El libro no lo leí, no me termina de convencer, pero la película me encantó <3 está tan llena de simbolismos que me es imposible no engancharme a ella cada vez que la pasan por el cable.

Besos!

Lady Tristania dijo...

A mí este libro me encantó y la peli también. Pues a mi me encantó la pluma de Alice, muy buena, pero bueno, para gustos los colores. Yo lo disfruté muchísimo.

Bisous