miércoles, 19 de septiembre de 2012

Reseña de CSI: El cuerpo del delito de Max Allan Collins.

Buenos días! La verdad es que no tenía pensado reseñar este libro, pero como no tengo nada que hacer, y esta lloviendo, he decidido que antes de ponerme a ver series, pues reseño un poquito jajaja


DATOS DEL LIBRO
Título: CSI: El cuerpo del delito.
Autor: Max Allan Collins.
Nº de páginas: 314
Editorial: RBA Bolsillo
Lengua: Español
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788478719877
Año de edición: 2003

SINOPSIS
Janice Denard se empieza a preparar para lo que debería ser un rutinario día de trabajo. De repente, la tranquilidad se desvanece cuando descubre que alguien se ha dejado olvidadas, en una impresora, unas espantosas fotografías que muestran horribles crímenes. Con la ayuda de los expertos en informática forense del Departamento de Policía de Las Vegas, el equipo CSI deberá rastrear a través del hardware y del software, del engaño y del fraude, a los autores de los hechos. Sin embargo, mientras Willows y Stokes investigan ese secreto celosamente escondido y ahora revelado por la impresora, Grissom, Brown y Sidle sacan a la luz nuevas y perturbadoras evidencias en un caso de alta repercusión mediática: el brutal asesinato de la secretaria del alcalde, largo tiempo desaparecida.

OPINIÓN
Yo la verdad es que no sabía que existían libros como este. Soy una fan incondicional de CSI (tanto de Las Vegas como de Miami), pero no sabía que había libros. Y hace un año, o así, mis padres me regalaron este, que habían visto de oferta.
No lo había leído hasta ahora, y la verdad es que me ha gustado. Es muy entretenido, engancha y se lee rápido.
Da igual que sigas o no CSI, es un libro de misterio y asesinatos, con unos personajes. Los casos, que yo recuerde, no han pasado en la serie.
Se alternan los dos casos, de capitulo en capitulo, es decir, el capitulo 1 trata un caso, el 2 otro, y así sucesivamente. El primer caso, el de las fotos de los crímenes, es el más light, puesto que se trata de fotos y ya está. Eso si, lo que muestran las fotos es algo horrible. Es el que tiene un final más previsible de los dos casos, aunque tiene giros inesperados. El otro caso, es más fuerte, con asesinato de por medio. Es el que más me ha gustado, y el que más intrigada me tenía. Es menos previsible y con un final que yo no me esperaba. En los dos casos he de decir que las apariencias engañan.
Por otro lado, hay algunos diálogos que no acabo de entender, y no sé si es por la traducción o porque ya estaban así.
De los personajes no puedo hablar mucho, porque estoy condicionada por la serie. Pero eso sí, en el libro, para mi gusto, no te da mucho tiempo a cogerles cariño o a que te caigan mal.
En resumen, es un libro ideal para pasar una tarde, ya que se puede leer en unas horas perfectamente, que consigue engancharte y hacer que no pares de leer.

Puntuación:

5 comentarios:

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Yo tampoco sabía que habia libros basados en la serie, a mi también me encanta, así que a ver si algún día leo alguno que tienen que estar genial

Bisous

Colas de Sirena dijo...

Vaya!! que sorpresa, sigo mucho esta serie y gracias a ti ahora se que hay libros.
Gracias!

Besotes

Adri lunático dijo...

Pues es la primera vez que veo un libro de CSI ^^
Me gustaba mucho la serie, pero la dejé de ver. Igual lo leo ^^
Besos

Caami *,* dijo...

La verdad nunca me han llamado la atención ese tipo de series, pero el libro me llama... Así que lo anotare :O está buena tu reseña :)

Un abrazote!

Agus :) dijo...

sabes donde se puede conseguir este libro? Soy de Argentina, vivo en la provincia de Buenos Aires