lunes, 25 de febrero de 2013

Reseña: La viola de Tyneford House; Natasha Solomons.

Guapos! Ya me tenéis aquí de nuevo^^ ¿Que tal os ha ido el fin de semana? A mi muuuuuy bien. En fin, aquí os dejo con una reseña. Espero que os guste!



Nº de páginas: 456 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ALIANZA EDITORIAL
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788420608877



"Aquella no era la vida ni el amor que había esperado, pero en cualquier caso era amor."
Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera. Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.


Con este libro tuve sensaciones muy parecidas que con La evolución de Calpurnia Tate, aunque ambos son muy diferentes.

Basado en la vida de la tía abuela de la autora, está contado en primera persona por Elise y en pasado, como unas memorias que cuenta la misma Elisa ya de anciana.

La historia te atrapa y te envuelve. Crea como un hechizo que te captura. Te introduces en ella sin ningún tipo de problemas, como un personaje más. Hace que te olvides de todo y se detiene el tiempo a tu alrededor. Vas avanzando sin poder parar de leer. Aun tratando sobre una época que no es la mía y pasando en un sitio donde nunca he estado, me situaba mentalmente allí sin problemas. La belleza, encanto y casi musicalidad de la narración eran únicos y maravillosos. Es una historia que a mí me habría gustado vivir, sé que lo que vive no es siempre bonito y sufre mucho, pero la historia de Elise me encanta. En Tyneford, Elise no tendrá una mala vida, ya que tanto el señor Rivers como Kit la trataran muy bien, aunque eso sí, tendrá que soportar las envidias de chicas de la alta sociedad a las que daban ganas de matar. Muchas vece sufría como si fuera Elise, de lo metida que estaba en la historia.

La historia de amor de Elise y Kit no es precipitada, si no que se va gestando durante meses, influenciada mucho por la distancia y convirtiéndose en algo precioso.

El tiempo en cuanto a meses se refiere pasa un poco rápido pero la autora lo explica muy bien y a veces ni te percatas de que realmente habían pasado los meses. Van pasando años y más años sin casi darte cuenta.

La verdad es que hubo partes en las que llore mucho. Hay una cantidad enorme de sentimientos y están expresados muy bien.

Las descripciones están en su justa medida. Ni muy largas ni muy cortas, como a mí me gusta ya que me permite imaginarme a los personajes y las cosas a mi manera.

El final me hizo llorar, y no voy a negar que me dejo un poco anonadada aunque ya se viera venir. Igualmente, me gusta mucho, muchísimo.

Es una historia o más bien una vida, única y muy especial, y sin duda de los mejores libros que he leído en toda mi vida.

La forma de narrar de la autora es maravillosa, fluida y con un toque especial y único que te atrapa.

En cuanto a personajes; Elise es genial. Me identifique con ella al cien por cien porque soy muy parecida en casi todo. Causa simpatía. Tiene puntos de inocencia, pero aprende a cuidar de sí misma y a no pensar en su separación de la familia, llegando incluso a cogerle cariño a la vida en Tyneford. Conforme avanza el tiempo, va madurando llegando a pasar de ser una niña a ser una mujer. Cometerá errores, pero nada reprochable ni con malas consecuencias. Me hacían gracia a veces sus respuestas, ya que eran un poco inocentes y divertidas. A veces se siente perdida y cree que no se merece todo lo que tiene y eso la hacía más humana aun. Sin duda, una protagonista muy buena.

El señor Rivers, es un poco peculiar. Siempre está tranquilo. Es un buen hombre que trata muy bien a Elise. Es de la antigua escuela y a veces un pelín duro. Ha sufrido mucho y tendrá una relación muy especial con Elise.

Kit, es desde el comienzo encantador y adorable. Es gracioso y siempre va a la suya, vive en su propio mundo. Es alocado y algo caprichoso. Tiene un desparpajo que lo hace único y es un poco travieso. No suele alterarse y a pesar de sus ramalazos y sus locuras, es un buen chico. Tierno y despreocupado, me conquistaba con casi cada frase que decía. Madura con el paso del tiempo, aunque sigue conservando ese punto alocado.

La familia de Elise: Margot, que es la típica hermana mayor que se mete con Elise pero la quiere mucho; Anna, su madre que es tranquila y dulce y Julian, su padre, un hombre sabio.

Hay varios personajes más, como por ejemplo la señora Ellsworth que es estricta pero muy buena mujer; el señor Wrexham que es algo duro; Poppy, una chica encantadora y muy buena amiga o Burt, hermano del señor Wrexham y un encanto. Hay más pero no puedo nombrarlos a todos.

-Te quiero ¿sabes? Supongo que no debería. Que debería de enamorarme de Diana o de una de esas chicas que sea tremendamente aburrida y tremendamente rica. Pero no es así. Te quiero a ti.

En resumen, un libro cargado de sentimiento y que tiene algo que lo hace único y especial. Totalmente recomendable.



Muchas gracias a Alianza editorial por enviarme un ejemplar dela novela!


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gusto, no? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)!

13 comentarios:

Camila dijo...

No lo he leído pero desde que contaste que lo tenías que me llamó mucho la atención y ahora tu reseña buafs. LO QUIERO, LO QUIERO!

Besoosss❤

Unknown dijo...

madre mia...
que genial libro
la quiero tener!!

Triz dijo...

No conocía el libro y la verdad es que tiene buena pinta.
Has hecho una gran reseña para un buen libro asñi que con eso has conseguido que le sume puntos para leerlo. Lo apunto en esa lista infinita.

La portada aunque sea sencilla me gusta mucho *__* (Soy taaan rara xD)

¡Un besazo!

Leyna dijo...

No me llama, pero gracias por la reseña :)

Besooooos ^^

Estefania dijo...

No lo conocía pero pinta muy bien!
Gracias por la reseña!
Besitos^^

albanta dijo...


A mí me gustó mucho

Freyja Valkyria dijo...

Hola mi niña!!!

Me gustó muchísimo el libro, la verdad *_* Y debo reconocer que siento mucha debilidad por el señor Rivers jeje, desde el principio ^^

Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, la verdad es que merece la pena leerlo.

Un besote!!!!!

Sherezade dijo...

Hola preciosa!!

Pues pinta de maravilla, y la historia de amor tiene que ser preciosa =)

Muy buena reseña corazón =D

Muchos besitos!! =)

Uve. dijo...

Genial! y tu reseña lo hizo más interesante aún <3
Besos^^

Unknown dijo...

Hola¡

Me ha gustado mucho la descripción que has hecho del libro. Cómo has ido contando qué te había gustado de cada parte. Y me has transmitido unas ganas locas de leerlo¡

Un beso
http://cheekonchic.blogspot.com.es/

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía el libro y me gusto mucho lo que contas sobre él, espero tener la oportunidad de leerlo.
Besos!

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola cielo, tengo que admitir que este libro no lo he leído pero he visto un montón de reseñas favorables :D me alegro que te haya gustado :)
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso ♥

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que pinta muy bien!
Un besito.