jueves, 13 de septiembre de 2012

Reseña de Nick: una historia de redes y mentiras de Inma Chacón.

DATOS DEL LIBRO
Título: Nick: una historia de redes y mentiras
Autor: Inma Chacón
Nº de páginas: 280 págs.
Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788424631925
Año edicón: 2011
Plaza de edición: BARCELONA

SINOPSIS
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

OPINIÓN
Nick nos cuenta la historia de Dafne, una niña de 12 años que se enamora (por llamarlo de algún modo) de el Rata, un chico mayor que ella. Y junto a su prima, decide que la mejor forma de llamar su atención es creándose un perfil falso en una red social, el cual sea irresistible. Pero esto, le traerá muchos problemas.

La historia no es mala, y trata un tema interesante como es internet y las redes sociales. Quizá le falta algo, ya que a este tema se le puede sacar mucho más. Es una historia bastante entretenida, que en algunos puntos (pocos) te engancha y sorprende. No tiene una trama de obra maestra pero si para pasar la tarde. Se lee rápido. Se usa un lenguaje muy coloquial y 'juvenil'. El final, no voy a mentir, me gustó bastante y me sorprendió en parte.
Los personajes por otra parte, no destacan especialmente.
Por un lado esta Dafne, la protagonista. Es una chica de 12 años, inmadura y con una actitud muy reprochable. Para comenzar, Dafne no es su nombre, es el nick que utiliza. Después, trata a su madre muy mal, me da igual que esté en la edad del pavo y blablabla, su actitud respecto a su madre no tiene justificación. Le habla mal, no le hace caso, y no paran de discutir. Y es que Dafne se cree mayor y no es así, sigue teniendo 12 malditos años. Junto a su prima Paula pertenecen algrupo de las 'pipas', es decir al grupo de los pequeños. Un día conocerá a Roberto, más conocido como el Rata, y se enamaorará de el. Este amor, llegará hasta tal punto que se convertirá en obsesión. Hará de todo para llamar su atención. Es un personaje que no me llegó a gustar mucho, ya no por lo de su madre, sino porque simplemente, no me podía identificar con ella.
Luego esta Roberto, más conocido como el Rata. Es el chulito del barrio. Esta en el grupo de los mayores. Aparentemente, no sabe que existe Dafne, es más se fija en su hermana mayor. Tiene un hermano pequeño que se llama Kiko, y siempre va acompañado de unos gemelos un poco liantes. En el fondo no es tan malote (que cosas tiene la vida...)pero tampoco te lo acaba poniendo Inma como un buenazo. Es más bien una mezcla.
También está Paula, la prima de Dafne. Está es más madura, aunque tampoco mucho más. Ayuda a su prima en todo lo del nick falso, aunque con un poco de miedo. Sabe valorar mejor las cosas y ver que ciertas aciones pueden tener ciertas consecuencias.
También están las hermanas mayores de Dafne, con las que se lleva mal y su madre, una buena mujer que hace todo para poder llevarse bien con su hija. Hay otro personaje, ese que también se interesa por el perfil falso, pero no voy a desvelar nada más, porque no quiero poneros spoilers ni desvelaros parte de la trama.

En resumen, es un libro entretenido, con una trama interesante, con unos personajes normales, un lenguaje sencillo y que te engancha lo suficiente para que sigas leyendo.

Puntuación:

16 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

No me llama mucho la atención la verdad.. parece que será un libro como un poco artificial y según he leído intenta utilizar un lenguaje demasiado juvenil xD.
¡Gracias por la reseña Meri :3! Un besote

LOIDA dijo...

Hola guapa!!
Desde que salió es un libro que no me llama nada, he leído buenísimas reseñas y malísimas también, pero que va, no hay manera. Y si dices que la protagonista es un poco insoportable menos aún. Una vez me encontré con un personaje parecido y me entraron ganas de sacarlo del libro y pegarle una leche jeje
Así que por ahora lo dejo apartado para otro que se lo quiera leer ^^
Gracias por la reseña guapi!
Un besazo!

Adri lunático dijo...

Me gustó el lenguaje que usa la autora, pero el principio se me hizo muy lento y, aunque luego es más entretenido, no me terminó de enganchar.
Me dieron ganas de meterle alguna guantá a Dafne ^^ no la soportaba.
Buena reseña.
Besos

Luna Bisbane dijo...

Hola!
Muchas gracias, de verdad, por seguirnos en nuestro blog y por dejarnos un comentario. Nos ayuda mucho a saber que vamos en el buen camino y que lo que publicamos se acomoda al gusto de nuestros seguidores.
Muchos besos! ^^

http://amelodyonasummer.blogspot.com/

Reckless dijo...

Pues a mí el libro me llama sobretodo por el argumento, ya que aún no he leído algo de esta temática :)
¡Besos!

Laura Muñoz dijo...

Este libro me llama muchisimo.
Espero leerlo pronto.
Un beso!

Yamilet.. dijo...

Mucho tiempo sin pasar!
Que bueno que sigues publicando, honestamente no me llama mucho la atencion, aunque para muchas personas que apenas inician su lectura, puede ser una muy buena opcion, gracias por compartirnos tus reseñas, precisamente ahorita debo hacer una de "El arte de la guerra"
Un beso(:

Oly dijo...

Me llamaba bastante la atención antes, pero ahora mismo no es una lectura que me apetezca. Además por lo que cuentas de la protagonista, dudo que me llegara a gustar :/
Gracias por la reseña ;)
Besos

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
MERIIXUM

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Camila dijo...

Wooo... La verdad es que me interesó el libro y quizá le doy una oportunidad :) porque al leer lo que has dicho me interesó mucho (quizá es porque yo soy algo más pequeña e inmadura que tú jaja ^^) pero Nada... Está bien buscar nuevos libros y tramas :'D
Un besito :) y gracias por tu apoyo... ¿Cómo está tu papá? El mío, gracias a Dios está muy bien, no fue nada grave... :) gracias, de verdad por tu comentario :)

Nicis dijo...

No sé, creo que en este momento no le daría una oportunidad, porque aunque es un tema interesante el que toca, creo que lo están "manoseando" demasiado porque me he leídoya otros que hablan de lo mismo :)

Besos!

Carmen dijo...

Meri!! Preciosa, siento estar tan desaparecida por tu blog y por blogger en general! He estado con el verano sin internet y todooo!!

Bueno, jope, me encanta que ahora escribas reseñas! Tengo que actualizar mi estanteria ajajaj!

Pues a mi sinceramente, este tema me llama bastante a pesar de que la chica sea tan joven e inmadura como explicas en tu reseña... Pero bueno, a mi este tema me parece muy interesante! O sea, que me lo apunto! :D

Muchos besos Meri!

Colas de Sirena dijo...

Hola! No conocia este libro, de momento no lo añadiré a mi lista de pendientes, porque tengo otros que me interesan más.
Gracias por la reseña!

Besotes desde Colas de Sirena

Lady Tristania dijo...

Yo lo tengo pero todavía no lo he leído

Bisous

Sara Grey. dijo...

La de ganas que tengo de leerme ya este libro... ¡Y desde hace mucho tiempo! Me parece una lectura que puede ser interesante :)

¡besitos, guapa!

Anita dijo...

Ni me llama ni no me llama, de momento no se si lo leeré.
Por cierto ya tienes una nueva seguidora!
Saludos!