jueves, 28 de marzo de 2013

Reseña: Eldest; Christopher Paolini.

My darlings! ¿Como os va la semana santa? A mi genial! Hoy al final, por suerte, no tengo clase (es lo que tiene que casi todos tus compañeros se hayan ido de vacaciones ya programadas xD) y como esta tarde no estaré en casa, pues hago una entrada ahora. Esta vez toca reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 832 págs.
Encuadernación: Tapa dura bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788496940529

Eragon y su dragona, Saphira, acaban de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del Imperio, destruyan para siempre al ejército rebelde de los vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los urgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación en la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañarán Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acechará sin descanso, y Eragon no sabrá en quién confiar.

El libro comienza donde sé quedo Eragon. Nos encontramos a Ergon recuperándose de sus heridas y dirigiéndose hacia Ellesméra, la ciudad de los elfos, para entrenarse.

La historia en sí, gana en acción y agilidad. Nos encontramos con, en realidad, tres historias. Dos más principales, y otra más secundaria. Por un lado Eragon, su viaje a Ellesméra y su estancia allí, por otro lado a Roran, su primo, que partirá con su pueblo para buscar a Katrina y salvar a Carvahall, y finalmente a Nasuada, líder de los vardenos.

Es más profunda y compleja que Eragon, sumergiéndonos más en la historia, en los personajes, en las situaciones y en los sentimientos, sensaciones y pensamientos de los protagonistas.

La alternancia de historias hace al libro muy dinámico y me gusta ir variando y cambiando de una historia a otra. Finalmente, se encuentran las tres historias en una batalla bastante dura y cruel. En general, la historia en si es más dura, sobre todo para Eragon.

Conocemos más de la historia de Alagaësia y de las razas y pueblos que habitan en ella. Hay más peleas, más acción y más magia.

Aunque la historia de Eragon es muy interesante, y me gusta mucho el entrenamiento al que se somete y todo lo que le sucede en la ciudad de los elfos, la historia de Roran, para mí, tiene más fuerza y me enganchó más. Ver la fuerza de voluntad del chico, sus ganas de pelear hasta el fin de sus fuerzas…realmente es algo que me llegó, y casi sufrí más por el que por Eragon.

El entrenamiento de Eragon es más duro de lo que yo esperaba, y me dio bastante pena porque sufre mucho. No solo físicamente, sino psicológica y sentimentalmente también. Si es que el pobre recibe por todos lados.

A pesar de ser más gordito que el otro, se lee en un suspiro, pues engancha y te introduce en la historia mucho. Seguir leyendo se vuelve casi una necesidad. Hay partes más explicativas que otras, por lo que quizás puedan ser un pelín pesadas, pero es que sin ellas la historia perdería mucho, ya que aportan profundidad y te permiten saber muchas más cosas.

Se nos presentan a unos personajes que evolucionan y que están muy bien construidos. Mejoran los que ya conocemos, y los nuevos están bien definidos.

La batalla final es genial, diría espectacular pero no sé si me tomaréis por exagerada. La disfruté mucho muchísimo, está llenísima de acción, y sucede algo muy muy sorprendente, que me dejo con cara de pasmada y todo.

La forma de escribir del autor me encanta, es ágil, fluida y te atrapa desde la primera palabra.

En cuanto a personajes, todos evolucionan.

Eragon, si ya en la anterior parte era amor y un encanto, aquí se confirma. Madura, por suerte, y se vuelve más responsable, más adulto y más consciente de a lo que se enfrenta. Ya no es un crío, todo lo que le ha pasado en escasos meses, le hace crecer de golpe. Tiene algún puntillo inmaduro, y respecto a un tema se comporta como un crío, pero en lo demás es ya casi un hombre.

Saphira, saca un lado graciosillo y algo sarcástico, sigue siendo tierna y sigue tratando a Eragon como si fuera su hijo. Se atonta un poco cuando conoce a otro dragón, pero es responsable y centrada.

Roran, demuestra ser un chico fuerte y con decisión. Cuando le toca tomar las riendas de su pueblo, lo hace con decisión y demostrando mucha fuerza de voluntad. Además, es un chico fiel, leal y muy bueno, sin nada de maldad.

Nasuada, es una gran líder, que conforme avanza el libro va ganando confianza en sí misma y fuerza.

Arya, confirma lo ya sospechado en Eragon: no me gusta nada de nada. Es egoísta, poco empática y muy muy estúpida. Trata a Eragon de malas maneras en muchas ocasiones y siempre va a su bola sin importarle los demás y sus sentimientos.

Hay más personajes, como Orik, el enano que acompaña a Eragon en su viaje; una mujer gato; Islanzadí, la reina de los elfos; el sabio que entrena a Eragon o Murtagh.

Es mejor rendir servicio a una tonta sincera que a un sabio mentiroso.
Hay que ser valiente para admitir que te equivocas. Solo si te da miedo pasar por tonto, y yo hubiera parecido más tonto todavía en caso de haber persistido en una creencia errónea.
¿Cuando sabré por fin quién soy y qué soy?

En resumen, una segunda parte que mejora aún más esta saga, que recomiendo leer a todo el mundo.



Y decidme, ¿os lo habéis leído? ¿Os gusto; no? ¿Os llama la atención? Contadme^^




Nos leemos pronto :)!

8 comentarios:

Camila dijo...

Ay no me llama la atención u.u.
Bueno, Merii que lo pases bien hoy :) y bueno, disfruta de tu día libre, en mi caso estoy en clases jajajaj ):

Besos!

Noelia Bennet dijo...

¡Hola, presiosa!
Como creo que ya te he comentado una vez, odio bastante esta saga, los dos primeros no estuvieron mal, y diría que este fue el que más me gustó, pero el tercero me lo tuve que dejar a medias, y eso que odio hacerlo :S
¡Me alegro de que a ti te estén gustando más!
Un beso ^^

Riku dijo...

Lo he leído un poco por encima para no spoilearme mucho jaja

Pero opino como tu, me gusta más cuando se interrelacionan varias historias por que es mucha más dinámico. Asi que es bueno saberlo
Saludos ^^

Laura Muñoz dijo...

No lo he leído pero no me llama demasiado.
Gracias por tu reseña
un beso!

Amante de la lectura dijo...

No lo he leído, pero tampoco me llaman demasiado la atención. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.

Un beso :D

Sheila dijo...

Esta saga me la termine el año pasado, y no tiene desperdicio, los libros son muy buenos y la saga va mejorando con cada libro.

Un besazo

PetiteLau dijo...

Tengo que ponerme con estos libros :D

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No lo leí pero si me llama la atención la saga, aunque por el momento hasta que no termine con los pendientes la dejo de lado.
Besos!!