jueves, 27 de septiembre de 2012

Reseña: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly.

Buenos días pequeños :) Esta entrada debería haberla hecho ayer, pero volvieron a operar a mi padre y me pasé el día en el hospital u.u pero bueno, todo ha ido bien y el sigue tan rebelde como siempre jajaja y aquí tenéis la entrada, una reseña que espero que os guste.


DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 272 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499181035
Año edicón: 2010
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

OPINIÓN
Este libro me entró por los ojos, es decir lo conocía, pero fue ver esa preciosa edición, y enamorarme. Y aunque pueda parecer un libro aburrido al no tener una trama principal y se piense que puede hacerse pesado, al final resulta ser todo lo contrario.
Un libro fresco y original, contado en primera persona por Calpurnia, conocida también como Callie Vee, que narra su día a día, como crece, lo que piensa, las cosas que pasan a su alrededor, lo que aprende...puede llegar a ser un libro educativo, puesto que incluso yo llegue a aprender cosas que no sabía sobre plantas y animales.
La historia gira entorno a Callie, con capítulos entretenidos. Algunos se centran en su aprendizaje con su abuelo, ya sea en el laboratorio, la biblioteca o el exterior. Otros en su aprendizaje para ser una 'buena dama' junto a su madre y la cocinera de la casa. Otros están centrados en sus hermanos; en el mayor y el amor o en los pequeños y sus 'travesuras'. Otros explican hechos que le pasan en la escuela con su amiga Lula. Y todos narrados desde el punto de vista de Callie, con sus opiniones,pensamientos y sentimientos. Así que no hay momentos para aburrirse, porque no sabes con que capitulo te vas a encontrar ni lo que en el va a pasar.
El lenguaje es sencillo, el propio de una niña. Con fragmentos divertidos e ingeniosos.
Sin que enganche muchísimo, tiene algo que lo hace especial y yo creo que ese algo es la unión de un lenguaje fácil, unos personajes interesantes y que gustan y una trama que no es trama, totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Conectas más con el libro al sentirte parte de la historia, al sentirte como Callie Vee cuando aprende cosas, ya que el lector también está aprendiendo.
Los personajes valen mucho la pena.
Por un lado, esta Calpurnia, o Callie Vee. La única niña con tres hermanos mayores y tres menores, tiene 12 años, y no quiere ser como las demás chicas. A ella no le interesa tocar el piano, coser o la cocina, sino más bien el mundo científico de su abuelo. Tendrá que combinar ambas cosas. No puedes evitar cogerle cariño, es como si fuera tu hermana pequeña. No es para nada tonta, y le encanta aprender. No puedo decir nada malo de ella, puesto que para ser tan 'pequeña' no le he visto actitudes reprochables ni nada.
Luego esta el abuelo. Al principio, es algo huraño y se deja ver poco. Va a su bola, pasando de la familia. Siempre esta entre su laboratorio y la biblioteca. Al principio no le gusta mucho Callie, pero tarda muy poco en cogerle cariño. A partir de entonces conoceremos realmente al abuelo, un personaje que se gana el cariño enseñando cosas (tanto a Callie como al lector) y mostrando un lado dulce y amable.
Otros personajes son la madre de Callie, que obliga a su hija a hacer piano, ha aprender a coser y cocinar, para que sea una 'buena dama'; sus hermanos, todos hombres, el mayor es ya un adolescente con sus amoríos y tal, y los más pequeños son unos pillines; su padre, el jefe de una plantación; y su amiga Lula.

En resumen, un libro recomendable con el que aprenderás, te divertirás y nunca te aburrirás.

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? Contadme, espero vuestra opinión :)!

15 comentarios:

Elena Castillo dijo...

He estado a punto de comprarlo un montón de veces, haces que vuelva a replanteármelo *_*

Noemí dijo...

Este libro me encantó, para mi se lleva las 5 estrellitas también.

Saludos

Freyja Valkyria dijo...

Llevo tiempo quiendo leerlo, así que caerá jeje

Que se mejore tu padre!!! :D

Un besazo!

crisenblanco dijo...

Empecé este libro con ninguna ganas porque creía que no me iba a gustar pero al final me sorprendió mucho, la verdad que me gustó :)

Un besito♥

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro a mi también me entra por los ojos, es una edición preciosa, y parece una linda historia. Gracias por la reseña!
Un beso.

mientrasleo dijo...

Me encantó este libro, tanto la historia como la portada.
Precioso
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Hace ya tiempo que le tengo echado el ojo, pero todavía no he tenido la oportunidad de leerlo. Pinta estupendamente y si además puedes aprender algo mientras te sumerges en su lectura mejor que mejor =D

Muchos besitos corazón!!

Isabel dijo...

Me encanta hace tiempo que lo quiero, tarde o temprano lo compraré. Besos.

Adri lunático dijo...

Me encantaba la portada, pero no había leído ni la sinopsis. Tiene muy buena pinta, me lo apunto ^^
Besos

Camila dijo...

¿Sabes? Me llamó muchísimo la atención... Lo anotaré en mi lista de libros, se verdad *-*.

Hey! ¿Por qué lo volvieron a operar? Espero que esté bien y tú también, al igual que toda tu familia... Muchas bendiciones desde Chile :)

Always Unlucky dijo...

You’ve gone to a lot of effort in researching and writing this article. I share your viewpoints on this topic and appreciate your interesting thoughts. From Crazzy trends

Camila dijo...

Lindaaaaaa, premio en mi blog :)

LOIDA dijo...

¡Hola guapi! ultimamente he leído un par de reseñas y tod@s le poneis una nota muy alta , así que habrá que leerlo no? jeje
Gracias por la reseña guapi ^^
¡un besazo!

Inés Cardoso dijo...

Todas las reseñas ponen a este libro por las nubes. ¡Tengo taaaaaantas ganas de leerlo! Ains.
Un beso.

Anónimo dijo...

Amo este libro :)
(véase mi nick xD)